Los problemas de salud, mientras se comunican con los demás y en las relaciones personales, surgen más a menudo debido a quejas no prolongadas y no divulgadas. Interfieren con la evaluación correcta de lo que está sucediendo y tienen un efecto deprimente sobre la autoestima. Para aliviar su propia vida y dejar de perder el tiempo con los demás, pensando cuán ingratos y malos son, es importante aprender a deshacerse de las quejas.
Cómo sobrevivir el insulto
El resentimiento siempre te hace perder tiempo con aquellos que han causado dolor, imaginario o real. Surge de un sentimiento de culpa que no pudo protegerse a sí mismo de inmediato. Pero esta es la primera señal de que una persona se ama a sí misma. Sin importar cuán profundo esté escondido y oculto por muchos reclamos tuyos y descontento por los errores que han sucedido, el que no se ama a sí mismo no se ofenderá. Él está profundamente convencido de que se lo merece.
Para todos los demás que tienen un desorden con autoestima, pero aún no se ha destruido, es una señal de que su amor por ellos mismos está vivo y, si se revive y regresa, puede convertirse en un remedio eficaz para cualquier negatividad. Solo es un poderoso escudo que protege la autoestima, confianza en uno mismo y la capacidad de asumir la responsabilidad de tu elección en la vida, permitiéndote estar por encima de aquellos que intentan herir, humillar, insultar o subordinar, inculcando un sentimiento de culpa por todo lo que no intentan y hacen no aspiraría
No es necesario tratar el insulto que surge en absolutamente cualquier persona, incluso la más segura de sí misma, en cuanto a algo terrible y negativo. Es solo una emoción y una reacción al impacto de los demás que no le gustó. Por supuesto, no sirve de mucho, pero es imposible desconectar por completo esa reacción psíquica, o tomará tanto tiempo que no habrá tiempo para vivir. Puede ser controlado y experimentado para no envenenar el alma. Y también aproveche el impulso para aumentar su autoestima, si se ofende demasiado y ve solo negativas a su alrededor.
La comprensión de que incluso este sentimiento desagradable tiene sus lados positivos hace posible tratar con esas quejas que atormentan durante demasiado tiempo y que convierten la vida en angustia. Y es mucho más fácil hacer esto cuando constantemente recuerdas que la ofensa refleja indirectamente tu amor por ti mismo, es una señal de que te aprecias y te cuidas a ti mismo y no pretendes dejar que otros realicen actos desagradables hacia ellos mismos.
Solo recuerde que los que aman a sí mismos pueden ofenderse, pero será una señal de estar con alguien que ha hecho más daño o incluso excluirlo del círculo de comunicación. Pero no trates de recordar la ofensa y ponerla en el rincón más alejado del alma, para utilizarla como razón, como excusa, para obtener ganancias, como sacrificio, o para justificar tu propia inacción y temores.
Preste atención al hecho de que el hábito constante de ofenderse a todos, sin tratar de sobrevivir, no es un signo de un amor fuerte por uno mismo y una autoestima sobreestimada, es un signo de un neurótico acostumbrado a comportarse de esta manera para recibir las emociones negativas que son habituales para él. Podría vivir en una familia donde este comportamiento es normal, o creó una familia con alguien que siempre se ofende y se comporta como un "genio" no reconocido, y esto se ha convertido en una "zona de comodidad" familiar. Pero si pregunta por qué la ofensa es incorrecta, no podrá responder nada específico, excepto que todos los que están a su alrededor son tan malos y no lo entienden.
Sobrevivir al resentimiento neurótico es muy difícil, hasta que cambien. Esto requerirá reglas y consejos completamente diferentes, porque las quejas en este caso son solo un efecto, y la razón es que una persona se convirtió por algún motivo en neurótica. Y si bien las emociones negativas son una necesidad, y un deseo subconsciente de obtenerlas está en primer lugar, deshacerse de todos los insultos y el hábito de ofenderse de ello no sucederá hasta que vuelva a ser una persona normal con una psique saludable.
Para aquellos que tienen una mente sana, lidiar con las quejas es más fácil, aunque requerirá un poco de esfuerzo. Antes que nada, todo debe hacerse para que no surjan en absoluto. No es por nada que dicen "La prevención es la mejor manera de combatir enfermedades" y también con emociones negativas. Y se puede hacer si una persona se acostumbra a poner voz inmediatamente, lo que es desagradable para él, lo que causa dolor y causa emociones negativas.
Incluso si sus palabras son ignoradas, el resentimiento no aparece, en lugar de eso habrá una pregunta: qué hacer: dar por sentado el comportamiento de esta persona, y no reaccionar más, pero no tolerar, y aceptar, como un sentimiento de sed o hambre, no ofenderse por su cuenta cuerpo, lo que quiere comer. O deje de hablar independientemente de quién sea, ya que constantemente ignora las peticiones y los deseos de otras personas.
Cómo sobrevivir al insulto: no estamos de acuerdo con los puntos
- Para sobrevivir a las quejas ya infligidas, ya que no lograron escapar, se requerirá paciencia y un enfoque en el resultado. Esté preparado para que el camino que se avecina sea lento y plagado de dificultades. Liberado de las brillantes emociones negativas, es necesario hacer lo mismo con la vergüenza, y con un sentido de culpa frente a ti que permitieron el evento. Cuando una persona está lista para las dificultades, es mucho más fácil para ellos lidiar con ellas. No lo vencerán cuando surjan y les harán sentir todo su poder e influencia en todos sus pensamientos y sentimientos.
- Comience con el hecho de que escriba en la hoja de papel todos los agravios que recuerda y ante los cuales experimenta fuertes emociones negativas. Lo que no causa ninguna respuesta en el alma, simplemente te acuerdas de ellos, descuento fácil, ya los has experimentado.
- No es necesario sumergirse en los recuerdos y describir en detalle todo lo que ha sucedido, especialmente si está conectado con los eventos más difíciles de la vida. Solo ponlos en pocas palabras. Regresarás a ellos más tarde. Así que no te sumerjas en ellos, no dejes que la vergüenza y la furia te distraigan. A menudo, para calmarse, solo tienes que dejar de pensar en lo que molesta y distrae a otra cosa.
- Cuando haya terminado de hacer la lista, haga cosas que le tranquilicen, vea su película favorita, escuche música divertida o salga a caminar con su mascota a la calle. Caminar despacio ayudará a ordenar los pensamientos, calmarse y deshacerse de la ira y los temores que surgen en respuesta a los recuerdos de los eventos traumáticos. No hay tal posibilidad, hacer gimnasia, bailar. Su tarea con la ayuda de ejercicios físicos para bajar la adrenalina, que surge en respuesta al estrés, es su tarea en este momento hacer que el cuerpo se prepare para la lucha por la vida, pero nada sucede y se queda adentro. De lo contrario, solo hágase daño a sí mismo y no sobreviva a la ofensa.
- Después de eso, eche un segundo vistazo a la lista y distribuya todas las quejas a aquellos que dolieron gravemente y realmente causaron daño y aquellos que no tuvieron tanta influencia. Y rasga la segunda mitad en trozos pequeños, luego enjuaga en el inodoro. No valen la pena tu tiempo en absoluto.
- Y ahora, presta atención a la mitad restante. De ella, elimina lo que más le molesta al alma. En la mayoría de los casos, las quejas que están relacionadas con eventos que han cambiado la vida, es necesario experimentar con buenos psicólogos, uno de ellos es muy difícil de manejar y solo puede agravar la situación.
- Si no existieran tales situaciones en la vida, tuviste mucha suerte. Todas las otras quejas asociadas con el comportamiento del otro, que causaron sentimientos desagradables, desilusión y obligaron a mirar a los demás con otros ojos, deben tomarse como una lección, que las personas rara vez satisfacen las expectativas de los demás y se ofenden por ellas, al menos, extraña y egoístamente. . Usted tiene el derecho de comportarse como desee, y ellos, como lo deseen. Su derecho a comunicarse con ellos o no, a ayudarlos o no, y su derecho a responder cuando lo consideren conveniente, así como su derecho a no comunicarse más con ellos y presentar sus reclamos. Entonces olvídate de todo y continúa disfrutando de la vida. Falta de voluntad para darse cuenta de esto es un problema que también requiere una solución. Porque a menudo es debido a esto que las personas están más inclinadas a encontrar un factor negativo que algo que se puede regocijar.
Nada destruye a una persona desde adentro, como una locura de un año. Y no importa si ella está castigada. Dado que su presencia ya indica que una persona se expone a los efectos y riesgos perjudiciales. Si desea mantener su salud, tanto física como mental, durante muchos años, aprenda a deshacerse de todo lo que lo destruye desde dentro, incluso si es aterrador y difícil.
Autor: Ustabashi Julia