Probablemente una de las ocupaciones más desagradables en la lista de problemas de cocina es el problema de cómo limpiar una sartén de los depósitos de carbón. El proceso laborioso no produce placer, y no todas las señoras saben cómo lavar las sartenes del depósito. Además, a menudo es necesario prescindir de esa fuerza bruta, que las mujeres no poseen por su naturaleza.
Contenido del artículo:
- Medidas preventivas, o cómo ahorrar desde el depósito una nueva sartén
- Cómo lavar una sartén de grasa
- Retire el viejo carbono
- Productos químicos para limpieza de depósitos
Para no sufrir el pulido de los utensilios lijados con papel de lija, basta con aplicar uno de los métodos de la abuela sobre cómo limpiar una sartén del depósito.
Medidas preventivas, o cómo ahorrar desde el depósito una nueva sartén
Por lo tanto, puede felicitarlo: se convirtió en el propietario de una nueva sartén de hierro fundido de alta calidad. Para que luego no sea necesario volver a buscar este artículo y volver a leerlo, vale la pena recordar algunas reglas simples:
- • Al arrabio fuerte no le gusta la actitud negligente. Limpie la sartén inmediatamente, hasta que se haya enfriado. De lo contrario, será muy problemático lavarlo;
- • Cuando use la nueva sartén por primera vez, no se apresure a poner comida sobre ella. Ellos necesariamente se pegarán. Para evitar tales problemas, caliente bien el hierro fundido y vierta el aceite de girasol, y luego enjuáguelo. No use detergentes. Una fina capa de aceite es absolutamente inofensiva, incluso útil: actúa como un recubrimiento antiadherente natural;
- • Por la misma razón, la bandeja no debe lavarse fanáticamente con un raspador metálico después de cocinar. Es suficiente para enjuagar los platos, y cuando esté seco, limpie los restos del aceite con una toalla de papel;
- • No me gustan las sartenes de hierro fundido y los lavavajillas . Se lavan exclusivamente a mano.
El consejo simple de cómo lavar una sartén de hierro fundido ayudará a protegerlo de la aparición de depósitos de carbón durante mucho tiempo.
Cómo lavar una sartén de grasa
Aún así, no siempre es posible lavar los platos de inmediato. Y cómo limpiar una sartén del depósito es aún más difícil, es necesario combatir la grasa con la primera oportunidad. Como ya se mencionó, no es tan fácil lavar una sartén enfriada. Pero es bastante real.
Para esto necesitamos:
- • jabón de lavandería ;
- • Rallador.
En un rallador grande, frotamos un tercio de la barra de jabón para lavar la ropa. Es necesario tomar un jabón amarillo viejo sin blanqueadores y sabores, ya que el olor y los elementos químicos pueden permanecer en la sartén por un tiempo. Para sartenes grandes, vale la pena tomar no menos de medio bar.
Las virutas resultantes se vierten con agua hirviendo y se hierve la mezcla durante 15-20 minutos. A continuación, vierta el líquido y fría el paño de lana de nylon, límpielo y la nueva sartén estará lista para su uso. Pero antes de cocinar algo, debe llevar a cabo el procedimiento, como con el recién comprado, para calentar el aceite de girasol, para que la comida no se pegue.
Es hora de escuchar los consejos de la abuela, cómo lavar la sartén con la ayuda del vinagre. Es necesario verter la sartén con agua con vinagre diluido en ella (6-7 cucharadas) y hervir la solución hasta que haya quemado el depósito.
El secreto mágico de limpiar la sartén de la abuela se puede repetir y con la ayuda de ácido cítrico en lugar de vinagre.
Si la capa de grasa no es muy grande, entonces hay suficientes productos químicos domésticos para los platos, ya que lavar la sartén en este caso no será difícil. Simplemente agregue una pequeña cantidad de detergente en una sartén llena de agua y déjela hervir durante 5 minutos.
Luego mío, como si acabaran de terminar de cocinar. Si esto no funciona, puede limpiar la sartén del depósito en dos minutos utilizando un medio para lavar los hornos . Es suficiente rociarlo en la superficie interna. Luego envuélvelo en una bolsa de plástico y déjalo pasar la noche en un lugar cálido. En la mañana mina con un fregado de utensilios.
Retire el viejo carbono
De los muchos productos químicos que se pueden limpiar de la sartén, se debe dar preferencia a los que utilizan los profesionales. Pero el desagradable proceso de purificación también debe transferirse al experto.
En casa, puedes tratar de eliminar el carbono de la sartén usando métodos extremos. Por ejemplo, usando un soplete. Pero antes de agarrar el instrumento, el edificio debe salir y llevar a cabo el procedimiento lejos de las personas. Encendemos la lámpara y la dirigimos a la sartén.
Después de un par de minutos de cada lado, el depósito se irá por sí mismo. Pero es importante recordar las medidas de precaución y no perderse las alegrías de una sartén limpia hasta que se enfríe. De lo contrario, las recetas, cómo limpiar una sartén del depósito, deberán ser informadas en la sala de emergencias. El soplete es, en primer lugar, una forma brillante de limpiar la sartén desde el exterior.
También puede limpiar las sartenes viejas de hollín utilizando pegamento y refrescos. Entonces, necesitamos obtener:
- • adhesivo de silicato;
- • lavado, también es calcinado, refresco.
En diez litros de agua tibia, disolvemos 80 gramos de cola de silicato y 100 gramos de ceniza de sosa. Para la solución, elegimos un contenedor de metal. En esta mezcla sumergemos la sartén. No hierva por más de 10-15 minutos. Después de lavar el pegamento y mi sartén con una esponja de nylon y detergente para platos.
Una forma simple y efectiva de cómo lavar una sartén de hierro fundido del depósito todavía era utilizada por nuestras abuelas. Es adecuado para limpiar la sartén de la combustión en el interior. Entonces, dos o tres cucharadas de sal vierten el vinagre para que cubra el fondo. En el calor máximo, la mezcla se hierve. Cuando el vinagre hierva, agréguele ¼ vaso de soda. Continúe hirviendo a fuego medio hasta que hierva casi toda la mezcla. Luego mía y disfruta de una nueva sartén.
Productos químicos para limpieza de depósitos
Pintar todas las formas existentes de cómo limpiar una sartén de hierro fundido no tiene sentido y es largo. Afortunadamente, los especialistas en marketing no dormitan y todas las ventajas se han pintado durante mucho tiempo. De hecho, limpiar una sartén con la ayuda de productos químicos puede ser rápida, sencilla y, a menudo, sin grandes costos financieros. Pero vale la pena tener en cuenta el hecho de que más adelante en esta sartén todavía tendrá que cocinar, y los restos de sustancias agresivas afectan gravemente el cuerpo.
Los productos químicos para limpiar tales depósitos complejos, en su composición, tienen varios ácidos, incluso la evaporación de los cuales puede causar irritación de las membranas mucosas. Uno solo puede imaginar lo que sucederá si tal sustancia ingresa al esófago. Por lo tanto, la limpieza química se confía mejor a los profesionales.