Los gatos son las mascotas más populares. Durante mucho tiempo han estado viviendo codo con codo con el hombre, pero en el mundo moderno han perdido un poco de su función básica: proteger la vivienda de los roedores. La gente comienza solo para que traigan alegría a la casa. Si antes de la comida de los gatos era su propio problema, ahora esta función es asumida por los propietarios. ¿Cómo alimentar adecuadamente al gato, para que estuviera sano, vivió feliz para siempre y disfrutó con toda la familia? Todo esto será discutido en el artículo.
Contenido del artículo:
- Cómo alimentar a un gato, principios generales
- Qué alimentar al gato cuando todavía es pequeño
- Cómo alimentar a un gato embarazado
- Cómo alimentar a un gato castrado
- Qué alimentar al gato mejor, comida natural o listo
Cómo alimentar a un gato, principios generales
Los gatos son depredadores y no cambian sus preferencias culinarias. Esto debe tenerse en cuenta al elegir qué alimentar al gato. En su mundo salvaje, comen pequeños roedores, pájaros pequeños, insectos. La extracción de los gatos se come completamente, junto con plumas, trozos de lana y contenido estomacal, lo que significa que la comida incluye no solo carne y huesos, sino también cereales con hierbas y verduras. A qué carne los gatos comen crudos, y verduras y cereales un poco "cocinados".
Por lo tanto, el alimento adecuado para los gatos incluye alimentos proteínicos (la parte principal de su dieta), ciertos grados de cereales, verduras frescas o hervidas y un poco de verduras (preferiblemente una hierba especial). La comida proteica es, antes que nada, carne. Existe la idea errónea de que no hay nada mejor que alimentar a un pez gato. De hecho, el pescado no solo no es útil, sino que a veces es dañino. La alimentación frecuente de los gatos por los peces puede conducir a la falta de vitamina K, responsable de la coagulación de la sangre, lo que produce hemorragias en diferentes órganos. Muchas especies de peces son portadores de gusanos. Además, el predominio de los peces en la dieta conduce a un rápido desarrollo de urolitiasis y, a veces, a las alergias. Pero, sin embargo, el pez no es lo que el gato no puede alimentar en cualquier caso, si el gato ama a los peces (y esto también sucede), no lo eche a perder más de una vez cada dos semanas, elige un mar, magra, sin semillas pequeñas y asegúrate bien hervir
La nutrición adecuada para los gatos no incluye todos los tipos de carne, pueden dar pollo, carne de res, pavo, conejo. El cerdo y el cordero grasos no son muy adecuados, pueden causar la degeneración grasa del hígado. La leche entera es consumida solo por gatitos a la edad de hasta seis meses, en gatos adultos, la producción de una enzima que la digiere disminuye drásticamente. Se les puede dar kéfir, yogurt natural, leche horneada fermentada, cuajada descremada, pero no muy a menudo, en algún lugar durante cinco o siete días. Con la misma frecuencia, puede agregar yema y despojos (hígado, corazón, bazo, pulmones) a la alimentación de los gatos. Los subproductos necesitan ser bien hablados, pero la carne a veces vale la pena dar y cruda.
¿Qué alimentar a un gato de cereales y vegetales? Lo mejor es elegir alforfón, arroz, puedes ofrecer avena al gato . Las verduras se adaptan a cualquier, excepto los frijoles y el maíz, con precaución para dar repollo. Alimentar a los gatos puede incluir pan con salvado, se agrega a la carne, pero incluir demasiado pan en la dieta no vale la pena. Al dar consejos sobre cómo alimentar adecuadamente a un gato, los veterinarios recomiendan en su casa comenzar una hierba especial. ¿Por qué no averiguó exactamente para qué eran los gatos, pero la mastican de vez en cuando? Obviamente, la hierba repone la necesidad de vitaminas y mejora la digestión.
¿Con qué frecuencia alimentar a un gato? Se recomiendan mascotas adultas para alimentar a dos, a veces tres veces durante el día, gatitos, hasta cinco veces. Aunque puedes practicar y alimentar continuamente a los gatos, cuando la comida está constantemente en el tazón. Esto se aplica solo a aquellos animales que pueden controlar independientemente el volumen de comida. Los gatos castrados de esta forma no recomiendan alimentarse.
Qué alimentar al gato cuando todavía es pequeño
¿Mejor alimentar a un gato pequeño ? Esta pregunta a menudo es hecha por aquellos que solo tienen una mascota esponjosa en la casa. Desde el gato para excomulgar al gatito toman 8-10 semanas después del nacimiento, a partir de ese momento gradualmente comienza a cambiar a comida independiente. Los gatitos de carne necesariamente hierven o por lo menos se calientan con agua hirviendo, lo cortan en trozos pequeños o cortan muy finamente y dividen las fibras. La alimentación adecuada de los gatos de hasta seis meses incluye carne magra, preferiblemente pollo, conejo o ternera joven.
Los alimentos para los gatitos deben incluir necesariamente leche entera y yogurt fresco, deben ser vertidos en un tazón de gatito un par de veces al día. ¿Qué alimentar gatos pequeños todavía? Crecen, por lo que necesitan vitaminas y calcio. Los gatitos se pueden obtener de vegetales. Necesitan hervir, pero gradualmente los acostumbran a las verduras crudas. El calcio se absorbe mejor en el requesón, además, este producto es rico en proteínas. No te olvides de las yemas de huevo, se deben administrar 2-3 veces a la semana. Cuanto mejor alimentar a un gato a una edad temprana, más sano será cuando crezca.
La alimentación adecuada de los gatos hasta la edad de dos meses es cuando la comida se administra cinco o seis veces al día. De 2 a 4 meses, puedes alimentarlos solo cuatro veces al día. Medio año es suficiente con tres comidas al día, y desde los ocho meses el gatito se alimenta dos veces, como cualquier gato adulto.
Cómo alimentar a un gato embarazado
La dieta del gato, que está esperando gatitos, debe ser especial. Después de todo, ella necesita más energía y más nutrientes. ¿Cómo alimentar al gato en este período difícil? El embarazo dura aproximadamente dos meses. En los primeros catorce días, la cantidad de alimentos consumidos debe aumentarse aproximadamente en un 10%, esto se hace a expensas de más comidas, la comida se administra 4 veces al día. De tres a siete semanas, el volumen de nutrición de los gatos aumenta a la mitad, no solo necesita dar más comida, sino también aumentar las porciones. A partir de las siete semanas, la gata embarazada come menos, pero debe administrarse con más frecuencia, ya que el útero agrandado hace que el estómago sea más pequeño. Cuando un gato deja de comer por completo, entonces está a punto de tener sus gatitos.
¿Cómo se puede alimentar a un gato cuando está embarazada? La mayor parte de la dieta debe ser proteínas, no debemos olvidarnos de las vitaminas y minerales. La comida principal - carne de res hervida, también debes agregar pollo, si es posible, un conejo y un pavo. Vale la pena agregar a la alimentación de los productos de los gatos con calcio: kéfir, requesón, yema de huevo. Tanto el queso cottage como el gato kéfir se pueden tratar todos los días antes de los gatitos, la yema se administra cada dos días o dos días más tarde. No te olvides de los alimentos vegetales, cereales. Es necesario consultar al veterinario y cómo alimentar adecuadamente al gato con vitaminas. Si la mascota está acostumbrada a comer comida preparada, la recogen especial, diseñada para gatos preñados. Entonces, además, dar vitaminas y minerales no es necesario.
Cómo alimentar a un gato castrado
Después de la castración, su mascota debe ser tratada con mucho cuidado. Son más propensos a la urolitiasis y la obesidad que otros gatos. Si le preguntas a un veterinario qué alimentar al gato con las glándulas seminales eliminadas, él te aconsejará que excluyas los alimentos que contienen calcio, sales de magnesio y fósforo. Trate de darle menos queso cottage, y también elimine los productos de la leche agria, las yemas de los huevos, y ciertamente, de lo que no puede alimentar a los gatos, es un pez.
¿Cómo alimentar a un gato con castración ? Debe darle de comer no más de dos veces al día. La alimentación continua no le conviene, el gato no controlará la cantidad de comida. Los gatos, después de la cirugía, rara vez orinan, por lo que necesitan beber mucho, el agua siempre debe estar fresca. Al decidir qué alimentar al gato después de la castración, considere que es preferible que coma alimentos naturales para él. En casos extremos, puede usar comida para gatos, diseñada específicamente para esos gatos. Si solo come comida seca, se rehúsa de otra, vale la pena comprar una especial, la cantidad de agua debería duplicarse.
Qué alimentar al gato mejor, comida natural o listo
Muchos preguntan si es posible alimentar al gato con Whiskas o cualquier otro alimento de la tienda. La respuesta es simple: por supuesto que puedes, solo alimentar debes elegir calidad . Qué alimentar a un gato, comida preparada o enlatada, no importa demasiado (excepción: los gatos después de la operación de castración). Además, no hay necesidad de administrar medicamentos con vitaminas o complejos minerales, los alimentos de fábrica listos incluyen todos los elementos necesarios para la mascota.
La comida natural también será útil para una mascota pequeña. Lo que puedes alimentar a un gato de Naturalka ya se ha descrito anteriormente. Debe tenerse en cuenta que si cocina usted mismo, asegúrese de darle al gato vitaminas y minerales, el veterinario los ayudará a encontrarlos. Mezclar comida natural y preparada es imposible, de un tipo de comida a otro gato se transfiere gradualmente. Antes de alimentar al gato con alimentos naturales, piense si tiene suficiente fuerza y tiempo para cocinarlo constantemente, porque la comida debe estar fresca. En ningún caso deberías alimentar al gato de tu mesa. Después de todo, está contraindicado comer condimentos salados, ahumados, diferentes, incluidos en la mayoría de los platos, que preparamos para nosotros mismos.