Si finalmente se reunió de vacaciones, y no solo eso, pero con un viaje completo a países lejanos, entonces su fiel compañero en este difícil asunto no será más que una maleta cómoda y de calidad o una bolsa de viaje.
Por supuesto, si va a viajar por aire, entonces es mejor para usted detener su atención en maletas modernas, los creadores han trabajado duro en su implementación moderna, su compra realmente justifica el tiempo dedicado a elegir la opción correcta y los costos financieros.
No es de extrañar que digan que el 30% de un viaje exitoso es una maleta de calidad y cómoda que no traerá problemas y frustraciones adicionales.
Naturalmente, la mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo elegir el tronco correcto sobre ruedas para que el precio no muerda demasiado, pero la calidad no falló en el primer viaje.
Muchos turistas son de la opinión de que no vale la pena gastar demasiado en una maleta, comprar el modelo más barato y primitivo, apuestan a que sea suficiente para un viaje, y luego, dicen, todavía tienen que comprar uno nuevo.
Por supuesto, hay una cierta lógica en esto, porque muchos son conscientes de porteros demasiado activos en los aeropuertos, que manejan el equipaje de forma extremadamente incorrecta, transfiriéndolos de un montón a otro.
Pero piénselo, si la maleta ya es endeble, después de tales sobrecargas, incluso corre el riesgo de no llevar su equipaje ni siquiera al lugar de descanso, sin mencionar el camino a casa.
Por lo tanto, en cualquier caso, la maleta debe ser elegida con toda responsabilidad, si es razonable abordar este problema, entonces puede asegurarse contra caídas y golpes, y un modelo bueno y de alta calidad le durará por muchos años.
Si va pronto a la tienda a comprar una maleta nueva, tome por la regla algunos puntos simples pero muy importantes que lo ayudarán mucho a elegir una calidad y, sobre todo, una maleta fuerte.
Todas las características de una maleta de calidad
Dimensiones
Lo primero que debe entender es el tamaño necesario de la maleta prevista. Por supuesto, si va de vacaciones con toda la familia, no puede prescindir de un amplio y espacioso almacén sobre ruedas.
Sin embargo, en tales casos, la mayoría de los viajeros con experiencia aconsejan comprar varias, pero maletas medianas, para cada miembro de la familia. Con un gran armario sobre ruedas, será extremadamente incómodo y difícil, aunque está equipado con algunas lociones facilitadoras.
Si incluso los niños viajan con usted, entonces su hijo también puede comprar la maleta de sus hijos. A menudo son brillantes y coloridos, con ruedas y con un cómodo asa, al niño le gusta que él también participe en el proceso, y siempre sabrá dónde se encuentra su juguete favorito o la camiseta de su hijo.
Si planea un pequeño vuelo o viaja solo, es más fácil hacerlo con una maleta pequeña y compacta. Por cierto, una cosa muy conveniente son las maletas con ruedas que pueden aumentar su tamaño a 5-7 cm, lo que constituye una cantidad considerable de espacio adicional.
Composición y material
Por supuesto, debe elegir un material duradero y confiable que sea resistente a las salpicaduras de lluvia, nieve y suciedad, ya que hay todo tipo de viajes.
Las maletas con una cubierta de cuero se consideran las más prestigiosas y caras, se ven increíblemente hermosas y también son lo suficientemente fuertes. Pero, lamentablemente, la piel no es resistente a varios tipos de deformidades, arañazos y daños. En este sentido, más modelos de cuero sintético resistentes al desgaste.
Otra opción que muchos turistas prefieren es una buena maleta de viaje hecha de plástico. Dichos modelos, por supuesto, son resistentes a la humedad, bastante ligeros y, gracias a las aleaciones y aditivos modernos, son duraderos.
Especialmente famosas son las maletas hechas de polipropileno y plástico ABS, que difieren en su flexibilidad y resistencia a los golpes. Sin embargo, por supuesto, puede encontrarse con una falsificación barata, que dará un descanso después de la primera sobrecarga en el aeropuerto.
Hay una opción más: maletas hechas de tela. Dichos modelos no se rayan, las maletas de calidad suelen tener una impregnación especial, lo que la hace resistente a la humedad. Dichos productos tienen un precio relativamente bajo, y también difieren en su facilidad y rica selección de acabados exteriores.
Juegos de ruedas
Un punto importante a la hora de elegir una maleta es la calidad de las ruedas, ya que sin ellas se te tortura para que te lleves tu equipaje. Usualmente hay 2 o 4 ruedas, esta última - estable y más maniobrable que sus hermanos de dos ruedas.
La composición de las ruedas también es importante, las más fuertes están hechas de silicona fundida, también hay semi-silicona, semi-plástico y plástico.
La última opción es la peor, prácticamente no son resistentes a los golpes, cualquier morro o escalón puede ser fatal para ellos. Preste atención a la fijación: en ningún caso deben ser de plástico; den preferencia únicamente a las estructuras metálicas.
Manejar
La opción ideal es la presencia de una manija telescópica (retráctil), que necesariamente tiene un botón para fijar y fijar la altura. También debe haber un par de plumas regulares, para las cuales puede mover su equipaje, por ejemplo, en las escaleras, ya que éstas sobrecargarán sus cargadores de maletas.
Si siempre agarras la manija deslizante, se romperá rápidamente. Por cierto, asegúrese de que sea de metal, no de plástico.
Broche
Muy a menudo, estas maletas están equipadas con un "rayo" ordinario, como nada especial, pero debemos verificar si funciona bien, no se pega y no interfiere con el proceso de sujeción. Algunas empresas equipan sus modelos con cerraduras combinadas integradas; esto es extremadamente indeseable, no son confiables, se vuelven inutilizables rápidamente, después de lo cual deben abrirse junto con el daño de una parte de la maleta.
Lo mejor: construcción concienzuda con bisagras. Evite una gran cantidad de bolsillos externos con bisagras; valioso en ellos no coloca nada, y el lugar está ocupado, sin embargo, tiene miedo constante de que algo salga volando de ellos.
El precio de una buena maleta sobre ruedas
Esta pregunta preocupa a muchos, y la respuesta es difícil de dejar sin ambigüedad. Una cosa es cierta: una buena maleta no es barata. Las marcas famosas toman mucho por su "creación", y las falsificaciones chinas sin rostro pueden ser muy caras, pero también tienen la misma calidad que falta.
Por lo tanto, es mejor buscar una "media dorada", las marcas no demasiado conocidas también producen modelos de alta calidad y resistentes al desgaste, lo principal es considerar cuidadosamente la cuestión de elegir un modelo, del que ya hemos hablado sobre todos los puntos. ¡Que tengas un buen viaje!