Cómo hacer crecer una flor "Iron Lady"?

Las plantas de interior son un adorno de cualquier apartamento u oficina. Y cuando ves una belleza perenne en los alféizares de la ventana, el estado de ánimo mejora y la comodidad se agrega incluso en la habitación más anodina y gris. Pero muchos no quieren comprar flores de interior solo porque necesitan cuidados constantes: riego, fertilización, trasplante.

Pero para aquellas personas a las que no les gusta manipular las flores y regarlas solo cuando lo recuerdan, hay un hermoso ejemplar de flora de plantas que es extremadamente modesto en la lactancia. Será una forma exótica con un nombre inusual "aspidistra".

Esta flor también se llama "dama de hierro" o "planta de hierro fundido" debido a su capacidad de sobrevivir en condiciones inadecuadas en las que mueren otras plantas. Por lo tanto, este representante de la flora se considera una de las plantas más antiguas de la tierra. ¡Incluso sin la atención adecuada, la aspidistra puede vivir unos 100 años! También a veces puede encontrar otro nombre: "familia amigable" (debido a la gran cantidad de hojas de raíz que crecen de cerca).

Invitado de los bosques húmedos de la montaña

Aspidistra (Aspidistra) es una planta herbácea sin hierbas de la familia Asparist. La tierra natal de esta flor son las áreas forestales montañosas del sur y este de Asia, Japón. En total, hay 94 especies en la naturaleza, pero la más popular es Aspidistra elatior, que se cultiva con éxito en el hogar.

Un hecho interesante está relacionado con el origen del nombre de la flor. En casa, la "Dama de Hierro" crece una alfombra sólida, debajo de la cual no se puede ver la tierra. Una persona que se mueve a lo largo de matorrales del bosque, siguiendo la agitación de las hojas de una aspidistra, podría adivinar el acercamiento de una serpiente (u otro animal pequeño). De ahí viene el nombre de esta increíble flor: "aspidis" es una serpiente venenosa, "tra" es un decreto, que literalmente significa "señala a una serpiente".

La belleza de las hojas y la inusual floración

La decoración principal de la flor es grande, de color verde oscuro, con un brillo brillante de hojas, ubicado en pecíolos largos. La longitud es de 60 cm, y su ancho es de unos 15 cm. La Variegata aspidistra tiene una placa con rayas amarillas o blancas. Esta especie es más sensible al microclima y no tan fácil de cuidar.

Muchos amantes de las plantas de interior dirán que la "Dama de Hierro" nunca florece, pero están equivocados. Aspidistra tiene una floración inusual, que ocurre con mayor frecuencia en el invierno. Las flores de color rosa claro con un centro lila oscuro son como una caja abierta en forma de estrella (en diámetro alcanzan unos 2,5 cm). Crecen directamente en los rizomas de plantas cerca de la superficie de la tierra, por lo que pueden ser difíciles de notar.

Con la polinización artificial, aparecen las bayas, que recuerdan a la forma de un huevo de paloma. En el entorno natural, es polinizado por caracoles y babosas.

Creamos las condiciones para un buen crecimiento

"Iron Lady" crece lentamente, durante todo el año hay 4-5 hojas nuevas, pero la planta es duradera y en la habitación puede vivir más de 10 años. No importa cuán modesta sea la flor, aún es deseable para él crear las condiciones necesarias para el desarrollo normal. ¿Cómo hacer crecer una planta hermosa y saludable?

  1. Elegimos un lugar La aspidistra se desarrolla bien en áreas con poca luz (a excepción de las especies variegadas, que es más fotófila), por lo que la maceta con la flor se puede colocar en el rincón más oscuro de la habitación, pero crece mejor en los alféizares con luz dispersa.

En verano, la planta se sentirá cómoda al aire libre. Puede llevarlo a un balcón, una terraza o ponerlo en el jardín, pero debe recordar que la luz solar directa es perjudicial para esta flor. Idealmente, habrá una "familia amigable" a la sombra de los árboles.

  1. Régimen de temperatura. Aspidistra crece bien en condiciones moderadas, en invierno la temperatura óptima es de 15 grados, pero incluso a 5 grados se desarrollará normalmente. En verano, la temperatura ideal es de 20 grados. La planta no puede soportar el calor, en el que las hojas se vuelven amarillas y secas. En este caso, necesita aumentar la humedad. A menudo, para regar y rociar la flor, periódicamente use una ducha para lavar las hojas o límpielas con un paño.
  2. Riego En la estación fría, el agua de la planta moderada y rara vez: 2 días después de secar la capa superior de la tierra. Desde la primavera hasta el otoño, la "Dama de Hierro" se riega con frecuencia y en abundancia, pero el suelo debe poder secarse. El agua para riego debe defenderse durante varios días.
  3. Fertilizante Para las hojas de la "familia amigable" siempre ha sido suculento y brillante, debe ser alimentado periódicamente con diversos fertilizantes. El vendaje se lleva a cabo durante el período de rápido crecimiento, de marzo a septiembre, 2 veces al mes. Los fertilizantes se usan para plantas caducifolias ornamentales (por ejemplo, "crecimiento uniforme" o "hoja verde uniforme").
  4. Trasplante Lo mejor es trasplantar las plantas en abril o mayo. Pero hágalo preferiblemente no más de 1 vez en 3 años, ya que la aspidistra no tolera tal procedimiento. El trasplante solo puede dar flores jóvenes con un gran terrón de tierra, y con mucho cuidado, para no dañar las raíces. Las plantas adultas cambian solo la capa superior del suelo cada año.
  5. Reproducción Hay una división del rizoma. Para esto, la planta se retira de la maceta y las hojas se cortan con un cuchillo con raíces. Para hacer que la flor se arraigue mejor, es necesario que se encuentren de 5 a 6 hojas en cada planta recibida. Todos los lugares de cortes están siempre cubiertos de carbón. Al trasplantar, debes tener mucho cuidado con las raíces y no dañarlas.
  6. Plagas Aspidistra rara vez está enferma, pero a veces puede ser atacada por una araña roja (elimínela con la ayuda de la herramienta Aktellik). Además, esta planta es una aspidista y escudo de helecho, que se puede recolectar a mano, y cada hoja se limpia con una solución de jabón y se aplica con Carbophos.

Con el cuidado adecuado, "Iron Lady" te deleitará no solo con sus hojas hermosas, brillantes y jugosas, sino también con increíbles colores que aparecerán un día y permanecerán en tu memoria por un largo tiempo, como un milagro extraordinario.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com