¿Cómo elegir una mochila para un estudiante de secundaria?

¿Qué accesorio escolar se considera uno de los más importantes y necesarios? Por supuesto, una mochila! Pero para que el estudiante se sienta cómodo, los padres deben tomar la decisión correcta. No es tan simple como parece, porque debe tener en cuenta una gran cantidad de criterios importantes.

¿Qué elegir?

Hay tres tipos principales de mochilas escolares:

  • Portafolio Con tal accesorio nuestros padres y madres fueron a la escuela, pero hoy es impopular. Además, los médicos lo consideran bastante dañino. El hecho es que el portafolio se usa en una mano o en el hombro, lo cual, en primer lugar, es extremadamente inconveniente para un alumno pequeño y no muy significativo de la escuela primaria y, en segundo lugar, puede provocar una curvatura de la columna vertebral (la carga descansa únicamente en el un hombro, lo cual es incorrecto desde el punto de vista fisiológico).
  • La mochila, de hecho, representa una bolsa suave sin un esqueleto en dos tiras. Tal accesorio es popular entre los estudiantes de secundaria y preparatoria, pero para los de primer grado no es muy adecuado, ya que no proporciona un soporte adecuado para la espalda, y su parte inferior puede ceder bajo el peso de los libros de texto.
  • La mochila es similar a una mochila, pero se diferencia de ella porque tiene un esqueleto rígido. Y esta es indudablemente una gran ventaja. La espalda rígida sostiene la columna vertebral de un bebé en crecimiento, y el fondo rígido evita que se hunda por el peso del contenido. Esta opción es más conveniente para los estudiantes de escuela primaria, por lo que la opción debe detenerse en ella.

Criterios de selección importantes

¿Cómo elegir una mochila escolar para 1-4 grados? Parecería que todos los bolsos son muy similares. Pero hay algunos criterios importantes que deben ser atendidos. En cada uno nos detendremos en detalle.

¿De qué está hecha la mochila?

El material es un criterio muy importante, ya que la comodidad de operación y la vida de la mochila dependen de ello. Es aconsejable prestar atención a materiales sintéticos y bastante densos.

  • En primer lugar, no se mojarán en el clima lluvioso o nevado.
  • En segundo lugar, son más duraderos.
  • En tercer lugar, tales tejidos se distinguen por su durabilidad.
  • Y, en cuarto lugar, son fáciles de cuidar. Basta simplemente con limpiar la superficie regularmente con un paño húmedo.

Tamaño y peso

Las características como el peso y el tamaño también tienen un valor y son muy importantes.

¿Qué tamaño debería ser? Demasiado bolso molestará al estudiante, pero demasiado pequeño simplemente no se adaptará a todos los útiles escolares. Pero, ¿cómo encontrar el medio dorado? Es simple. La mochila ideal no debe descansar en la parte posterior del niño y presionar en la parte inferior de la espalda.

Idealmente, la parte inferior debe ubicarse arriba de la parte inferior de la espalda y la parte superior, justo debajo del cuello. Las partes laterales no deben sobresalir demasiado y pasar sobre los hombros, esto interferirá en gran medida con los movimientos (y se sabe que son numerosos y activos).

El peso de la mochila debe cumplir con las normas sanitarias. Según ellos, el alumno no debe llevar a la espalda una masa que exceda el 10% de su propio peso corporal.

Y el peso de una mochila vacía de un alumno de primera o segunda clase sin todos los útiles escolares no debe ser mayor a 0.8-1 kilogramos. Para los alumnos de grados 3-4, este valor no debe exceder 1-1.5 kilogramos. Pero en cualquier caso, una mochila liviana es mucho más cómoda de usar.

Vivienda

El estuche de la mochila debe ser rígido y duradero. En primer lugar, evitará lesiones en las esquinas agudas de los objetos (si las paredes son suaves, entonces pueden sobresalir), en segundo lugar, distribuya la carga lo más uniformemente posible, en tercer lugar, proteja los libros de texto y los cuadernos de la trituración y, en cuarto lugar, evite la caída de la mochila del escritorio si el estudiante la coloca allí.

Y se debe prestar especial atención al fondo. Si las paredes pueden ser suaves, entonces el fondo debe ser absolutamente rígido. Además, si el fondo está hecho de un material sólido (por ejemplo, plástico), la mochila puede colocarse en el suelo o en el suelo si es necesario, sin preocuparse por una posible contaminación.

Respaldo

La parte posterior debe ser rígida para proporcionar una posición posterior fisiológicamente correcta. Pero hoy, a la venta, es posible encontrar mochilas ortopédicas, y se consideran las mejores, ya que ayudan a los niños en edad escolar a mantener su postura y proporcionar un soporte completo de la columna vertebral, protegiendo contra una enfermedad como la escoliosis.

Correas

Este parámetro también es uno de los más importantes, ya que son las correas que le permiten sujetar el accesorio en el cuerpo del niño.

Esto es a lo que debes prestarle atención:

  • Material. Debe ser agradable al tacto y suave, para no dañar la ropa y la piel del alumno.
  • Suavidad Sí, las correas deben ser necesariamente suaves, por ejemplo, con inserciones de espuma. Esto garantizará la máxima comodidad durante los calcetines y protegerá contra el aplastamiento y la fricción excesiva.
  • Ajuste Las correas no solo se deben ajustar a lo largo (esto permitirá encontrar la posición más cómoda y proporcionar comodidad), sino también para fijarlas en la posición elegida, lo que evitará que se deslicen.
  • Correas adicionales, a saber, pecho y cintura. Le permitirán fijar la bolsa sobre su espalda y reducir la carga que descansa sobre la cintura escapular.

Por cierto, una ventaja útil y conveniente es el mango, por lo que la mochila se puede levantar cuando se mueve por distancias insignificantes.

Broche

El cierre debe ser lo más simple y conveniente posible para que pueda desenganchar rápidamente la mochila en cualquier momento y tome todo lo que necesite de ella, y luego apriétela rápidamente. Es deseable que el rayo sea ancho (estrecho generalmente se rompa más rápido) y tenga dos corredores, al menos en el compartimento principal.

Ramas y bolsillos

Debe haber al menos dos compartimentos grandes en la mochila, o tres, preferiblemente: para libros de texto, libros de ejercicios y otros materiales de enseñanza. También un departamento separado para la caja de lápices y otros accesorios también es bienvenido. Y para que el estudiante se sienta cómodo, vale la pena comprar una cartera con varios bolsillos a los lados y al frente.

En ellos, el estudiante puede poner un teléfono móvil, llaves y otros artículos pequeños. Pero no se pierde nada, los bolsillos deben estar equipados con hebillas (por ejemplo, botones magnéticos o velcro).

Diseño y color

Hoy puedes comprar bolsos cómodos, pero hermosos y de moda, y desde un modelo brillante, el colegial, por supuesto, estará encantado. Por ejemplo, para un niño, puede elegir una mochila que represente máquinas o héroes de comics populares. Y las chicas definitivamente apreciarán las flores, las hadas, varios animales, etc. La mochila puede decorarse con aplicaciones y otros elementos decorativos interesantes y originales.

En cuanto al color, es deseable dar preferencia a no mármol y no demasiado brillante. Un paquete de luz se ensucia rápidamente y brillante puede distraer la atención del aprendizaje y molestar.

Características adicionales

Algunas funciones útiles:

  • Cintas reflectantes en los lados. Si un estudiante cruza la calle por la noche, dichas cintas alertarán a los conductores de que hay peatones en la carretera. Que tales elementos serán más, mejor.
  • Será genial si el interior de la caja está recubierto con goma, protegerá los útiles escolares de mojarse en las fuertes lluvias.
  • Malla en la parte posterior. No es necesario para la belleza, sino para que la espalda del alumno no toque la mochila y no sude. Además, la rejilla protegerá contra el deslizamiento.

¿Cómo y dónde comprar?

Comprar una mochila es lo mejor en una tienda o departamento especializado. Sí, puedes comprar tal accesorio en el mercado, pero ¿será de calidad y conveniente? ¡Apenas!

Antes de comprar, es importante probar el ajuste. Deje que el niño se ponga una mochila, se parezca a ella, intente poner algo en ella, deshaga y abroche todas las hebillas. Deberías comprar esa mochila, que el alumno más joven encontrará más conveniente.

Deje que su estudiante se sienta cómodo con su mochila elegida.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com