La joyería con piedras es muy hermosa y, por supuesto, costosa. Pero, lamentablemente, muchos minerales utilizados para decorar productos han aprendido a funcionar. ¿Y cómo determinar el original?
Entonces, ¿cómo sabes si la piedra real es o no? Hay muchos minerales, y cada uno tiene sus características propias, según las cuales es posible distinguir el original. Cada piedra merece una mirada más cercana.
Diamantes
Dado que los mejores amigos de las niñas son estas piedras, a menudo causan dudas. ¿Y cómo determinar un diamante en casa?
- Los diamantes son muy duros. Y para identificar dicho signo, puede tratar de rayar la superficie, por ejemplo, con papel de lija. En la piedra natural, no quedará rastro.
- Pon la piedra en el agua. Él continuará brillando, si es natural. Pero la falsificación se volverá casi invisible.
- Considera la piedra en la luz, volteándola cara a cara. Si es natural, las caras traseras como los espejos reflejarán la luz, por lo que solo verá un punto luminoso. La falsificación pasará bien la luz.
- Intenta respirar el mineral. Si este es el original, entonces no habrá ninguna sudoración.
- Un diamante real no atrae el polvo, a diferencia de las falsificaciones.
El Rubin
Los rubíes reales son muy hermosos y tienen varias propiedades que se pueden usar para determinar la autenticidad.
Métodos para determinar la naturalidad del rubí:
- En primer lugar, vale la pena evaluar el color. No debería ser demasiado brillante y saturado.
- Debido a la baja conductividad térmica y la capacidad de calor, la piedra parecerá fría, incluso si la sostiene en la palma de su mano.
- Considera el mineral a través de una lupa. Puedes detectar vesículas microscópicas y manchas. Pero en color no deberían diferir de la piedra en sí. En falsificaciones, pueden ser más ligeras o huecas.
- Pon la piedra en el recipiente de vidrio. Si el mineral es real, se volverá rojizo.
- Si le pone rubí en la leche, obtendrá un tinte rosado.
Esmeralda
Las piedras preciosas como las esmeraldas se consideran una de las más raras, por lo que son muy caras. Y, por supuesto, están falsificando activamente. Pero puedes protegerte del engaño. Considera bien el mineral, preferiblemente a través de una lupa. Si ve líneas paralelas, esto indica que la piedra fue creada por la naturaleza misma y creció sin intervención humana. Pero la nave puede tener espirales o velos retorcidos.
Zafiro
El zafiro es increíblemente hermoso, especialmente si es natural. ¿Y cómo distinguir el original de un falso? Esto es muy dificil Puedes evaluar la dureza. El rasguño en este mineral no debería permanecer. Cuando se sumerge en agua, se ahoga, porque es bastante pesada.
Además, el original puede tener manchas intrincadas de formas irregulares. Y, sin embargo, las falsificaciones pueden tener las mismas propiedades, por lo que es mejor pedir ayuda a un joyero experimentado.
Perla
Las perlas son también una de las piedras más queridas de todas las mujeres, por lo que se forja muy a menudo y hábilmente. ¿Pero cómo no dejarse engañar?
- Intenta rascar el cordón. Si ve un rasguño obvio, o incluso más descamación de la pintura, entonces simplemente lo falsifica. Si la perla es real, entonces el arañazo también se mantendrá. Pero desliza sobre la superficie de tu dedo, y milagrosamente desaparecerá.
- Puedes probar una piedra por un diente. Si las perlas son reales, rechinarán un poco, lo cual se debe al hecho de que consiste en pequeñas escamas de nácar.
- Si te pones una cuenta en la boca, puedes probar el sabor de la arena del mar.
Topacio
¿Cómo determinar si este topacio está frente a ti?
- Si la piedra está en el anillo, frótela con un paño de lana. Coloque pedazos de servilletas de papel sobre la mesa. Trae el producto a ellos. Si la piedra es natural, atraerá partículas.
- Siente el mineral Es genial, y también muy suave, podría decirse, resbaladizo.
- El topacio natural no puede ser idealmente limpio, puede mostrar inclusiones.
Ámbar
Aunque tal piedra no se considera muy costosa, sigue siendo muy popular. Y puede determinar su autenticidad de las siguientes maneras:
- Intenta configurar el fuego en ámbar. Si es natural, olerá la resina, pero no el plástico que se derrite. Si el mineral es inmaduro, aparecerá una mancha oscura en su superficie. Si se presiona la piedra, puede volverse pegajosa.
- Frote el mineral con lana. Debe ser electrificado.
- En solución salina, el ámbar no se hundirá. Para comprobar esto, disuelva 10 cucharaditas de sal en un vaso de agua y sumerja el mineral en la composición. Si va a flotar en la superficie, lo más probable es que sea natural.
Granadas
Un granate natural no puede ser demasiado grande, en tamaño no excede el grano de la granada del mismo nombre.
Este mineral tiene una actividad magnética. Y para identificarlo, usa un corcho, escamas y un imán. Pon el corcho primero en el tazón y luego la granada. Trae un imán a la piedra. Si la flecha de escamas comienza a fluctuar, entonces el mineral es real.
Alejandrita
Esta alejandrita tiene pleocroísmo, es decir, puede cambiar su color bajo diferentes iluminaciones. La falsificación tendrá un tono permanente.
Turquesa
Esta turquesa puede tener irregularidades, inclusiones y poros. Pero no hay burbujas en él.
Aguamarina
Si miras esta aguamarina a la luz, puedes encontrar inclusiones que se parecen a los crisantemos blancos. Además, este mineral puede cambiar de color si se ve desde diferentes ángulos.
Moonstone
Aunque la piedra lunar se considera semipreciosa, también se forja. Puedes determinar el original para el juego con miles de colores en la luz, así como también brillar dentro de las lentejuelas.
¡Ten cuidado!