¿Con qué motivo puede desalojar a los vecinos?

Desafortunadamente, a menudo sucede que los inquilinos en un edificio de apartamentos sufren de vecinos antisociales: borrachos, drogadictos o alborotadores. Las personas de alrededor se ven obligadas a soportar la gran cantidad de inconvenientes causados ​​por estos tipos inmorales. Y si los apelaciones permanentes a la policía del distrito no ayudan, entonces los residentes de la casa a veces "dejan caer sus manos", y no saben cómo actuar en esta situación difícil e irresolubles. La mejor salida puede ser el desalojo de vecinos legalmente incompetentes.

Buenas razones

Debe haber buenas razones y motivos para esto. Enumeramos el principal de ellos:

  • violaciones sistemáticas de los derechos de otras personas que viven en el vecindario (desarme borracho, ruido en la noche, peleas, etc.);
  • uso del espacio vital para otros fines (cría de animales, producción de diversos artículos, almacenamiento de sustancias y materiales nocivos y peligrosos);
  • daños a la vivienda (reconstrucción no autorizada, que amenaza la integridad de todo el edificio de apartamentos);
  • falta de pago de facturas de servicios públicos (más de 6 meses);
  • desorden de entradas;
  • condiciones de vida insalubres;
  • violaciones de las regulaciones contra incendios, etc.

Para demandar a la corte para desalojar a los inquilinos inmorales, es necesario averiguar inmediatamente si tienen derechos de propiedad sobre el apartamento en el que viven. Aquí varias opciones son posibles. Consideremos cada uno de ellos en detalle.

No tener derechos de propiedad

La forma más fácil es deshacerse de los alcohólicos o drogadictos de un apartamento que no les pertenece sobre la base de los derechos de propiedad. Las siguientes situaciones son posibles, bajo las cuales es posible AYUDAR a los vecinos asociales:

  • Ninguno de los residentes posee esta propiedad y no está registrado en ella;
  • si alguien de alcohólicos está registrado en esta dirección, pero la vivienda no está privatizada.
  • hay un certificado de privatización del apartamento, pero los inquilinos no tienen su parte y no están registrados.

¿A dónde debería ir en todos estos casos? Es necesario ir directamente a la corte y presentar un reclamo en base al Artículo 91 del Código de Vivienda de RF.

Antes de tomar medidas tan drásticas, es necesario informar al propietario de la propiedad para que aborde de forma independiente el problema del desalojo de inquilinos inmorales. Si no se toma ninguna medida por su parte, los vecinos pueden actuar sin tener en cuenta la opinión del propietario. En este caso, es demandado por daño moral.

El tribunal deberá proporcionar los siguientes documentos:

  1. Llamamiento colectivo de todos los vecinos sobre casos de vandalismo o violación de silencio (recopilación de testimonios).
  2. Protocolos y actos que los organismos encargados de hacer cumplir la ley hacen para las apelaciones constantes de los inquilinos de la casa.
  3. Un certificado de endeudamiento para pagos municipales de infractores vecinos (tomado del presidente de la HOA).
  4. Los actos SES se hacen si los vecinos alcohólicos violan las condiciones higiénicas de la vida en un edificio de departamentos.
  5. Apela a las autoridades de tutela y tutela si los ciudadanos asociales tienen menores de edad y una copia del documento que fue proporcionada por los especialistas de esta institución estatal.
  6. Apelaciones escritas a inquilinos-infractores concernientes a:
  • la observancia del silencio en el tiempo establecido por la ley;
  • Eliminar los efectos de las inundaciones permanentes en los apartamentos afectados y prevenirlos en el futuro;
  • mantenimiento inadecuado de su vivienda.

Esta es una razón suficiente para ir a la corte. Además, si los vecinos constantemente advertían a los residentes desfavorecidos sobre el incumplimiento de las reglas de residencia y exigían eliminar los problemas y las violaciones. El tribunal en este caso normalmente satisface la demanda del demandante, y los ciudadanos inmorales tendrán que abandonar la vivienda.

Son los propietarios de bienes inmuebles

Si los vecinos asociales tienen derechos de propiedad en el apartamento sobre la base de un certificado de privatización, un contrato de venta, herencia o cualquier otro documento legal, entonces puede presentar una solicitud ante el tribunal refiriéndose al artículo 293 del Código Civil de la Federación Rusa. Establece que si el dueño de una propiedad no lo utiliza para su propósito previsto, constantemente viola los derechos e intereses de otros inquilinos o contiene una vivienda, lo que permite que sea destruida parcial o completamente, entonces primero se emite una orden para la necesidad de eliminar las violaciones.

Si el propietario de la propiedad no escucha y no toma las medidas adecuadas, su apartamento se subasta pública mediante una decisión judicial, y el dinero de la venta se transfiere al propietario (menos todos los gastos para la ejecución de la decisión judicial).

Sin embargo, en la práctica, los tribunales son reacios a privar a una persona de la propiedad. En la mayoría de los casos, si el alcohólico es el dueño de la vivienda y no tiene otros bienes inmuebles, entonces el tribunal no decidirá sobre la incautación y la posterior venta del apartamento en la subasta. El estado tiene muchas otras medidas de influencia sobre propietarios inescrupulosos, de los cuales el desalojo forzoso es el más extremo y raramente utilizado.

Sin embargo, no te desesperes. Todavía es necesario presentar demandas a vecinos alcohólicos. A menudo sucede que la prueba tiene un efecto beneficioso sobre el comportamiento de los infractores. Y que no dejen de beber bebidas fuertes, pero los inconvenientes y problemas serán mucho menores.

Lo principal es siempre saber qué hacer en situaciones así, a veces sin esperanza, y no quedarse de brazos cruzados, sino actuar, ¡y actuar una vez más solo dentro de la ley! Y solo queremos una cosa, que la gente buena y buena siempre viva cerca de usted.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com