Cartas para el niño
Dado que en la edad preescolar el niño tiene una de sus actividades favoritas , el conocimiento de las letras también se puede convertir en otro juego emocionante. El niño será más fácil de aprender el conocimiento presentado en esta forma.
Hay muchas maneras y métodos de enseñarle al bebé el alfabeto . Por ejemplo, el autor de una de las técnicas establece que puede entrenar migajas para 5-7 lecciones. Primero necesitas aprender 10 vocales por parejas, y luego todo el resto. Úselos en combinación y combínelos.
Sin embargo, no sobrecargue al niño , deje que permanezca sin restricciones. Además, deberá analizar la compatibilidad de los métodos propuestos, ya que incluso pueden contradecirse entre sí. No cree un desastre en la cabeza del niño.
Contenido del artículo:
- Consejos para padres
- ¿Cuándo comenzar a aprender letras?
- Entonces, comenzamos nuestro conocimiento
Consejos para padres
- • Uno de los errores más populares de los padres es que no llaman al niño el sonido, sino el nombre de la letra. En lugar de una abrupta "b", dicen "ser". Entonces el niño comienza a experimentar dificultades cuando combina letras con palabras.
- • Comience a aprender de las letras que son más fáciles de pronunciar ("a", "b", "m").
- • Aprende las letras a la vez con soporte para palabras cortas. El niño debe entender que son necesarios para la formación de las palabras. Además, el proceso de aprendizaje es más fácil para él si está respaldado por algunas imágenes (por ejemplo, la palabra "avispa" nos refiere a un representante muy específico del mundo animal).
- • Es bueno si el espacio circundante está inundado con imágenes de ciertas letras (por ejemplo, en pijamas, un plato o un póster). Por lo tanto, puede, por así decirlo, realizar otra sesión inadvertidamente.
- • No le pidas al bebé ningún resultado y no intentes probarlo. De lo contrario, el juego dejará de ser un juego.
- • Es deseable que el nuevo conocimiento sea respaldado por habilidades prácticas. El niño debe entender por qué debe memorizar el alfabeto. ¡Intenta leer y escribir palabras pequeñas y definitivamente tendrás éxito!
¿Cuándo comenzar a aprender letras?
No se encontró una respuesta clara a esta pregunta. Alguien recomienda enseñar al niño a partir de los 4 años. Otros argumentan que es apropiado dedicar tiempo a tales actividades en uno y medio o dos años. Depende de ti.
Por lo general, él mismo comienza a mostrar interés en ellos. Se interesa por la importancia de estos símbolos, a través de los cuales los adultos se comunican tan a menudo entre ellos. Tal vez este es el momento más óptimo para estudiar las letras ?
Entonces, comenzamos nuestro conocimiento
- - Para fijar en la memoria de un niño la designación de letras se puede practicar en su escritura. Utilice para este fin cualquier cosa: lápices, marcadores, plumas, crayones, colores o gouache. Y esto se puede hacer en cualquier lugar, por ejemplo, escribiendo con palillos en la arena o con una pistola de agua sobre el asfalto. Será inusual y emocionante para el bebé.
- " Estamos haciendo cartas". Estos ejercicios también tendrán un efecto positivo en la mejora de los procesos de las habilidades motoras finas de las manos. Para el ajuste de estuco: plastilina, hojaldre, arcilla.
- - Coloreamos las letras. En una hoja A4, imprima todas las letras del alfabeto e imprímalas. Luego pueden usarse para inventar sus primeras palabras. A los niños les gusta algo para pintar, de modo que el tiempo se gastará no solo con beneficio, sino también con placer.
- - Hacemos aplicaciones . Las tareas creativas deleitan a los niños. Haga que el niño invente su propia aplicación. Como material, no solo elija un papel de color. Deje que la creatividad no tenga límites: tome cereales, conchas, arena o guijarros.
- - Las revistas antiguas no se han agotado todavía. Si ha acumulado en su hogar los que ya no necesita, entonces también se pueden usar para estudiar letras. Junto con el niño, mire a través de ellos y busque letras hermosas e inusualmente escritas. Piensen juntos, ¿qué palabra podría comenzar con ellos? ¡De estos, puede tratar de inventar palabras y cuánta alegría le aportará el niño al darse cuenta de que él mismo ha hecho frente a la tarea con éxito!
- - Obtener el alfabeto hablante. Hay muchos en la tienda. Hay varias variaciones, por ejemplo, carteles. Son buenos en eso a veces y luego caen en el campo de visión del bebé. Además, dichos alfabetos son bastante versátiles. Digamos que reproducen varios trabalenguas, llaman a los artículos que comienzan con la letra representada y así sucesivamente. El niño percibirá dicho libro como otro juguete musical.
- - Puede usar la computadora para familiarizarse con las letras. Cada padre decide si permite que la miga pase un tiempo frente al monitor o no. Por un lado, le ayudará a dominar esta técnica desde una edad temprana, porque en el mundo de hoy sin el conocimiento de la computadora no puede hacer. Aunque, tales ejercicios están mejor organizados por la madre. Además, el tiempo en la computadora no puede ser muy bueno para ver migas.
- - Jugando en la asociación. Los niños de 4 a 5 años están listos para operar con sus propias asociaciones. Ya pueden adivinar cómo es una determinada letra. Por ejemplo, "o" se asemeja a un anillo, y "d" simboliza una casa. Usa la imaginación, porque las clases no tienen que ser monótonas.
- - Estudiamos los contornos de la carta. Hay alfabetos especiales, con una superficie de letras inusual (por ejemplo, porosa, aterciopelada o áspera). Puede crear un alfabeto similar con sus propias manos, usando ciertas texturas. Las letras confeccionadas se pegan en cartulina y llaman al bebé, déjenlas disfrutar y adivinarlas.
- - Moviendo juegos. Todos sabemos que a los niños les encanta moverse. Aprecian especialmente los juegos donde se les anima a moverse activamente. Pídale al bebé que muestre cualquier letra o animal, el tema con el que comienza su nombre.
Por lo tanto, el proceso de aprendizaje de las letras integradas en la forma del juego te permitirá llegar al resultado deseado. Si el niño percibirá tales actividades como un juego, tratará todo con curiosidad y entusiasmo.
Estudiar las letras sobre el principio de un sistema de clase de clase, pronto aburrirá al niño, porque todavía no está listo para el modelo de aprendizaje de la escuela. Si se lo fuerza y se obliga a hacerlo, entonces ese pasatiempo será doloroso y odioso para él. Esto en el futuro afectará negativamente su deseo de conocimiento. Por lo tanto, los padres no necesitan presionar a sus hijos , es suficiente volver a ejercicios de juego similares varias veces al día. En este caso, la familiaridad con el alfabeto será divertida, ferviente, pero también más importante, exitosa.