Cómo destetar adecuadamente a un niño para luchar
Casi cada segunda madre enfrenta el problema de la agresividad de su bebé. Levanta la mano a otros niños en el patio, balancea a su madre y padre, muerde al maestro ; estos son ejemplos comunes de tal comportamiento. Por supuesto, esto preocupa a los padres jóvenes, buscan consejo para psicólogos, amigos experimentados o leen literatura especial.
¿Pero es esto una desviación de la norma o es solo un período a través del cual uno debe perseverar?
Sí, este es realmente un período inevitable y esto es normal. La desviación es más probable cuando el niño no muestra ninguna agresión a una edad temprana y se comporta de manera excesivamente tranquila. Si pelea, entonces los instintos saludables se despiertan en él, comienza a protegerse a sí mismo, a sus cosas, a sus seres queridos. Pero esto no significa que deba cerrar los ojos o, aún más, alentar a su hijo para que le quite un juguete a su amigo. No, con la agresión es necesario luchar, especialmente si cruza los límites de lo permitido, pero debe hacerse de manera competente y cuidadosa.
Antes que nada, presta atención a ti mismo y a tu comportamiento. Hasta los 3 años, el niño observa cómo se comportan los padres con él, cómo responden a su manifestación de hostilidad. Es un error pensar que un niño, en respuesta a un golpe, debe devolver el golpe "simbólicamente", de modo que comprenda cuán desagradable es. Castigar físicamente al niño en este caso no lo vale. De lo contrario, echará raíces en la opinión de que todos los problemas deben ser resueltos por la fuerza, ya que sus amados padres también se comportan con él. Él lo tomará como si lo apoyaras. Pero también para reaccionar como si nada terrible hubiera sucedido, y más aún para mostrar afecto a cambio, para sonreír, es imposible. El niño pensará que te complace con ese comportamiento y continuará con doble diligencia.
Después de que el niño te haya pellizcado o golpeado, ofrécete con él. Da la vuelta, incluso puedes hacerte a un lado, hacer una cara triste, mostrar cuánto te hizo desagradable. Luego, mira seriamente a los ojos del niño y di que se está comportando incorrectamente. Incluso si llora después de su reacción, no se apresure a la comodidad, debe esperar al menos unos minutos, debe darse cuenta de su acción. Cuando el bebé se calma, nuevamente repite tus palabras de que no puedes vencer a nadie. Debe ser depositado en el subconsciente, que si pelea, te hace mal, te alejas de él.
No lo regañes, no lo castigues. Necesitamos explicar con calma al niño lo que está haciendo mal, de preferencia con frases cortas, pero cortas y concisas. Entonces es más comprensible.
Intenta cambiar el luchador a otra cosa, redirige su agresión a otro canal, para que pueda liberar vapor. Si ves que está enojado, que en el patio de la caja de arena no ha compartido una cuchilla con alguien y está a punto de romperse, distraerlo. Lleva al niño a un lado, dale una pelota o un objeto que haga un sonido fuerte. Dejado arroja, truena, grita y pisa fuerte, pero no lucha. Inmediatamente, esto infunde el hábito de liberar la ira en otras formas seguras, no en la rudeza y la fuerza.
Pasas más tiempo al aire libre con tu hijo, tomas tiempo para descansar activamente, lo das a deportes o bailes. Y lo más importante, ámalo y escúchalo, él debe confiar en ti y respetarte, pero no tengas miedo.