No hay persona en la Tierra que no quiera ser feliz. Pero la vida no es fácil con nadie. Está lleno de eventos muy diferentes, a veces muy inesperados y, desafortunadamente, no siempre positivos. Numerosos problemas se interponen en el camino, sobre lo que soñarías, y eso no trataste de alcanzar. Y aquí no importa si son grandes o pequeños, porque puedes perder la paz por ellos y no sentirte feliz. Por lo tanto, es tan necesario saber cómo enfrentar las dificultades si sientes que no puedes arreglártelas solo.
Cómo lidiar con cualquier dificultad
Antes de comenzar a combatir los problemas, debe determinar por sí mismo el alcance del trabajo que se avecina. Quédate solo cuando nadie te esté molestando, y recuerda lo que te impide ser feliz y contento. Escriba todo lo que necesita para resolver en el cuaderno. No importa, las grandes son dificultades o insignificantes, anote todo lo que molesta, te pone nervioso, preocupado y sufriendo.
La conciencia de lo que se va a resolver permitirá la distribución competente de las fuerzas de desvanecimiento y la dirección de la energía a los problemas más complejos, y también para estimar durante qué período de tiempo se puede esperar que reciba resultados positivos.
No hay nada más difícil que esperar y ponerse al día. Para que una persona obtenga motivación adicional, es muy importante saber cuánto tiempo llevará el próximo proceso. Un período de actividad demasiado prolongado causa pérdida de interés y una sensación de desesperación. Y al no haber recibido al menos un resultado intermedio, las personas se lanzan a mitad de camino y nuevamente se encuentran en la misma condición grave, como antes, solo más desorientadas y deprimidas.
Puede evitar esto si establece un plazo específico para usted, al que debe recibir, al menos un resultado tangible, por ejemplo, alivia la decisión o espera que todo se decida a su favor.
No importa cuán objetivos sean, lo principal es su disponibilidad. Ellos te ayudarán a disciplinarte a ti mismo. A menudo, si a una persona se le asigna una tarea y se le da un período demasiado largo para resolverla, generalmente la pospone para más tarde, actuando en el último momento, y si no hay un límite de tiempo, no se sabe cuándo lo hará. Por lo tanto, para no poner a prueba tu propia fuerza de voluntad, intenta asignarte un plazo, dentro de lo razonable: que no te desanime, pero que no te ponga aún más nervioso.
Cuando haya decidido la lista de dificultades que le impiden vivir, y con un período por el cual le gustaría deshacerse de ellas, divídalas según sus rangos: de lo más simple a lo más difícil, afectando no solo a usted sino también a sus seres queridos. Luego, enfrente de ellos, ponle tiempo para resolverlos.
Una vez más, lea detenidamente la lista resultante y piense, y si existe entre ellos lo que nunca ha sido un problema para los demás. Piensa, tal vez el punto es cómo percibes la situación que ha surgido. Durante mucho tiempo no ha sido un secreto que la mayoría de las personas da importancia a lo que es indigno de atención. ¿Algunos de los problemas descritos son capaces de arruinar la vida?
Es poco probable que las personas famosas estén preocupadas por lo que escribieron en los fanáticos de las redes sociales o escribieron a los periodistas. Por supuesto, esto es desagradable, pero ¿por qué arruinar su salud y pasar tiempo en algo que no afecta su vida y que no cambia? Siempre trate de dejar ir algo que no puede cambiar.
No quiero ponerme nervioso por las declaraciones poco halagadoras de alguien de tu entorno, ya sea virtual o real, aprende a poner en su lugar a los fugitivos o los excluye de sus vidas. ¿Por qué comunicarse con aquellos que específicamente intentan forzar la experiencia o responder a los comentarios estúpidos de personas que no saben qué son la educación y los buenos modales? Estar por encima de eso
Digno de su atención y problemas asociados con el pasado. Todo lo que sucedió hace mucho tiempo, no debería tener autoridad sobre ti. Hay dos soluciones. El primero es ver estas dificultades en persona y tratar de minimizar lo negativo que se le ha causado a usted o a usted, y si es imposible, dejarlo ir, pero no solo olvidarlo, sino extraer una experiencia útil que no permita que se repitan en el futuro y luego se olviden.
Pase lo que pase en el pasado, esto no se puede cambiar. Y no tiene sentido hostigarnos a nosotros mismos que ni siquiera la persona más poderosa de la Tierra puede cambiar. Deja de preocuparte y pierde el tiempo. La vida no es tan larga como parece en nuestra juventud. Si cometiste un error, arrepiéntete, pide perdón a quien fue herido. Aprende a pedir perdón, y lo más importante, perdónate a ti mismo. Verá cuán fácil y libre es vivir sin resentimiento y enojo con alguien. Incluso si esta persona está equivocada, perdónela y libérela.
Te han ofendido, lo siento, todos obtendrán lo que se merecen. Nadie ha podido detener la justicia, tarde o temprano el delincuente responderá por lo que hizo. Pero este no es su problema y no puede continuar sintiéndose como una víctima. Usted es el ganador, no ha perjudicado a nadie, y solo por esta razón debe caminar con la cabeza bien alta. Sé honesto contigo mismo, frente a los demás.
Y si está haciendo trabajo de caridad, ayudando a otros, siendo voluntario en un refugio para animales sin hogar, un hogar de ancianos, un internado o un orfanato, nunca olvide que las buenas obras no tienen un precio terrenal. Ya eres una persona que es tan necesaria en este mundo. Recuerda, lo que tienes ahora es que te dieron un contrato de arrendamiento, y lo que regalaste, lo que hiciste por alguien, eso es realmente tuyo. Piensa ahora quién es el hombre rico ... :-)
Los 7 mejores consejos para enfrentar las dificultades
- Analice cada problema en términos de su impacto negativo, qué tan fuerte y peligroso es. Escriba el más difícil e intente hacer un plan para superarlos, tal como lo imagina. Luego use la red global y encuentre soluciones para cada uno de ellos. Lo más probable es que otras personas también enfrenten problemas similares, y muchos de ellos podrían compartir la forma en que pelearon, y los expertos dan consejos específicos sobre la mejor manera de hacerlo en este o aquel caso.
- Cualquier lucha debe comenzar con la recopilación de toda la información disponible sobre el peligro que plantea este o aquel problema, y qué se puede hacer al respecto. Compare lo que encontraron, con lo que escribieron, confiando en sus capacidades. Agregue elementos a su plan que no están allí, pero son necesarios, y elimine los que no sean necesarios.
- Sin información, es imposible encontrar la salida más correcta y más corta de una situación difícil. Por lo tanto, nunca debes estar nervioso, para que no suceda hasta que estudies el problema que ha surgido por todos lados. Después de todo, la mayoría de las dificultades no son así, si tiene paciencia y analiza cuidadosamente cómo pueden afectarlo.
- Además, antes de precipitarse en la batalla, imagina el peor escenario, todo lo que sucederá si no resuelves el problema. Presentado, ahora piense en lo que se puede hacer si esto sucede. Por lo general, después de una caminata hacia el futuro, la escala de la situación difícil disminuye bruscamente y no es tan terrible tomar decisiones, qué hacer ahora. La gente tiene más miedo de lo desconocido. Y cuando en general saben lo que les espera, no bajan las manos, sino que, por el contrario, comienzan a pensar inconscientemente en las formas de resolver. En otras palabras, la sed de la vida pasa factura.
- Para resolver las tareas que se le asignaron, no puede darse por vencido y darse por vencido. Una persona es capaz de cosas increíbles si él cree. El desaliento ha llevado al colapso de más personas que problemas. Por lo tanto, su principal tarea es movilizarse, no esconderse y escapar. La mayoría de los problemas no son tan aterradores como los vemos. Una persona tiende a exagerar e inventar mucho.
- Otra buena manera de eliminar la mitad de los puntos en la lista de problemas es mirarlos desde el lado de un observador independiente. Es como que ha pasado mucho tiempo, y ahora estás leyendo una lista compilada en el pasado. Esta técnica permite que una persona vea problemas reales y aquellos que son solo una molestia o una pequeña prueba para la psique. Después de una "visión desde el futuro", su lista disminuirá considerablemente.
- Y recuerda, sin pruebas una persona nunca podría ser más fuerte y sabia. No solo te ponen nervioso y sufren, sino que también aprenden a sobrevivir, a no actuar, a evitar y a esperar para no cometer errores debido al deseo de obtener todo de inmediato sin gastar un gramo de fuerza.
No hay situaciones insolubles, solo nuestra actitud hacia ellas. Y depende de si la próxima prueba se convertirá en un obstáculo o se convertirá en una experiencia útil que ayuda a vivir. No se puede dar a todos una receta común sobre cómo lidiar con las dificultades, también, todos somos diferentes. Pero aún hay varios consejos universales que pueden ayudar a resolver cualquier problema. Lo principal es no soltar las manos y creer en ti mismo, para que no suceda.
Autor: Ustabashi Julia