¿Cómo es posible calmar al niño?

Hasta que el niño haya aprendido a formular claramente sus pensamientos, expresándolos con palabras o oraciones completas, la única manera que les permite "acercarse" a sus padres oa las personas que los rodean es gritar, sollozar o llorar sin control.

Desafortunadamente, un niño pequeño no puede decir qué le duele o qué lo está obstaculizando, qué preocupaciones, todo lo que está en su poder, en cualquier forma accesible para atraer la atención de los adultos.

Para tranquilizar al niño, primero es necesario comprender por qué está tan inconsolablemente estrangulado por las lágrimas que no siempre funciona, a veces lleva tiempo y observación, porque hay muchas razones y solo hay un grito de "señal".

A pesar de todos los consejos para padres jóvenes de que lo principal en una situación como esa es mantener la calma y la calma, las madres y los padres, en la mayoría de los casos, no pueden escuchar con calma cómo su amado y esperado niño entra en un ataque de histeria.

Y es en vano, porque la ausencia de pánico, de la mejor manera, ayudará fríamente a pensar y eliminar las opciones equivocadas. Además, vale la pena señalar que el niño es capaz de calmarse solo en las manos de una persona tranquila, todas las vibraciones del alma y las manos de la madre que tiemblan de miedo y desesperación solo agravan la ansiedad del bebé.

Por lo tanto, el primer punto que todos los padres jóvenes deben dominar es "calma, solo calma", como dijo el conocido personaje de los dibujos animados de los niños. Cuando haya recuperado su capacidad de razonar con razón y sobriamente, es necesario encontrar la causa del descontento infantil y luego comprender cómo eliminarlo. ¿Cómo puedes calmar a un niño llorando?

Esta pregunta a menudo es hecha por madres y padres inexpertos, aunque incluso aquellos que están comprometidos con la educación del segundo o incluso el tercer hijo, es muy difícil entender lo que está sucediendo con el bebé.

Si sientes que no eres bueno para razonar con el pequeño que grita, la mejor solución es transferirlo a las manos fuertes y confiables de alguien, y salir a otra habitación por unos minutos, poner tus pensamientos en orden y pensar.

¿Qué puede hacer que un niño grite?

En primer lugar, vale la pena señalar que mucho depende de la edad del niño: un bebé llorando y un niño de tres años no son lo mismo, y sus necesidades son algo diferentes. Piense cuidadosamente sobre lo que podría causar malestar.

Por ejemplo, si se trata de un bebé, la primera razón posible es el hambre, apagar el reflejo de succión y tomar el pecho. Incluso si el bebé ha comido recientemente, trate de alimentarlo, quizás, antes de eso, no tuvo tiempo de obtener suficiente, porque en lugar de leche tragó aire o se durmió demasiado rápido. Luego, revise los pañales y pañales, tal vez el bebé esté mojado y requiera que se lo cambie.

Otras dos causas comunes del llanto infantil, desde las primeras semanas de vida hasta los 12 meses, son las sensaciones dolorosas e incómodas del bebé, causadas por los dientes y los dolores en el estómago.

El cólico constante en el estómago es un problema común en los bebés y causa frecuentes ataques de histeria que comienzan en la segunda y tercera semana de vida y pueden durar hasta el cuarto mes.

El hecho es que el intestino del recién nacido aún no está completamente desarrollado y, por lo tanto, experimenta algunas dificultades con la asimilación de la leche materna, cuya composición, por cierto, también varía dependiendo de la hora del día y de los alimentos ingeridos. Muchas madres más de una vez, probablemente, notaron que en la noche los cólicos ocurren más a menudo, esto se debe al nivel de grasa y hormonas en la leche de la tarde.

Si al bebé realmente le molestan los cólicos, comienza a llorar y aprieta las piernas, la barriga está tensa en este momento y ligeramente inflada. Intente hacer una gimnasia fácil: presione las piernas hacia la barriga y luego estírese.

Haz un ligero masaje: masajea suavemente tu abdomen y luego tócalo en el sentido de las agujas del reloj. Puede poner algo caliente en su barriga, por ejemplo, simplemente planchar el pañal doblado o simplemente presionar al bebé en su cuerpo. Puede probar una bebida especial: vodichka de eneldo, té de niños con hinojo o drogas de farmacia.

A partir de los tres meses de vida, los bebés comienzan a sentir molestias en el área de las encías, mucho antes de que los dientes comiencen a erupcionar, es necesario abastecerse de un gel especial para niños, así como de rizos con agua, que pueden enfriarse previamente.

Se les puede ofrecer a los niños mayores que mastiquen el secado, las galletas o el pepino salado, que se masticarán y masajearán las encías hinchadas. Si está seguro de que la histeria de los niños no está exactamente relacionada con el hambre, los pañales, una cuna fría o ropa incómoda que frota o aplasta, no con dientes o cólicos, entonces tal vez el niño no se sienta bien.

Siente al bebé, tal vez tiene fiebre, le pusieron un pico, y él pide ayuda, y tal vez el pequeño se lastimó (le arañaron con las uñas, le pegaron) y así sucesivamente. Si no puede lidiar con los gritos y el llanto interminable durante mucho tiempo, entonces tal vez deba llamar a una ambulancia o llamar a un médico.

Pero también sucede que el niño es caprichoso sin una razón especial, tal vez irrite un poco de ruido o luz brillante, no le gusta mucha gente o simplemente está triste, solo y asustado.

En tales casos, trate de presionar al niño hacia él, cambie su posición en el espacio (si estaba acostado horizontalmente, gírelo verticalmente), colóquelo sobre sus rodillas y juegue con sus piernas, plumas. Deshágase de un posible irritante (vaya a otra habitación, elimine el ruido), es importante que el bebé oiga la voz de mi madre, para que pueda cantar en silencio y en silencio una canción o hablar de sus acciones.

Otra buena manera es tratar de distraerlo con algo, por ejemplo, golpear con llaves o un juguete, mover un trozo de papel, todo lo que está a mano puede caber.

¿Y qué hay de los niños mayores?

Por lo general, los niños de 2 años en adelante pueden expresar sus emociones como mínimo, para esta edad, la mamá siempre sabe cuándo es necesario alimentar al bebé y cuándo es el momento de hacer un bote.

Las histéricas más viejas siguen siendo una forma de llamar la atención, solo que las necesidades son algo diferentes: tal vez el niño está cansado, está herido o asustado, tiene algo que duele o simplemente un deseo de llamar la atención. ¿Cómo actuar en tales casos? Lo principal es no dar el llanto habitual para convertirse en una rabieta salvaje, que es realmente difícil de calmar.

Todavía hay formas de distracción: cambiar bruscamente la atención del niño a otra cosa, "¡oh, mira lo que vuela el pájaro!", "Oh, escuché que en la cocina nuevamente el ratón vino corriendo, asustado de tu llanto". El niño, seguro, estará interesado en lo que está sucediendo allí, y se olvidará de las causas de sus desórdenes, lo más importante, no siempre lo engañará con la presencia de un pájaro o un ratón, de lo contrario, el enfoque no desaparecerá la próxima vez.

Trate de traducir las lágrimas en algo divertido: muela la taza o comience a hacerle cosquillas al bebé; como una opción, comience a llorar con él; por regla general, los niños se olvidan de sí mismos y se los llevan a consolar a sus padres.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com