Cómo lavar a los niños recién nacidos: higiene íntima

Contenido del artículo:

  1. Higiene del niño recién nacido
  2. Cómo lavar adecuadamente a un niño recién nacido
  3. Higiene íntima de las características del niño recién nacido
  4. Cómo lavar un niño recién nacido

Higiene del niño recién nacido

La higiene íntima de un niño recién nacido consiste en cuidar la piel del bebé y mantener la temperatura adecuada de sus órganos. Aquí hay una lista de lo que se necesita para la higiene íntima de un niño recién nacido:

  1. pañales;
  2. jabón personal;
  3. toalla personal y servilletas de tejidos;
  4. crema, aceite, polvo;
  5. bragas.

También en esta lista puede agregar una solución débil de permanganato de potasio y una infusión de hierbas, por ejemplo, caléndula y manzanilla. Estos productos se pueden agregar al agua cuando se baña al bebé, como un agente antibacteriano. La crema y el jabón deben marcarse necesariamente como "bebé", lo que indicará la falta de componentes que puedan causar alergias. Toallas, servilletas y bragas deben estar hechas de tejido suave, para evitar daños a la piel del bebé.

Es muy importante mantener la temperatura correcta de los genitales del bebé, ya que el sobrecalentamiento regular puede causar infertilidad masculina. Debido a que es necesario bañar a un niño recién nacido en agua tibia, su cuerpo se calienta. Acostemos al bebé con una bota desnuda justo después del baño y al menos 3 veces al día durante 10-15 minutos. De manera oportuna, cambie los pañales, al menos cada tres horas. A veces, reemplace los pañales con bragas regulares, del tamaño adecuado. No use bragas y pañales que presionen o froten la piel del bebé, ya que tal daño causará incomodidad y dolor al niño.

Cómo lavar adecuadamente a un niño recién nacido

Todos saben cuál es la diferencia entre los órganos genitales femeninos y el masculino, pero lejos de todos entiende la diferencia entre el pene de un bebé recién nacido y el varón, por lo que surgen problemas de socavación. Los niños nacen con un pene cuya cabeza está completamente aislada de la influencia del medio ambiente. La protección es proporcionada por celdas especiales que cierran y pegan los bordes de la piel sobre la cabeza. En el proceso de crecimiento y desarrollo del cuerpo del niño, las células protectoras mueren y se eliminan independientemente de la superficie del órgano sexual del niño y luego se lavan con agua durante el lavado.

Si la madre no sabe cómo lavar adecuadamente a los niños recién nacidos y el primer año de vida, puede dañar la capa protectora en la cabeza del pene, lo que no solo causará incomodidad al bebé, sino que también proporcionará acceso a bacterias dañinas a los órganos genitales del niño. En este sentido, las mujeres deben aprender cómo lavar a los niños recién nacidos y con qué frecuencia se debe hacer.

Higiene íntima de las características del niño recién nacido

Cuando esté reemplazando un pañal, el niño debe lavarse con un poco de agua tibia sin usar ningún medio. Lavarse el niño con el jabón sigue solamente después de que desciende en el excusado grande para deshacerse de los microbios dañinos que se encuentran en las heces. Además, durante el primer año de la vida de un niño, es necesario bañarse todos los días. La respuesta a la pregunta de cómo bañar adecuadamente a un niño recién nacido es algo diferente de la respuesta a la misma pregunta sobre las niñas. La diferencia es que cuando se baña a un niño, está prohibido tocar la cabeza de su pene o cualquier otra cosa con las manos, mientras que las niñas deben lavar a fondo todos los rincones y grietas. Como regla general, en el primer año de vida llega un momento en que el tejido que proporciona la protección para la cabeza muere y desaparece. Durante este período, es necesario obtener el consentimiento del pediatra y eliminar las células necróticas con un hisopo de algodón estéril.

Cómo lavar un niño recién nacido

La higiene íntima del niño recién nacido es muy delicada y requiere una atención especial por parte de las madres. La estructura del pene de un bebé recién nacido es tal que es capaz de protegerse de las bacterias dañinas, porque, en primer lugar, la cabeza del pene, que es el punto más vulnerable del sistema reproductivo del niño, está protegido por un tejido especial. Y en segundo lugar, las glándulas internas del bebé emiten un líquido especial que tiene un efecto antimicrobiano. En este sentido, cuando el niño es lavado, no se debe tocar el área de la cabeza, pero es mejor prestar más atención a los pliegues, ya que las bacterias se acumulan en ellos.

Ahora, más sobre cómo lavar a los niños recién nacidos. Coloque el vientre del bebé sobre su brazo y llévelo a un chorro de agua tibia. Para lavar al bebé debe ser simplemente agua corriente, haciendo movimientos ligeros con una mano libre. Para el lavado, no use una esponja vegetal, ya que la piel del bebé, especialmente en la zona íntima, es muy sensible y se puede dañar fácilmente.

Después de los procedimientos con agua, coloque al bebé en la parte posterior y con una toalla suave o un paño seco, seque la humedad de la superficie de la piel. Dele al bebé un poco para que se seque y aplique sobre la piel del área íntima, evitando el área de la cabeza, bactericida, crema para niños. Al detectar la dermatitis del pañal, la crema puede reemplazarse con un polvo para bebé y alternar con su uso.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com