¿Cómo puedo bajar el azúcar en casa?

Los niveles elevados de azúcar en la sangre son una amenaza grave para la salud. Pero en algunos casos, puede reducir su número usted mismo. Aprenda cómo hacer esto.

Causas y signos de aumento de los niveles de azúcar en la sangre

Las razones del aumento en los niveles de azúcar pueden ser las siguientes:

  • La causa más común es la diabetes mellitus, en la cual la insulina deja de ser sintetizada por el cuerpo en cantidades suficientes o no es percibida por las células del cuerpo y, por lo tanto, no utiliza glucosa.
  • Patologías o enfermedades del páncreas, por ejemplo, tumores, pancreatitis. Es este cuerpo el que produce la hormona insulina.
  • Algunas enfermedades del hígado (hepatitis, cirrosis), que participan en la garantía de las necesidades de energía del cuerpo humano en la glucosa.
  • La aceptación de ciertos medicamentos: anticonceptivos orales, anticonceptivos, glucocorticoides.
  • Embarazo En este contexto, se puede desarrollar la llamada diabetes gestacional, que pasa independientemente después del parto.
  • Algunas infecciones agudas: un aumento en el nivel de azúcar puede ser una reacción del cuerpo a la interferencia en sus tejidos de patógenos extraños.
  • La elevación fisiológica del nivel puede ocurrir después de comer, especialmente después de comer alimentos con un alto índice glucémico y que contienen carbohidratos simples.
  • Estrés severo o síndrome de dolor severo.
  • Lesión craneoencefálica
  • Un infarto o un ataque de angina de pecho.
  • Realizado en la cirugía del tracto gastrointestinal.

Los principales síntomas del aumento de los niveles de glucosa son: sed fuerte y persistente incluso después de beber, sensación de sequedad en la boca, una placa en la lengua, fatiga crónica o somnolencia, cambios en el peso corporal sin razón aparente y saltos de peso abruptos, descamación o piel seca, mareos ". cejas "en los ojos, sudoración excesiva, entumecimiento frío o parcial de las extremidades, hinchazón, heridas de larga duración.

Cómo reducir el nivel de azúcar?

Cómo reducir rápidamente el azúcar en casa? Si el aumento en su nivel se debe a enfermedades graves, solo un médico puede ayudarlo, lo que debe abordarse cuando se detectan síntomas de ansiedad. Él asignará una prueba de sangre para determinar el nivel de glucosa, que mostrará las desviaciones. Los valores normales son de 3.7 a 5.5 mmol / l con el estómago vacío. Si el aumento en el indicador es insignificante, entonces se puede normalizar en el hogar. Las principales medidas se discuten en detalle a continuación.

La dieta correcta

Debido a que el azúcar ingresa al cuerpo con los alimentos, para reducir su nivel, primero se necesita volver a evaluar su dieta. Deseche los productos que contienen carbohidratos simples, rápidamente digeribles y convertidos en glucosa. Estos incluyen productos de confitería y dulces, harina, bebidas dulces carbonatadas, pasteles, jugos, miel, así como frutas y verduras dulces.

En su lugar, use alimentos con carbohidratos complejos que no se transforman inmediatamente en glucosa, sino que se digieren lentamente y se gastan en la producción de energía. Su lista incluye algunos cereales y cereales, legumbres, pan de trigo integral, pasta de variedades de trigo duro, champiñones, nueces, patatas, verduras sin azúcar.

El índice glucémico de los alimentos afecta el nivel de azúcar: cuanto más alto es, más rápido se absorbe la glucosa y, en consecuencia, aumenta su nivel. Los siguientes productos deben ser excluidos de la dieta: dátiles, almidón, patatas fritas, arroz blanco, pan blanco, sandías, mijo, maíz, sémola, harina de alta calidad, mermeladas y atascos, piñas. Pero puedes comer frutas y bayas agrias, vegetales sin azúcar, trigo integral y trigo duro, alforfón, frijoles, albaricoques secos, arroz salvaje, verduras, leche, salvado, cacahuetes, pescado y carne bajos en grasa, especias y especias.

Es útil saber: también hay productos que reducen el nivel de azúcar y ayudan a evitar los saltos bruscos. Este trigo sarraceno, pepinos frescos, repollo, alcachofa de Jerusalén, cebollas, rábano, avena, arándanos, arándanos, jengibre, canela.

Estilo de vida saludable

Para reducir el azúcar en la sangre, debe llevar un estilo de vida saludable. Comience por renunciar a los malos hábitos. Por lo tanto, la mayoría de las bebidas alcohólicas, en primer lugar, contienen grandes cantidades de glucosa, y en segundo lugar, afecta el funcionamiento del páncreas y el hígado, responsable de la síntesis y el uso de la sustancia.

Es importante mejorar y mantener la actividad física y llevar un estilo de vida flexible. El hecho es que durante el ejercicio los músculos comienzan a funcionar, y para su nutrición el cuerpo libera una cierta cantidad de glucosa. En consecuencia, cuanto más te mueves, más bajo es el nivel de azúcar. Regístrese en el gimnasio, haga gimnasia en casa, abandone los ascensores, camine más.

Recetas de medicina tradicional

Para reducir el nivel de glucosa pueden ser remedios caseros:

  1. Caldo de avena Medio vaso de copos vierte dos tazas de agua hirviendo y cocina a fuego lento esta mezcla en el fuego durante al menos quince minutos, y luego déjalo reposar durante dos horas. El medicamento debe filtrarse y beberse a 100-150 ml preferiblemente antes de cada comida.
  2. Las semillas de lino también se consideran efectivas. Muela con una licuadora o molinillo de café. Una cucharada del polvo de lino obtenido debe llenarse con un vaso lleno de agua recién hervida. Permita que la mezcla repose durante una hora debajo de una tapa bien cerrada, luego en esta infusión exprima el jugo de medio limón. No se requiere cepa, así que beba inmediatamente una cantidad completa de la descarga y no coma durante dos horas.
  3. Alforfón no es menos útil. Debe ser aplastado en un molinillo de café. Dos cucharadas del polvo obtenido, vierta un vaso de kéfir o leche cuajada y deje a temperatura ambiente durante toda la noche. Por la mañana, bebe el remedio antes del desayuno o incluso en su lugar.
  4. Prepare jugo de cebolla, cortando finamente una cebolla y exprimiéndola a través de la gasa o cualquier tela fina. Este líquido debe tomarse una o dos cucharadas antes de las comidas para evitar los saltos en los niveles de azúcar.
  5. Ayudará y achicoria. Una cucharadita de polvo se vierte en 100 mililitros de agua hirviendo. Después de una infusión de media hora, puede tomar una bebida. Puede tomarlo hasta tres o cuatro veces al día.
  6. Use particiones de nuez. Aproximadamente 50 gramos de tales materias primas se llenan con 350-400 mililitros de agua caliente. Ahora ponga la capacidad a fuego lento y cocine la mezcla durante una hora. La droga se filtra y se bebe en una cucharada diez minutos antes de cada comida.
  7. La raíz de rábano picante se frota en un rallador y en el volumen de dos cucharadas se llena con un vaso de kéfir o suero de leche. Esta mezcla se toma antes de las comidas al menos tres veces al día.
  8. Puedes tomar decocciones de hojas de fresas o frambuesas. Para preparar tres cucharadas de esta materia prima, vierta dos tazas de agua hirviendo. La mezcla se cocina durante veinte minutos, se enfría y se toman dos cucharadas antes de las comidas de tres a cinco veces al día.
  9. Beba regularmente infusiones de hierbas con escaramujos, espino, hojas de diente de león, ortiga.

Vigile el nivel de azúcar y reduzca a tiempo para evitar problemas de salud graves.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com