¿Cómo sobrevivir sin problemas?

No discutiremos que es fácil. No probaremos que el despido del trabajo sea meras insignificancias, que pueden experimentarse de manera absolutamente indolora. Tal evento realmente fue eliminado de la rutina habitual, en la cabeza decenas de preguntas parpadean instantáneamente: "¿Por qué yo?", "¿Qué hice mal?".

La autoestima cae, el estado de ánimo en cero y la creencia en un futuro brillante por alguna razón se evapora instantáneamente y se convierte en esperanzas irrealizables. Los psicólogos sostienen que el despido del trabajo es realmente un fuerte estrés que debe experimentarse correctamente para evitar consecuencias desagradables y, a veces peligrosas.

5 pasos importantes

¿Cómo sobrevivir el despido? Esta pregunta molesta a todos los que se han metido en esta situación, y no importa en absoluto si usted lo sabía por adelantado o si las noticias cayeron sobre usted como la nieve en su cabeza. Para llegar a una final exitosa, una persona tiene que pasar por 5 etapas, cada una de las cuales, a su manera, es importante y necesaria.

En la primera etapa, una persona solo se da cuenta parcialmente de la gravedad de la situación, estando en estado de shock, la conciencia solo llega en la segunda etapa. Aquí, la ira, el resentimiento y la incomprensión se están poniendo al día. En la cabeza hay mil preguntas, la autoestima lenta pero segura tiende a cero y, como resultado, puede haber un sentimiento natural de agresión y enojo hacia los ex jefes.

Es en la segunda etapa que puede haber un deseo ardiente de "recuperar una última": decirle al jefe todo lo que piensas al respecto, molestar a la empresa, por ejemplo, para ocultar los datos necesarios o eliminar los números de los clientes. Naturalmente, con el tiempo todo se restaurará, pero tendrá una opinión extremadamente negativa sobre usted.

¡No hagas nada de eso! Recoja su voluntad en un puño y recuerde que el círculo profesional en una ciudad siempre es bastante estrecho, lo que significa que sus futuros jefes pueden conocer todos sus "logros", lo que puede influir en un mayor crecimiento profesional.

¿Lo quieres? Si te vas, entonces con la cabeza en alto, con los mejores deseos y una sonrisa amistosa, quién sabe, a veces los jefes tienen la costumbre de cambiar sus decisiones, o al menos puedes conseguir una buena recomendación.

La siguiente etapa es hacer una oferta. Aquí surgen tales pensamientos: "Si terminé el informe anual a tiempo ...", "Si fuera más amigable con el equipo ..." y así sucesivamente. "Si, si, pero ..." ya no tiene mucho sentido, pase por encima de esta etapa, deje todo en el pasado, pero lleve consigo las conclusiones relativas a su actividad profesional, tal vez en un nuevo lugar de trabajo le será útil.

La cuarta etapa es la depresión. Explicarlo y describirlo no tiene sentido, casi todos nosotros caímos en ese estado. El último problema es la aceptación. Finalmente, habiendo comprendido y experimentado todas las penas, estás listo para seguir adelante, en esta etapa, una persona puede incluso ver una cierta lógica en su rechazo y ver los pros de lo que sucedió.

En palabras, todo parece ser simple, pero ¿cómo sobrevivir en la realidad? Para empezar, otórguese el derecho pleno de pasar por todas estas cinco etapas, es mejor pasar por ellas inmediatamente que perderse en sus propias emociones negativas y alejar el problema, dejándolo sin solución. Desafortunadamente, hay bastantes casos en que, después de ser despedido, una persona está completamente perdida y no encuentra la fuerza para nuevos logros.

En la mayoría de los casos, este grupo de riesgo incluye a las personas que se encuentran en etapas críticas de la vida, generalmente entre los 34 y los 36 años, y luego entre los 49 y los 52 años, entre los 55 y los 57 años. Tarde o temprano, llegará a la etapa de aceptación, sin embargo, es importante intentar acortar todo el camino hacia ella: para esto, realice una instalación al final de cada etapa. Por ejemplo, tres días para cada estado: tal vez, al principio le parecerá extraño, pero, como resultado, la lógica prevalecerá sobre los sentimientos.

¿Qué necesitas saber?

Entonces, sucedió. Para empezar, debe comprender los problemas de diseño importantes que pueden jugar "a favor" o "en contra" de usted en el futuro.

  • Despido a voluntad. Muy a menudo, se formaliza de esta manera, incluso si este deseo no era completamente suyo. Si, por ejemplo, una persona es despedida por no hacer frente a su propio trabajo y el empleador puede probarlo, entonces esta opción será la mejor solución. Pero si una persona acaba de ser despedida por reducir el personal, entonces en esta situación, no puede esperar la compensación. En el despido por reducción se debe avisar con anticipación, se estipulan los términos y se adjunta una advertencia por escrito. Pero el empleado, que se ve obligado a firmar documentos con fecha anterior, es mejor consultar con abogados y no firmar nada de antemano.
  • Por acuerdo de las partes. La opción más ventajosa para un empleado: especifica claramente la fecha de despido, con todos los pagos necesarios (cálculo completo, compensación por licencia que no se utilizó, el salario restante). El registro en la bolsa de trabajo es más simple y el beneficio se calcula lo antes posible.

¿Qué hacer después?

Después de haber recibido recomendaciones por escrito y, preferiblemente, una recomendación positiva del anterior lugar de trabajo, es necesario ir a la bolsa de trabajo donde se registrará, quién sabe, tal vez, ofrecerán inmediatamente una nueva vacante.

Tal vez, allí en el intercambio, será posible tomar cursos de desarrollo profesional, lo que aumentará sus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo. No es superfluo hacer un resumen cualitativo, enviarlo a sitios de trabajo, y también pasar entrevistas en un par de dispositivos catastrales.

Desde el punto de vista de la psicología

A menudo, después de una fuerte despedida, una persona quiere relajarse: recostarse en el sofá, comer dulces y golosinas en abundancia, dormir antes de la cena, etc. Por supuesto, puedes permitir ese descanso, pero, lo más importante, que no se extiende hasta el infinito.

No olvides que el cálculo pronto terminará, pero no obtendrás un nuevo salario, ¿y podrás pasar el cuello de tu propia familia? En particular, esto se aplica a los hombres.

Para no "despegarse" completamente, asegúrese de observar la rutina diaria: levantarse en el momento adecuado, desayunar y ponerse en orden, buscar activamente trabajo y, dado que hay tiempo libre, haga lo que siempre se perdió.

Por ejemplo, aprenda algo nuevo, salga del garaje, limpie las tareas del hogar que las manos no alcanzaron antes. Use su tiempo libre para poner en orden su salud: observe el régimen, no mire tarde al televisor, salga todos los días a la calle y, si es posible, trote.

No olvide que el fin de semana, como antes, es sábado y domingo, en el resto del tiempo debe estar ocupado, como lo estaba antes, cuando trabajaba. Examine diariamente los sitios de trabajo, envíe tantos CV como sea posible, vaya a entrevistas y recuerde que mientras más empresas llame hoy, más respuestas recibirá mañana.

Y una cosa más: aprenda a percibir el despido no como una broma cruel del destino, sino como una señal de que es hora de seguir adelante, quién sabe, tal vez sea una especie de señal, una oportunidad de encontrar un lugar con las mejores ganancias o colectivo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com