Cálido otoño o un invierno frío, nadie se negará a sí mismo el placer de beber una taza de compota dulce, que recuerda el maravilloso aroma de los soleados días de verano. Por lo tanto, si la casera tiene suficientes latas de 3 litros y lugares para su almacenamiento, en mayo-junio necesariamente conserva la compota de cerezas y fresas para el invierno. Las jugosas cerezas y fragantes fresas de jardín se complementan perfectamente. ¡La bebida de vitaminas de ellos resulta deliciosa! Es bueno darse cuenta de que cocinar es bastante fácil. Y todo el proceso no toma más de 30-60 minutos.
Contenido del artículo:
- Una receta simple sin esterilización
- Bebida de Berry con menta y limón
- Surtido de vitamina Berry
Una receta simple sin esterilización
Ni los bancos ni la bebida están esterilizados. Los envases de vidrio deben limpiarse desde el interior con bicarbonato de sodio y enjuagarse varias veces. Es deseable bajar las tapas para su conservación durante 5-10 segundos en agua hirviendo. No necesitas hacer nada más. Controlado en la práctica: la compota de fresa y cereza para el invierno no fermentará y no explotará, incluso si la guardas en la despensa.
Las bayas para palanquilla de invierno deben tomarse en cantidades iguales. Entonces la bebida resulta ser muy rica, incomparable al gusto. Sahara es al menos 2 veces menos. Quien es dulce en realidad no le gusta, aún puede reducir la cantidad de azúcar. Riegue todo lo necesario antes de llenar los cilindros de 3 litros en el soporte.
La conservación de la compota de las fresas y las cerezas dulces comienza con el procesamiento de las bayas. Se lavan por separado en agua corriente, a lo largo del camino, seleccionando frutas pequeñas, corruptas y verdosas. Los puntos de sutura son arrancados de los puntos de sutura, los sépalos tienen sépalos. Para no arrugarse, se recomienda lavar los regalos del jardín en un recipiente especial o un colador.
Las materias primas preparadas antes del envasado se secan un poco, se doblan a granel en una toalla de algodón limpia. Como no es necesario hervir la compota de fresas y cerezas dulces en una cacerola, las bayas se esparcen en las latas. La cantidad se toma por ojo, de modo que el globo de 3 litros está aproximadamente un tercio lleno.
Simultáneamente con la preparación de jarabe crudo. El azúcar se toma a razón de 400 gramos por 750-900 ml de agua. El jarabe debe dejar un par de minutos, después de lo cual, poco a poco, llene con mucho cuidado los recipientes con surtido de bayas. Necesitas verter a la parte superior.
Una vez que las latas están llenas, se enrollan. La compota conservada de fresas y cerezas está lista. Solo queda girar los cilindros hacia abajo con un cuello, envolverlo en una buena manta y dejarlo enfriar. Al día siguiente, puede llevarlo al almacén o bodega para su almacenamiento.
Bebida de Berry con menta y limón
La menta con el período de maduración de las primeras frutas de verano se puede encontrar sin problemas. Comprar 2-3 limones en cualquier supermercado, también, no será difícil. Agregando estos productos a la compota de compota de cerezas y fresas, puede obtener un sabor muy agradable, una bebida refrescante.
Prepárese en este orden:
- • Cherezhenku (4 kg) y fresa (1 kg) se lavan, clasifican. Las colas y las hojas se eliminan. Algunas amas de casa juntan fresas con sépalos, alegando que la bebida es más sabrosa. El hecho de rasgar o no rasgar las colas es una cuestión de gusto.
- • Una ramita de menta se lava con agua corriente, desmontada en hojas.
- • La conservación de la compota de las cerezas y las fresas comienza con el hecho de que las bayas secas puras se disponen en latas esterilizadas. Esta cantidad es suficiente para tres cilindros (3 litros).
- • Un par de hojas de menta son arrojadas desde arriba.
- • Llene con agua hirviendo. Cubra con tapas de hojalata y una toalla. Deje los minutos para 15 al vapor.
- • Vacíe la infusión en la sartén, decantando las bayas a través de una tapa especial. Agregue el jugo de la mitad de limón (puede reemplazarlo con una cucharadita de ácido cítrico ) y azúcar a razón de 1 vaso por litro de infusión.
- • Después de hervir, el jarabe se hierve por un minuto. Hervir verter en los bancos.
- • Inmediatamente rodar.
Dar vuelta al revés, envolver. En un día puedes llevarlo a la despensa.
Surtido de vitamina Berry
Muchos dudan de cómo se puede cerrar la compota de fresas y cerezas dulces sin esterilización, para que se almacene durante al menos un año. Para tales casos, hay una excelente receta, que en el rendimiento es igual de simple.
Primero, como de costumbre, las bayas se lavan y se secan. Luego, capa por capa, se vierten en los bancos preparados. Puede completar un tercio o la mitad del volumen.
Por separado, prepare almíbar de azúcar a razón de 450 gramos de azúcar por litro de agua. Refrescarse Frío llene los bancos. Cubra con cubiertas.
Esterilizar en un recipiente profundo con agua hirviendo. El tiempo de esterilización es de 6 minutos. Después de eso, inmediatamente enrolle los párpados. Deja envuelto en una manta hasta que se enfríe por completo.
Que tal variante de un surtido de fresa y cereza es bueno, por lo que es el procesamiento térmico mínimo. Gracias a esto , casi todas las vitaminas y nutrientes se almacenan en la bebida. Por lo tanto, resulta no solo una cosecha de invierno sabrosa, sino también muy útil. Además, las bayas enteras son ideales para cocinar postres livianos, cremas y pasteles dulces.
Puede agregar otros ingredientes a la compota. Las fresas y las cerezas se mezclan perfectamente con manzanas, peras u otras bayas. Por ejemplo, agregar frambuesas hará que la bebida sea aún más interesante.