Se podría evitar una gran cantidad de problemas si uno no sucumbe a las emociones. Ira, dolor, odio, irritación: todas estas emociones fuertes provocan una reacción aguda, que a menudo conduce a conclusiones erróneas, acciones y resultados deplorables. No hay una sola persona que no se sienta culpable por haberse inflamado y no haber demostrado prudencia. Desea manejar hábilmente la vida y mantener la paz mental, aprenda a manejar sus emociones.
Cómo aprender a manejar tus emociones
Todas las emociones se dividen en dos grupos: positivo y negativo. Tal distribución se relaciona con el efecto que tienen en la persona misma, pero uno debe ser capaz de administrar todo. Después de todo, más de una vez en tu vida has escuchado acerca de cómo animarte. Esto es exactamente lo que es un vívido ejemplo de gestión y trabajo en uno mismo. Los beneficios de las emociones positivas no pueden sobreestimarse. Ayudan a crear, proporcionar una explosión de energía, una correcta autoevaluación y un análisis de los eventos actuales. Sin ellos, es imposible evaluar completa y, lo que es más importante, objetivamente, sus logros.
Una persona que tiene emociones placenteras domina a los demás, es menos susceptible a diversas enfermedades, más abierta a lo nuevo y se encuentra para comunicarse. Es más fácil para él encontrar un lenguaje común con una variedad de personas y lograr a través de estos objetivos establecidos. Y el primer paso para obtener las llaves de este tesoro debe ser comprender la importancia de las emociones como tales. Una persona solo entonces se esfuerza por lograr algo cuando comprende el valor de esto por sí mismo.
Para aprender a administrar, primero necesita saber quién o qué desea dirigir. En este caso, esta persona eres tú. Por lo tanto, cuanto más te acerques a ti mismo, para reaccionar más sensiblemente a los impulsos de tu alma, más fácil será controlarte a ti mismo. Sabiendo qué emociones suelen provocar ciertas situaciones, puedes evitarlas fácilmente si tienen un efecto negativo o viceversa, lo mejor para ellos y para los demás. Si no comprende lo que quiere de la vida, cómo se siente con respecto a lo que le rodea, nunca podrá cambiar lo que está haciendo, sino incluso establecer relaciones con los demás.
La reacción equivocada a lo que está sucediendo, la incapacidad para tomar las manos a veces lleva a consecuencias tristes, que pueden arruinar la vida. Habiendo peleado con su ser querido y tomado una decisión basada en las emociones, corre el riesgo de perder el amor verdadero. A veces es imposible corregir dichos errores. Así que tenga cuidado, especialmente cuando se trata de los más caros: seres queridos y seres queridos. No es suficiente que en la vida puedas corregir, y más aún para recuperar el tiempo perdido.
Aprecie a los que están cerca y manténgase en la mano. Todo debe tratarse con calma, sin emociones innecesarias. Además, en situaciones muy difíciles, solo un intelecto frío y la capacidad de controlar las emociones le permitirán salir sin pérdidas innecesarias, preservando su salud, la oportunidad de comunicarse y restablecer sus derechos.
Comience el día escuchándose a sí mismo y comprendiendo qué sentimientos lo acompañan a lo largo del día. Habla de esto con tu familia. No hay nadie que entienda, medite o diga estos pensamientos en voz alta para comprender qué sentimientos tiene en este momento. A menudo sucede que una persona repentinamente comienza a sentir irritación o ansiedad. Si no recuerdas lo que le precedió, ni siquiera puedes entender qué lo causó. Pero las emociones son siempre las primeras en señalar lo que está sucediendo, forzando, a tomar ciertas acciones.
La autodisciplina atenta enseña autocontrol, lo que brinda la oportunidad de ordenar los pensamientos y tomar la mejor decisión. Te reconoces tan bien que fácilmente prevees el siguiente paso. Es igualmente útil estudiar las emociones de cerca y comprender cómo reaccionan las demás personas. Para tener éxito en la vida, es muy importante construir la relación correcta con los demás. Y esto solo es posible si se demuestra a sí mismo, como excelente conversador, que está listo no solo para escuchar sino también para escuchar.
Comprender la importancia de las emociones y manejarlas le permitirá estar más atento a las necesidades de aquellos que están cerca de usted. La empatía y la compasión, en primer lugar, están conectadas con el deseo de comprender a una persona, de conocer sus necesidades y de no centrarse únicamente en sí mismo. La mayor parte de la información en comunicación la obtenemos, no por medio de la audición, sino por expresiones faciales y gestos del interlocutor, como él. Por lo tanto, es muy importante hacer un seguimiento de lo que dices, para que las palabras no estén en desacuerdo con lo que realmente sientes. Y luego se le aseguran relaciones efectivas.
Top 7 Cómo administrar tus emociones
- Puedes controlar las emociones si de una vez y para siempre entiendes que eres capaz de ello y que eres tú quien tiene el derecho de elegir cómo reaccionar y pensar. No importa quién tenga que comunicarse, la actitud hacia los demás y lo que está sucediendo depende solo de la percepción personal.
- En el camino de la vida hay diferentes personas, pero esto no significa que sea necesario responder a todos. Deje ir a aquellos que crean problemas, trate de probar su sistema nervioso para obtener fortaleza, déjelos seguir su curso. No pierdas un tiempo precioso para reeducar a alguien.
- En el mundo hay tres grupos de personas: los que ven, los que necesitan mostrar y los que no quieren ver. La tercera categoría de personas es mejor evitarla, si todavía se encuentran en su camino, entonces no hay necesidad de estar enojado y preocupado. Primero, dañará la salud y, en segundo lugar, abrirá los puntos vulnerables. No es ningún secreto que, especialmente en Internet, hay quienes disfrutan provocando emociones negativas en los demás: enojo, enojo, odio: priven de esta oportunidad. Este será el mejor medio para deshacerse de ellos lo antes posible.
- Si nota detrás de sí mismo que ciertas declaraciones o acciones causan una fuerte sensación de ira, trate de minimizar su número. No puede trabajar como vendedor, porque está nervioso debido al flujo constante de preguntas y afirmaciones irracionales, no consigue un trabajo. ¿Por qué arruinar la vida de ti mismo y de los demás? Busque las actividades que traen cosas positivas a su vida. El trabajo debe ser divertido.
- Sufre de violar los derechos de los demás, no se mantenga alejado. No hay un país en el mundo donde los derechos humanos siempre sean respetados, por lo que no será posible esconderse. Y puede mejorar su propio estado si tiene el coraje de tomar parte activa en la vida de la sociedad. Desea ayudar a los refugios para animales sin hogar, escriba una carta pidiéndoles que los ayude en el Ministerio o el Presidente. Usted sabe que los funcionarios o representantes de viviendas y servicios comunales están violando las leyes, comuníquese con las autoridades correspondientes. Al darse cuenta de que expresaron su indignación y contribuyeron a la creación de un sistema de estado justo, minimizas las consecuencias de la ira y la indignación ante la irresponsabilidad de algunas personas. Y para aumentar la autoestima y la autoconfianza, ni siquiera puedes hablar de ello.
- Elimina la manifestación de las emociones negativas si encuentras la razón que las causó. Por supuesto, esto no significa que sea necesario pisar el pie de alguien que acaba de hacerte esto. En tales situaciones, es suficiente entender que tales malentendidos son inevitables, pero no valen ni un minuto de su tiempo, y más aún de los nervios gastados.
- Da por hecho que todos tienen el derecho de cometer un error. Usted es una persona y una persona puede mostrar emociones. Su tarea no es reprocharse a sí mismo, sino aprender a controlar las emociones, darse cuenta de cuál de ellas le impide vivir. Esté siempre preparado para el hecho de que puede estallar, decir que es superfluo, ofenderse, incluso por un poco. Pero esto no significa que tengas que aceptar. Todo lo contrario, entendiendo de lo que eres capaz, podrás detenerte a tiempo y tomarlo en la mano. Solo el descuido conduce a problemas. Consulte lo que lo saca de usted como un entrenamiento regular del sistema nervioso y únicamente.
El hombre es capaz de todo, pero la mayor lucha en su vida es luchar consigo mismo. Es muy difícil cambiarte a ti mismo y a tu personaje. Los años transcurridos, la experiencia adquirida tienen un impacto directo en la formación de una persona, su visión y actitud hacia los demás. Pero para aquellos que no quieren ir con la corriente y cambiar en contra de su voluntad, vale la pena considerar cómo manejar sus emociones. De lo contrario, solo puedes reaccionar ante lo que está sucediendo en tu vida, pero no para influenciarlo y cambiarlo para mejor.
Autor: Ustabashi Julia