Desde el comienzo, me gustaría recordar a usted y a mí que somos todas unidades funcionales integrales de la economía y, de cualquier manera, pero que aún estamos bajo la influencia de sus leyes. Entre otras cosas, me gustaría llamar especialmente su atención sobre las tres leyes más importantes, cuyo impacto total determina nuestra posición financiera.
La primera de estas leyes es la ley del aumento de las necesidades.
Él nos dice que nuestras necesidades se caracterizan por un crecimiento constante y mucho más rápido en comparación con el crecimiento de nuestros ingresos.
La segunda ley es la ley de la utilidad marginal decreciente.
Según el cual el mismo bien, en el tiempo inevitablemente pierde su valor y capacidad para satisfacer nuestras necesidades.
La última y tercera ley es la ley de la inflación: una propiedad del dinero extremadamente negativa para nosotros para perder su poder adquisitivo, es decir, depreciar.
Teniendo en cuenta estos y otros factores en el mismo espíritu, hagamos algunos ajustes en nuestra política financiera.
Primero, determinaremos nuestro ingreso económico. No nos referimos a ingresos en forma de salarios o ingresos de negocios, por el término ingreso económico nos referimos al saldo de efectivo después de pagar todos los préstamos al consumidor, cubriendo todos los costos necesarios para alimentos, vivienda, comunicaciones, transporte, etc., etc. .
Es este remanente, en la economía, lo que generalmente se llama ingreso económico. Entonces, ¿cuál es su ingreso económico? Por ejemplo, permítanme ilustrar, hace unos años, ¡mi ingreso económico neto, como regla, era cero! Además, ¡a veces incluso alcanzó valores negativos!
¿Por qué sucede esto? La respuesta es inequívoca: yo, en sentido figurado, no me gustó a mí mismo. Pagué primero a los proveedores de servicios, a los vendedores, a todos, y en última instancia no me dejé nada ni deudas ... Esto fue un error inaceptable y su realización hizo posible cambiar la situación para mejor.
Consejo número 1. ¡Recibiendo o distribuyendo, cualquier ingreso, PAGA POR PRIMERO ALREDEDOR DE TI MISMO!
¿Y cuánto necesitas pagar? Nuestro consejo personal es comenzar con uno pequeño. El 5-10% de su ingreso total es un indicador bastante aceptable para el primer paso hacia la protección financiera.
¡No doble el palo! No trate de mantener todo el 100% de sus ingresos desde el principio, desarrolle el hábito de pagarse primero, comenzando con pequeñas cantidades que no tendrán un impacto significativo en la calidad de su vida.
Habiendo comenzado a actuar de acuerdo con este esquema, he aprendido por mi propia experiencia que es realmente viable y que el dinero ahorrado gracias a él fue la prueba de esto. Y ahora regresemos a la primera ley mencionada anteriormente, y le preguntamos: ¿caemos necesariamente bajo su influencia? La respuesta correcta es "sí".
Todos nosotros, por supuesto, queremos elevar el nivel de nuestras vidas, y por lo tanto, con el crecimiento de nuestros ingresos, siempre aumentamos nuestros gastos. Pero, ¿por qué no mantenemos distancia? Significa, ¿por qué no observar la diferencia del 50% entre aumentar nuestros costos e ingresos?
Consejo número 2. Siempre ahorre el 50% del dinero para aumentar sus ganancias.
En otras palabras, si ganó $ 80 más este mes que en el mes anterior, deje que sus gastos aumenten en solo $ 40, no en los 80 como de costumbre. Ahorre los $ 40 restantes en su bolsillo, y en el próximo número del correo le mostraremos cómo puede multiplicarlos efectivamente.
Pasemos a la segunda ley. Una vez que le presté atención, decidí realizar un análisis de mis gastos. Por supuesto, por supuesto, no funcionó, todos los puntos de mis gastos del mes pasado no pudieron ser recordados. Luego decidí (como lo recomiendo encarecidamente) realizar el llamado "mes de control".
Comencé a registrar cuidadosamente mis gastos el día antes de acostarme. A la expiración de un mes, analicé cuidadosamente cuánto y dónde salió de mi bolsillo, cuánto está justificado, cuántos inesperadamente, cuánto, inevitablemente y lo más importante, cuánto se transmite. El último punto, llama tu atención es lo más importante.
Después de un análisis similar, vi que, de hecho, una cierta cantidad de dinero que gano mensualmente, va a comprar cosas o servicios que hace tiempo que perdí todos los beneficios. Es decir, gasto mucho dinero simplemente por inercia, sin obtener los beneficios esperados de esto. Además, encontré varias otras malversaciones completamente innecesarias, que decidí excluir de inmediato y no repetir el próximo mes.
Consejo número 3. No permita que sus propios gastos vayan más allá de su control.
Realice un evento de este tipo, y tiene la garantía de encontrar en su lista de gastos varios artículos, tachado que de ninguna manera afectan la calidad de su vida. Y una información más importante para la reflexión.
Si decidiste firmemente convertirte en una persona exitosa y próspera, no es suficiente solo para ahorrar dinero. ¡Debes poder al menos conservarlos! Manténgase alejado de la ley de inflación antes mencionada. Una vez más, repito: para ahorrar, este es el mínimo.
Idealmente, debería poder ahorrar, aumentando el acumulado. Y la preservación, a su vez, ya es el primer paso para invertir.
¡Ahora todo depende de ti y de tu elección, así que piensa, elige y hazte rico!