Anteriormente, este producto se utilizaba como alimento para el ganado, y ahora se puede encontrar en tiendas, farmacias y tiendas ecológicas. Él es la base de las dietas para una variedad de estrellas pop y de cine, que están promoviendo vigorosamente las propiedades útiles de este suplemento alimenticio. Se trata de salvado de trigo. Incluso nutricionistas de todo el mundo aconsejan utilizar estos productos de desecho simples de molienda de harina para prolongar la juventud y curar muchas enfermedades.
Los productos populares y ampliamente producidos de los fabricantes modernos a menudo están llenos de conservantes nocivos, colorantes, aditivos y otras sustancias que afectan negativamente la salud humana.
Incluso la harina blanca habitual y la repostería en su base, a excepción del placer y el exceso de peso, no aporta prácticamente ningún beneficio. Después de todo, en el proceso de fabricación, se elimina lo más valioso: el caparazón del grano, en el que se concentra la cantidad principal de vitaminas y otras sustancias útiles.
Pequeño, sí udalenkie
El salvado de trigo contiene una gran cantidad de fibra, vitaminas A, B y E, así como una variedad de micro y macroelementos. Su beneficio radica en los efectos beneficiosos en muchos sistemas del cuerpo.
- Las vitaminas del grupo B están involucradas en los procesos del metabolismo de la sal, las proteínas, los carbohidratos y las grasas, así como la síntesis de la proteína de la hemoglobina, lo que afecta el proceso de la hematopoyesis.
- Las proteínas contribuyen a la restauración rápida de los tejidos, mejoran la condición general de la piel, devolviéndole un brillo saludable y una apariencia inteligente, y mejoran el sistema inmunológico y la visión.
- Para las personas con enfermedades cardiovasculares, este producto asequible ayudará a normalizar los niveles de colesterol, fortalecer los vasos sanguíneos y reducir el número de placas ateroscleróticas.
- La fibra mejora el funcionamiento de los intestinos, contribuyendo a su purificación natural, y los microelementos alivian al cuerpo de toxinas y toxinas. Además, las fibras comestibles de trigo ayudan perfectamente a combatir el estreñimiento , la disbiosis y la acidez estomacal.
- Bran también ayuda a mantener la salud sexual femenina y masculina. Debido a los ácidos grasos, el equilibrio correcto de la hormona estrógeno permanece en las mujeres, lo que es una buena prevención de enfermedades como el cáncer y la endometriosis. Y los hombres, utilizando este producto de molienda de harina, pueden estar seguros de la operación normal de la próstata y la preservación continua de su poder sexual.
- Especialmente efectivo es el salvado para bajar de peso. El principal problema para las mujeres que quieren tener un cuerpo ideal es un aumento del apetito. Debido al bajo contenido calórico (solo 165 kcal por 100 gramos) y la capacidad de hincharse en el estómago, el salvado es un excelente refrigerio e incluso una comida completa, después de lo cual hay una sensación de saciedad absoluta, incluso si se come una pequeña porción.
Además, la fibra de trigo ayuda a acelerar los procesos metabólicos, ayudando a eliminar el exceso de kilogramos. La receta es simple: 2 cucharadas por día, necesita beber 1-2 cucharadas. agua Esto dará su resultado después de 2 semanas de uso. Y para las chicas que quieren deshacerse del exceso de peso, puedes probar una dieta de salvado.
Variedades, características de elección y uso
En las tiendas de hoy puedes encontrar varias variantes de salvado de trigo:
- suelo;
- granulado;
- en forma de copos
Cómo elegir los correctos es muy fácil de aprender, solo lea la información cuidadosamente en el paquete. La composición no debe contener ningún aditivo o excipiente. Los más seguros son los terrestres, ya que en el proceso de fabricación son susceptibles de un mínimo de tratamientos tecnológicos.
Un producto de calidad debe tener un color amarillo rojizo característico y prácticamente sin sabor y olor. Almacene es recomendado en condiciones de temperatura ambiente por hasta 1 año.
Para permitir que se coman los salvados, es necesario verterlos con agua caliente y dejarlos fermentar durante 20-30 minutos hasta que se hinche por completo. También se pueden agregar a gachas de avena o muesli, enriqueciendo así su desayuno con sustancias útiles adicionales.
Antes de comenzar a utilizar el salvado con fines medicinales, debe estudiar detenidamente la información sobre cuánto y cómo tomar el producto para cada problema específico. El curso óptimo de admisión es de 10 a 14 días. Comienza con 1 cucharada, aumentando gradualmente la cantidad.
Para fortificar la decocción, vierta 1 cda. salvado 2 cdas. agua hirviendo y hervir a fuego lento durante media hora, luego agregue 1 cucharada. cariño Beba el caldo todos los días por 50 ml.
Si por la noche te atormenta constantemente una sensación de hambre, vierte unas cucharadas de salvado de kéfir de trigo y come. Entonces estará lleno y no sobrecargará el estómago.
Variedad de platos para todos los gustos
Muchas personas son escépticas sobre el salvado. Diga, ¿qué puedes cocinar de estos "desperdicios"? Y en vano, porque un aditivo tan simple puede darle a un desayuno, almuerzo o cena típico un sabor especial y un beneficio extraordinario. Con ellos, puede preparar sopas, carne picada, agregar a los pasteles, así como en gelatina o compota. Y para complacer a los nacionales, recomendamos cocinar una pechuga cortada en calabaza.
Necesitarás:
- 250 g de calabaza;
- 20 gramos de salvado de trigo;
- 2 huevos;
- 40 g de arroz;
- 5 cucharadas agua;
- 5 cucharadas leche;
- sal.
El arroz primero debe remojarse en agua fría durante 1,5 horas, y la calabaza. Mezcle todo con salvado y agua, sal, ponga en una forma, engrasada con aceite vegetal y ponga en el horno por 30 minutos (temperatura 200 grados).
Después de media hora obtener la forma, verter sobre la masa horneada de huevos batidos con leche y hornear durante otros 10 minutos. Este plato simple y sabroso se convertirá en un comienzo satisfactorio para el día.
¡Vale la pena tener cuidado!
Con todo el complejo de propiedades útiles, algunas enfermedades excluyen completamente la introducción del salvado de trigo en la dieta, entre ellas:
- úlcera péptica;
- enfermedades del duodeno;
- colitis
Hay algunas contraindicaciones para aquellos que sufren de gastritis, colecistitis y pancreatitis. También se debe tener en cuenta que el salvado puede influir en el equilibrio de calcio en el cuerpo, por lo tanto, no exceda la dosis diaria recomendada (3 cucharadas), para que el producto no cause daño.
Recuerde que en todas las cosas una medida es importante, y permita que el deseo de la mejora del cuerpo nunca se convierta en una obsesión.