La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares, pero existe la opinión de que su uso frecuente puede causar un exceso de peso. Muchas personas que se preocupan por la esbeltez de su figura , preocupadas por la pregunta, ¿cuántas calorías tiene la cerveza?
Contenido del artículo:
- ¿La cerveza es realmente calórica?
- Qué tipo de cerveza tiene un contenido calórico por cada 100 ml
- ¿Cuántas calorías en la cerveza son claras y oscuras?
- Cerveza sin alcohol y sin alcohol
¿La cerveza es realmente calórica?
Para hacer esta bebida, se usan malta, lúpulo y levadura de cerveza. Contiene muchos micronutrientes y vitaminas valiosos . El valor energético de la cerveza es de 100 ml:
- carbohidratos -5 g;
- proteínas - 0,5 g;
- grasas - 9 g.
La principal fuente de calorías en ella son los hidratos de carbono, que, en opinión de los nutricionistas, deberían ingresar al cuerpo con moderación.
Los mitos sobre el contenido calórico de la cerveza son muy exagerados. Tiene un contenido de calorías inferior que el champán, el vodka, el vino o el coñac, debido a que no utiliza tanto alcohol. Si lo usa en pequeñas dosis, entonces la probabilidad de exceso de peso es bastante pequeña. En su composición, está más cerca de los productos dietéticos, ya que no hay más calorías en él que en la leche, o, por ejemplo, en el jugo de naranja.
Sin embargo, quienes estén interesados en saber si la cerveza es rica en calorías, debe tenerse en cuenta que, a pesar de su bajo valor energético, contribuye a un aumento del apetito, por lo que su consumo a menudo va acompañado de una comida abundante. Los fanáticos de esta bebida mejoran al combinarla con refrigerios ricos en calorías: pescado, patatas fritas, nueces de sal y otros productos similares.
Qué tipo de cerveza tiene un contenido calórico por cada 100 ml
¿Cómo saber cuántas calorías hay en una cerveza de un tipo u otro? Su valor nutricional depende en gran medida del grado de resistencia, respectivamente, cuanto mayor es el grado, más calórico es. Además, mucho depende de la tecnología de producción de la bebida y los ingredientes que se le agregan.
Las personas que están interesadas en el contenido calórico de la cerveza deben saber que en promedio es de 100 ml de 32 a 55 kcal, lo que se considera un indicador bajo, por ejemplo, en 100 g de vodka contiene 270 kcal. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta bebida espumosa es baja en alcohol, por lo que cuando se va a las grandes empresas, las personas a menudo la usan en grandes dosis, sin limitarse a una botella o una taza.
Mucha gente tiene una pregunta, ¿cuál es el valor de la cerveza energética, si está embotellada o embotellada? Como regla general, en los bancos, una capacidad de 330 ml, contiene alrededor de 140 kcal. Una botella, de 500 ml de volumen, equivale calóricamente a una magdalena, una barra de chocolate o 50 g de helado. En este caso, el valor energético de la bebida es de aproximadamente 450 calorías, por lo que si una persona bebe regularmente más de 0,5 litros, existe el riesgo de que gane rápidamente un exceso de peso.
Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuántas calorías en un litro de cerveza? Como regla general, las variedades más débiles contienen 500 kcal, y en variedades más fuertes puede haber alrededor de 600 kcal. En promedio, un litro de contenido calórico es idéntico a un litro de Coca-Cola o una barra de chocolate, y tres litros equivalen a un valor nutritivo para una hamburguesa o una porción de papas fritas.
¿Cuántas calorías en la cerveza son claras y oscuras?
Para diferentes tipos de cerveza, el contenido calórico por 100 ml puede variar bastante. Dependiendo de la tecnología de procesamiento y las características de fritura en barril, esta bebida es clara u oscura. Las más populares son las variedades ligeras, que también son menos nocivas para el cuerpo en términos de pérdida de peso.
Entonces, ¿cuántas calorías en la cerveza es la luz? En promedio, contiene aproximadamente 43 kcal por 100 ml. Después de beber una botella de 0.5 litros, una persona consumirá alrededor de 220 kcal. En un frasco, 330 ml, generalmente contiene alrededor de 135 kcal. Las personas que a veces se permiten beber una botella o una lata de esa cerveza no deben temer por la esbeltez de su figura, especialmente si no se combinan con alimentos grasos y refrigerios nutritivos.
El contenido calórico de la cerveza es ligeramente más alto, es de 48 kcal. Esto se debe al hecho de que contiene significativamente más carbohidratos, componentes extractores y azúcares de caramelo.
Para determinar cuántas calorías en un litro de cerveza oscura, puede hacer un cálculo de calorías independiente . En una botella de 0,5 ml contiene de 250 a 320 kcal, dependiendo de la marca específica. Averiguar que el valor nutritivo de una bebida es fácil, solo necesita multiplicar la cantidad de calorías por la cantidad de tazas que planea tomar.
Cerveza sin alcohol y sin alcohol
Pregunta no menos relevante, ¿cuál es el contenido calórico de la cerveza no alcohólica? A pesar de que prácticamente no contiene alcohol, su valor nutricional es casi el mismo que el de las bebidas más fuertes: en 100 ml de "nulo" contiene de 25 a 33 kcal. Es decir, después de beber una taza o una botella con un volumen estándar, una persona consumirá hasta 165 calorías.
¿Por qué tiene una cerveza sin alcohol? Esto se debe al hecho de que durante el proceso de fabricación esta bebida pasa los mismos pasos de procesamiento que otras variedades, sin embargo, cuando se produce, se utiliza el método de destilación, que permite eliminar el alcohol.
La cerveza "viva", producida en plantas especializadas, generalmente no pasa la pasteurización y la filtración. El contenido calórico de la cerveza sin filtrar es de aproximadamente 40 kcal por 100 ml. Una botella o vaso con un volumen de 500 ml contendrá aproximadamente 195 kcal. Las variedades oscuras, como regla, tienen un mayor valor de energía.
Si habla de la frecuencia con la que puede tomar una bebida, en opinión de los nutricionistas, debe hacerse de forma irregular y en dosis mínimas. A pesar del hecho de que hay pocas calorías en la cerveza, no debes tomarla en grandes cantidades, ya que esto puede llevar a la aparición de kilos de más.
Si no quiere negarse a sí mismo el placer de consumir su bebida favorita y, al mismo tiempo, no desea contar constantemente las calorías de la cerveza, se le ayudará con ejercicio físico, por ejemplo, en bicicleta durante 20 minutos o en una carrera matutina durante 15 minutos. . Al mantener la actividad física, puede permitirse el lujo de tomar cerveza y, al mismo tiempo, mantenerse en buena forma.