¿Cómo felicitar a Tatiana en sus vacaciones?

Cada año, el 25 de enero, la Iglesia Ortodoxa honra al santo mártir Tatiana de Roma. Dio la casualidad de que fue en este día que nació otra fiesta joven pero muy enérgica y alegre, el Día de los Estudiantes.

A todos los representantes de la feria del sexo, que fueron llamados Tatianos en el nacimiento, así como a todos los estudiantes que se divierten amando, se les hace una pregunta: cómo celebrar este día es inusual y creativo, y además, preferiblemente con costos financieros mínimos, como sabes, los estudiantes no se quedan mucho tiempo.

Historia y características de las vacaciones

Antes de decidir cómo celebrar el Día de Tatiana, no estaría mal, al menos un poco, descubrir cómo se originó y con qué se relaciona el evento. Como ya dijimos, a Santa Tatiana se la honra en este día, pero ¿por qué exactamente?

Si crees en la historia, la niña Tatiana nació en una familia noble, donde se crió desde la infancia según los principios del cristianismo. Al llegar a la edad adulta, Tatiana decidió dedicarse a sí misma y su vida a quienes necesitan ayuda: la niña ayudó a los pobres y cuidó a los enfermos, y varios años más tarde se convirtió en abadesa en el templo.

Después de que Alejandro Norte llegó al poder en Roma, el país fue asaltado por la persecución de los cristianos: todo fue exterminado, desafortunadamente, el terrible destino no pasó por alto a la familia Tatiana. Al dar, fue incautado por paganos y torturado durante mucho tiempo, se les instó a renunciar a la fe y la creencia, sin embargo, fue inflexible.

Cada vez que los paganos la sometían a terribles torturas, Dios le concedía su curación, hubo muchos milagros inexplicables que le dieron fuerza a Tatiana para resistir las próximas pruebas. Algunos de los verdugos, que fueron golpeados por su perseverancia y fe, se pusieron de su lado, pero todo fue en vano: Tatiana y todos sus seguidores fueron condenados a muerte. Con el tiempo, el mártir Tatiana fue clasificado como un santo.

Como puede ver, a lo largo de la historia no hay conexión entre Santa Tatiana y los estudiantes, lo cual es sorprendente, ¿por qué entonces se la considera la patrona de esta capa especial de la sociedad? Y la razón es esta: en ese día en 1755, la emperatriz Isabel emitió y firmó un decreto sobre la apertura de la primera universidad rusa en Moscú. Con el tiempo, la tradición de celebrar las vacaciones del estudiante en el día de Tatiana fue seguida por la gente, después de todo, de hecho, realmente lo es: el 25 de enero se puede considerar la fecha del nacimiento de todos los estudiantes rusos.

¿Cómo se celebraba el día de Tatiana?

La primera vez que la celebración fue muy limitada, fue honrado en la iglesia de Santa Tatiana, y solo a mediados del siglo XIX las celebraciones tomaron una forma más solemne. El día siempre comenzó con un servicio de oración tradicional, después del cual los estudiantes se reunieron en la sala común, el rector de la universidad trató el discurso solemne, premió a todas las personalidades destacadas y entregó premios, después de lo cual todos esperaron a una cena festiva.

Pero en estas vacaciones, por supuesto, no terminó: después del almuerzo, los estudiantes acudieron en masa al restaurante "The Hermitage", donde se organizaron animaciones divertidas, con todas las bromas y entretenimientos necesarios.

Los empleados del restaurante, sabiendo cómo suelen pasar por esos eventos, incluso limpiaron muebles caros de antemano, reemplazándolo por uno más simple. Después de la revolución, la fiesta fue cancelada, y la devolvieron ya en 1992 por iniciativa del entonces rector de la Universidad Estatal de Moscú.

Señales y costumbres

Dado que el día de Tatyana se celebró mucho antes de la aparición de su segundo significado, las tradiciones y los augurios de muchas personas están asociados con esta festividad. Por ejemplo, se pensó que si nevaba ese día, entonces sería un verano lluvioso, y si el sol llega temprano en el día de Tatiana, esto indica la llegada temprana de las aves.

Si la casa tenía una fiesta de cumpleaños ese día, invariablemente horneaban un pan, en la forma en que se resolvió su futuro. Si el pan se volvió liso y suave, entonces habló de un año bueno y tranquilo, si fue levantado por un montículo, la vida subiría, pero si se rompió, tienes que esperar para las pruebas.

La principal tradición estudiantil es celebrar este día bien y con mucha luz, porque cuanto más activo sea el festín, más fácil será aprender y tomar la sesión. Otra tradición es llamar a Sharu en este día. Todo es simple: solo tiene que asomarse a la ventana, agitar el libro de registro de su estudiante y gritar fuerte: "¡Globo, ven!".

Se cree que este método atrae la suerte en el próximo examen. Y, lo más importante, en los días de Tatiana, en ningún caso, no puede tomar libros de texto y resúmenes, ¡incluso si al día siguiente debe haber un examen! Tiene que ser divertido y alegre, aceptando felicitaciones y entregándoselos al resto.

¿Cómo están las vacaciones de Tatyana hoy?

Naturalmente, para el 25 de enero para los estudiantes, el lugar sagrado, pero porque en este día todos los jóvenes que participan en esta fiesta, intentan celebrarlo de la manera más brillante posible. Si no sabes cómo felicitar a tus amigos en el Día del Estudiante, quizás algunas de las tradiciones comunes te ayuden.

La opción más común hoy es una fiesta ruidosa en un albergue o un viaje conjunto al club, donde cada año hay fiestas temáticas con muchos concursos y juegos inusuales.

A veces dicha celebración se celebra directamente en la universidad: se organizan conciertos, periódicos de pared de felicitación y se cuelgan imágenes, los estudiantes intercambian tarjetas divertidas o leen cómics: "Por alto nivel de trampa", "Por un sueño saludable en cualquier situación", etc.

Puede preparar chistes inusuales, organizar una búsqueda interesante, incluidos los puntos de contacto con los profesores o pedir una felicitación cómica en la radio de la universidad.

Si desea que este día de Tatyanin sea realmente recordado por usted, puede organizar una sesión de fotos conjunta en el grupo, organizar una excursión a otra ciudad o acordar una campaña conjunta de una gran empresa. Para hacer esto, cualquier lugar es adecuado: bolos, cine, paintball, go-karting, billar y mucho más.

Y en general, no olvide que los estudiantes son un momento hermoso y brillante, y por lo tanto, no importa cómo se celebran estas vacaciones, lo principal es un buen estado de ánimo y una excelente compañía que, de hecho, siempre acompaña a los estudiantes reales.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com