Antes del Año Nuevo, queda muy poco tiempo, y muchas personas ya están empezando a pensar cómo es posible decorar el árbol de Navidad para que sorprenda a todos con su belleza. Por supuesto, ahora en las tiendas puedes encontrar una gran cantidad de diferentes juguetes de Navidad para todos los gustos y tamaños del bolso.
Pero si quieres que un árbol de Navidad así lo hagas, como si nadie más fuera, entonces, por su decoración, puedes usar joyas originales hechas con medios improvisados. ¿No sabes por dónde empezar? Entonces recuerda las historias de tus madres y abuelas. Anteriormente, el árbol de Navidad estaba decorado con frutas y dulces. Entonces, ¿por qué no haces las mismas joyas "deliciosas" tú mismo?
Por supuesto, los dulces en el árbol no duran mucho, especialmente si hay niños en la casa, pero la fruta será un verdadero hallazgo para ti. Lo mejor para este propósito es usar naranjas o mandarinas, ya que su aroma se combina perfectamente con el olor de las agujas. Además, incluso los miembros más pequeños de la familia pueden participar en la fabricación de juguetes a partir de cítricos.
¿Cómo se puede hacer joyas tan fragantes?
Hay varias opciones para hacer juguetes de Navidad con naranjas.
Simplemente puede cortarlos en círculos, cuyo grosor no debe exceder los 15 mm. Después de eso, las naranjas deben colocarse en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio, y poner en el horno durante 4 horas. El régimen de temperatura debe ser mínimo, no superior a 65ºС. Cada hora, los círculos deben ser entregados. Después de sacar las naranjas del horno, es necesario ponerlas en una servilleta para enfriarlas.
Entonces necesitas hacer un agujero en ellos y estirar una cuerda o cinta a través de él. Eso es todo: tu decoración de Navidad está lista. En una cuerda puedes colgar un círculo o varias a la vez. También puede crear una composición fragante de naranjas secas y ramas de canela, o hacer una guirnalda entera de círculos de cítricos. Las variantes de tales adornos se pueden ver en la foto en Internet.
Para crear juguetes de árbol de Navidad, puede usar la cáscara de frutas cítricas. Para esto, las mandarinas son buenas, también puedes usar naranjas. En el interior de la cáscara, puede dibujar cualquier forma que desee con un mango. Después de eso, debe cortarse con tijeras o un cuchillo. A veces, la cáscara de la naranja es demasiado gruesa.
En este caso, es necesario raspar su capa blanca con un cuchillo. Si desea que todas las figuras tengan el mismo tamaño, puede usar cortadores de galletas para cortarlas.
Un punto importante: se debe hacer un orificio para la cuerda en la piel inmediatamente, hasta que se seque.
Después de eso, las figuras deben ponerse en papel bajo una fuerte presión, que puede usarse como un libro grande. Esto no permitirá que la cáscara se curve durante el secado. Tus joyas estarán listas en unos días.
También puedes hacer bolas naranjas de Año Nuevo. En primer lugar, en toda la naranja, es necesario hacer varios cortes incompletos, después de lo cual debe colocarse la batería, durante toda la noche. Y en la mañana deberías sacarle la carne, ampliando ligeramente las incisiones. Desde arriba necesitas hacer un agujero para la cuerda. Después de eso, la naranja debe ponerse nuevamente en la batería. Por lo tanto, se seca durante 4 días, girando periódicamente.
Como puede ver, muchos hermosos y originales adornos navideños se pueden hacer con una naranja. Para hacer esto, solo necesitas mostrar un poco de imaginación.