Compre carne de calidad: ¿es fácil?
Si alguien piensa que la elección de la carne es una cuestión insignificante, entonces está equivocado. Venir a comprar por primera vez un hombre, y algunas veces una mujer, puede caer en un estupor por la abundancia de los productos ofrecidos por él, y solo una persona con experiencia distinguirá fácilmente carne de cerdo de carne, determinará si está fresca o rancia, si gastará o no dinero en ella. .
Por cierto, esta persona no se ve a menudo en el supermercado, porque sabe lo peligroso que es conseguir carne allí. Después de todo, determinar la calidad del producto envasado es bastante problemático, y luego, cuando la carne se compra, se descongela y está lista para freír o cocinar, ya es demasiado tarde.
Sin embargo, y al comprar un producto en el mercado, puede cometer errores e irse a casa con un corte de carne o cerdo de baja calidad. Para evitar errores molestos, los expertos aconsejan hacer amistad con un carnicero; aquellos en la mayoría de los casos no rechazarán una consulta pequeña y ayudarán con la selección de carne fresca y sabrosa.
Sin embargo, la forma más correcta y efectiva será otra: leer los siguientes consejos y aprender a elegir un producto de calidad.
Contenido del artículo:
- Elegir carne de calidad en el mercado
- Elegir carne de calidad en la tienda
Elegir carne de calidad en el mercado
Uno de los principales signos de buena carne es su color rojo, pero este signo no siempre es absoluto. El hecho es que mucho depende de qué tipo de plato se destina para tal o cual corte. Si estamos hablando del frío, entonces comprar un corte rosado tierno será una pérdida innecesaria de dinero, ya que para tales platos algo será más útil.
Por lo tanto, este factor se tiene en cuenta y ahora se puede hablar sobre el color de la carne con más detalle. Un producto de calidad no es ni negro, ni verde, ni amarillo, ni gris-marrón-frambuesa; buena carne, si imaginas sus tonos en forma de espectro se vería así.
- cerdo - rosa;
- ternera - incluso más rosado que la carne de cerdo;
- carne de res - rojo;
- cordero - un poco más oscuro que la carne.
La manera artificial de darle un aspecto fresco a la carne es bastante difícil. Sí, los vendedores a menudo empapan trozos viejos en una solución de permanganato de potasio, pero después de tal procedimiento, también se cambia el color de los huesos y la grasa junto a la carne. Se ponen rosa y amarillo.
Por cierto, sobre la grasa . En la carne, debe ser blanco y desmenuzable; si la grasa es amarilla, entonces el animal cuya carne se presenta a la venta, el anterior, deberá cocinarse durante mucho tiempo, se masticará como un trozo de goma.
Hablando de carne de res, vale la pena señalar que el grado más alto de esta carne , el llamado mármol, es un corte con vetas blancas de grasa ubicadas a intervalos regulares. Tal carne, tierna y jugosa, literalmente se derrite en la boca.
En cuanto a cortar una buena carne de cerdo , debe tener capas blancas y rosadas de grasa; si las capas son flácidas y tienen un tono oscuro, entonces es mejor no comprar tal carne de cerdo. Además, al elegir la carne, recuerde que si va al mercado para no abrirla, es decir, por la mañana, y para llegar más tarde, por ejemplo, por la tarde, la carne que se presenta en el mostrador puede ser golpeada por el clima.
La carne nunca es tan mala como para sentirse, un producto de calidad no debe ser suelto, por el contrario, es elástica, y en los dedos después del examen no debe haber baba, ya que la carne buena está prácticamente seca.
Ahora pasemos al olor . Si el olor es desagradablemente golpeado por un olor extraño, es mejor despedirse inmediatamente del carnicero y encontrar otro comerciante. Sin embargo, aquí vale la pena señalar que no siempre un producto malo se puede distinguir por un mal olor.
Por ejemplo, la carne de un cerdo no castrado a menudo se ve muy bien y no huele nada, pero después de comprar un corte de ese producto y llevarlo a casa, puede experimentar una desagradable sorpresa al cocinar. El olor penetrante de la orina le golpeará en la nariz. Por lo tanto, para no quedar atrapado, lo mejor es pedirle al carnicero que corte algunas fibras crudas de un trozo de carne de cerdo o de res y que las fusione con un fósforo o un encendedor. El olor a amoníaco, o incluso al diablo sabe qué, significa carne pobre; había un aroma de shish kebab , puedes comprar.
Elegir carne de calidad en la tienda
Como se mencionó anteriormente, comprar carne es mejor en el mercado, pero si esto no es posible, entonces tiene que ir al supermercado para los productos empacados y congelados. Antes de darle dinero al vendedor, debe prestar atención a los siguientes detalles.
- Primero, la etiqueta. En él es necesario encontrar la fecha de vencimiento y asegurarse de que no ha expirado.
- En segundo lugar, - el país productor. Entre los proveedores de carne a Rusia no solo hay países vecinos como Polonia, sino también países tan lejanos como Argentina y Australia.
No es difícil adivinar que el transporte de mercancías desde las latitudes cálidas y desérticas a nuestras regiones frías llevó mucho tiempo, y que la carne no se deterioró, estaba casi helada. Cuando tal carne de res o puerco finalmente es arrojado nuevamente a la mesa de la cocina de un comprador ruso, entonces será posible hacer carne picada, como mucho, porque un filete de un producto así se parecerá a una suela.
Por lo tanto, si hay una opción, es mejor dar preferencia al producto producido en la región de origen. Esto, por supuesto, no garantiza 100% de alta calidad, pero, digamos lo que se diga, en Rusia el mantenimiento del ganado aún no se lleva a cabo con tecnologías innovadoras, es decir, las vacas están menos condimentadas con hormonas y antibióticos, y por lo tanto su carne es generalmente fresca y sabrosa .
También vale la pena recordar aquí que si una briqueta de carne comprada durante el descongelamiento comenzó a emitir un olor desagradable, entonces esta es una señal segura de que la carne de res o cerdo traída a casa se ha vuelto asquerosa. Tal producto puede devolverse de manera segura, el vendedor lo aceptará sin objeción y el dinero de los productos también agregará sus disculpas.
Además, no es superfluo mencionar que la carne enfriada debe empacarse cuidadosamente; si el examen en un sustrato de plástico encuentra grietas y agujeros de celofán, entonces tal producto no vale la pena comprarlo.
Hablando de los precios de la carne congelada , en la mayoría de los casos, los productos de calidad son caros y aunque la frase "carne de res natural" en nuestro tiempo no es más que un fraude de los vendedores, después de todo, después de haber pagado una buena cantidad de dinero, el comprador tiene más posibilidades de obtener la carne de vacas engordadas con pasto y heno en un pastizal natural que la carne obtenida de vacas que fueron mantenidas en una granja ordinaria y alimentadas con harina de pescado y forraje mixto.