Muchas amas de casa a menudo se han preguntado: ¿cómo mantener una sandía hasta el nuevo año fresca, sabrosa y fuerte? En estas vacaciones, todos quieren complacer a sí mismos y a sus familiares con un postre jugoso y sabroso. La sandía es un plato maravilloso, ya que puede estar antes de Navidad y, en algunos casos, incluso antes de febrero. Lo principal es observar las reglas básicas de almacenamiento, mantener el régimen de temperatura óptimo, inspeccionar regularmente y también voltear las frutas todos los días.
Contenido del artículo:
- Métodos básicos de almacenamiento
- Lugar para ubicacion
- Temperatura y humedad
- Cheque regular
Para que esta exquisitez repose antes del invierno, es importante enfocarse cuidadosamente en su elección. El período de almacenamiento de la sandía es básicamente de tres meses, por lo que antes que nada es necesario elegir variedades de maduración tardía que hayan madurado bien pero que no hayan vuelto a aparecer. Cómprelos al principio oa mediados de octubre, en cuyo caso podrán descansar antes de las fiestas de Año Nuevo en buenas condiciones. Examine cada fruta cuidadosamente. En la corteza no debería haber daños: arañazos, grietas, manchas solares, quemaduras solares y abolladuras. Elija la sandía más grande y hermosa. Si cultiva frutas en su casa de campo, después de la maduración, córtelas suavemente e inmediatamente colóquelas en un lugar fresco y seco.
Para el almacenamiento de sandías para el invierno, solo las variedades de maduración tardía (Astrakhan, Azhinovsky, Blagodatny, Biryuchekut, Melitopolsky, Impulse, Kholodov's Gift, Volzhanin, Dessert, Osceola, Bykovsky y otros). Podrán mentir antes de las vacaciones de invierno mejor que otros. Otra nueva variedad es Stokes. Puedes comprarlo incluso en verde, madurará durante el almacenamiento. Debe elegir varias piezas con una costra gruesa y densa y una superficie brillante sin evidencia de daños y daños.
Métodos básicos de almacenamiento
Hay varias opciones para preservar la sandía antes de las vacaciones de Año Nuevo. Difieren de acuerdo con la variante de la camada utilizada:
- • Papel. Los frutos están cubiertos con periódicos o pergaminos y están suspendidos hasta el techo en bolsas de tela o bolsas de tela;
- • Moss. La sandía se pone en el musgo del bosque seco, recolectado con tiempo soleado;
- • Ceniza y arena. Las frutas se encuentran en barriles de madera o cajas de plástico, después de lo cual deben ser rociadas con sustancia seca y bien cerradas con una tapa;
- • Arcilla y alabastro. La sandía está cubierta con una brocha de arcilla, diluida al estado de crema agria espesa. Dicha protección no permitirá que la corteza entre en contacto con el oxígeno, lo que aumentará la vida útil de la sandía;
- • Paja. En un cuarto de almacenamiento húmedo, puede usar pasto seco que absorberá el exceso de agua;
- • Cera. La sandía debe cubrirse con una gruesa capa de parafina derretida, luego poner en un lugar frío.
Apile las frutas en los estantes o en un estado suspendido, para que no se toquen entre sí lo más posible. Cuando siga estas recomendaciones, no tendrá ningún problema con la forma de almacenar sandías antes del Año Nuevo.
Lugar para ubicacion
Primero, decide dónde almacenar la sandía. Después de la compra, deben colocarse cuidadosamente en una bolsa y transportarse suavemente a la casa para no dañar la corteza. Durante el transporte, la fruta debe colocarse en cajas o cajas con aserrín o gomaespuma para minimizar el riesgo de deformación. Al elegir una habitación, elija su elección de bodegas y sótanos secos, oscuros y bien ventilados. Las frutas no deben colocarse sobre una superficie dura, y al menos deben entrar en contacto con otras frutas y superficies. Para la basura, use materiales suaves. Notablemente adecuado para estos fines: paja, musgo, periódico, papel de aluminio y papel.
Con especial atención, es necesario tratar la pregunta: cómo almacenar una sandía en un departamento. Para este propósito, el lugar más oscuro y más fresco de la casa que no está disponible para los rayos directos de luz, por ejemplo, una despensa, servirá. En este caso, es necesario controlar regularmente el estado del feto y darle la vuelta todos los días para evitar la formación de llagas por presión. Con estos simples consejos, no tendrá ningún problema con la forma de almacenar sandía en casa. Además, las frutas se pueden colocar en el estante inferior del refrigerador , donde se mantiene la temperatura baja. En este lugar, puede acostarse a dos o tres meses.
Temperatura y humedad
Si tiene alguna pregunta sobre cómo guardar una sandía para el invierno, considere cuidadosamente la creación de condiciones óptimas en la habitación. Para este propósito, el sótano o bodega con buena ventilación o sistema de aire acondicionado es el mejor. La temperatura óptima será más 1 - 3 ° C, y la humedad - 80 - 85%. ¿Desea saber cuánto tiempo es posible guardar una sandía? Si se observa este régimen, la fruta permanecerá sabrosa durante tres meses y tendrá una carne interna crujiente. A una temperatura más alta, se agriarán rápidamente y se doblarán.
Cheque regular
Para que no tenga preguntas sobre cuánto puede almacenar la sandía, debe realizar una inspección diaria de la fruta. Con la detección oportuna de frutas podridas, puede proteger a otros del daño: la aparición de manchas y caries. Es importante todos los días para cambiar las sandías, cambiar la arena y ventilar la habitación. Esto evitará la aparición de varios defectos y úlceras por presión en la superficie de la corteza. Realice todas las acciones en guantes de goma desechables para minimizar el contacto con las manos. Cuando sigas estas sencillas recomendaciones, aprenderás cómo almacenar las sandías adecuadamente para que se mantengan frescas, sabrosas y jugosas.