Copos de avena. Propiedades, composición y uso de avena. Gachas de copos de avena

Copos de avena "Hércules" que conocemos desde la infancia, pero no siempre nos gustan. Muchas mujeres simplemente no pueden soportarlas, aunque saben que las mujeres francesas inventaron durante mucho tiempo una "ensalada de belleza", y que funciona perfectamente, ayuda a mantener la juventud, la ligereza y la armonía.

Los ingleses tampoco comen harina de avena en el desayuno; lo han estado haciendo durante varios siglos, y hoy en el Reino Unido el porcentaje más bajo de enfermedades del tracto gastrointestinal en el mundo es un indicador muy elocuente. Mientras tanto, si tomas un ejemplo de ingleses y mujeres francesas, puedes estar lleno, pero al mismo tiempo mantener la figura: en la harina de avena hay mucha fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias útiles y nutritivas, así sacia el hambre por un largo tiempo y proporciona energía al cuerpo para el conjunto día.

Contenido calórico de avena

Las calorías en copos de avena no son tan pequeñas, alrededor de 350 en 100 gramos del producto , pero no aumentan de peso a menos que, por supuesto, sean recipientes llenos, con mucha mantequilla e incluso con carne, como hacen algunos. Durante la dieta para bajar de peso, las mujeres a menudo experimentan depresión, y en la composición de copos de avena hay sustancias que impiden su desarrollo y mejoran el estado de ánimo, por lo que la dieta de avena "se sienta".

Composición de avena

En la harina de avena se forman muchos carbohidratos, proteínas y grasas útiles , que incluyen ácidos grasos saturados e insaturados; hay fibras de alimentos, almidón, hay demasiados; vitaminas - PP, E, grupo B, H; minerales: potasio, magnesio, fósforo, calcio, azufre, cloro, sodio, manganeso, hierro, zinc, yodo, cobre, flúor, cobalto.

Una dieta rara no tiene harina de avena . Y con estreñimiento y diarrea, la mucosidad contenida en ellos conduce al funcionamiento normal del intestino y los asimila y asimila muy fácilmente: el jugo gástrico y las enzimas toman un poco, las paredes del estómago casi no se contraen y la membrana mucosa no se irrita.


Propiedades de copos de avena

La harina de avena tiene muchas propiedades medicinales : previene los trastornos nerviosos, elimina la debilidad y la depresión, suaviza y trata la piel inflamada, previene el desarrollo de la tuberculosis, tiene mucho silicio y el bacilo de la tuberculosis se debilita; estimula el trabajo de los órganos genitales, la glándula tiroides, mantiene un fondo hormonal normal; reduce la cantidad de colesterol total en la sangre; ayuda a los pacientes con diabetes al prevenir un fuerte aumento en los niveles de azúcar; elimina algunos metales pesados; fortalece el tejido óseo y muscular, etc.

Beneficios y tratamiento con avena

Las gachas de avena son un excelente desayuno dietético ; sus decocciones e infusiones recomiendan beber con agotamiento físico y nervioso, falta de apetito, insomnio, enfermedades del hígado y la vesícula biliar; como un agente diurético, diaforético y antipirético; con ellos toman baños para enfermedades de la piel, ciática, gota, reumatismo.

Los dolores en el estómago y los intestinos se eliminan si los copos de avena se comen y se decoran regularmente: esta dieta normaliza la microflora intestinal y puede usarse para la anemia, la astenia y después de enfermedades graves. El uso de copos de avena mejora el funcionamiento de la glándula tiroides y promueve la absorción de grasas y carbohidratos en el intestino; mejora la composición de la sangre; previene la trombosis y prolonga la juventud de las células.

Si una mujer pierde mucha sangre durante y después del nacimiento, necesita comer gachas de copos de avena y beber un caldo de avena: esto ayudará a restaurar la pérdida de sangre y, al mismo tiempo, mejorará la producción de leche materna.

Las heridas y quemaduras, incluidas las quemaduras solares, también se tratan con copos de avena. Simplemente puede envolver los copos de avena en una gasa o una servilleta suave, y hacer una compresa sumergiendo este espacio en blanco en agua fría - aplíquelo en el área quemada cada 2-4 horas.

Si ha recibido quemaduras solares extensas, puede bañarse con una decocción de avena, o simplemente agregar los copos al agua tibia, picarlos en una licuadora. La pasta de copos también se puede aplicar a las áreas afectadas de la piel.

No hace mucho tiempo, los científicos finlandeses descubrieron que los niños, en cuya dieta siempre está presente la avena, tienen menos probabilidades de desarrollar asma bronquial. Los adultos que aman la harina de avena también son menos propensos a esta enfermedad, pero su salud no ejerce un efecto tan pronunciado como en la salud de los niños.

Con una disminución de la fuerza y un agente antienvejecimiento, se recomienda avena. 1 cda. Los copos se vierten en agua (2 tazas), insisten 12 horas y beben como el té.

Con el estreñimiento , se prepara la avena: se vierte un vaso de escamas con un litro de agua, se insiste durante 12 horas, en esta infusión se hierve la gelatina y se bebe 3 veces al día. Las hojuelas cocidas también ayudan a eliminar el estreñimiento, especialmente en los niños. Los copos se deben verter con agua hirviendo, cerrarlos y ponerlos en un lugar cálido; después de unas horas, el producto está listo.

El tratamiento de la neumonía acelera la decocción de la avena en la leche: se vierte un litro de leche en un vaso de hojuelas, se lleva a ebullición, se filtra y se bebe recién preparado. Con las enfermedades de los riñones y el hígado tome la misma decocción. Por cierto, la papilla habitual de copos de avena, si se hace como parte de su dieta habitual, puede ayudar a deshacerse de las piedras en la vejiga.

Con las enfermedades cardiovasculares, se vierten copos (100 g) con un litro de agua, insisten de 4 a 5 horas, luego se hierven y se comen durante el día. El mismo atole se usa para las enfermedades del hígado.

Copos de avena en cosmetología

Con mucha frecuencia, las hojuelas de avena se utilizan con fines cosméticos : las máscaras para la cara y el cuello están hechas con ellas; es útil para pieles inflamadas, marchitas, secas y con problemas.

Si usa un exfoliante de copos de avena, previamente humeando la piel, por ejemplo, después del baño, la piel se volverá aterciopelada y fresca; este exfoliante actúa mejor que los que se compraron. Las hojuelas deben cocinarse al vapor, mezclarse con yemas crudas y masajear todo el cuerpo con movimientos circulares de frotamiento. En lugar de yemas (en ausencia de alergias) es bueno tomar miel. Scrub es adecuado para cualquier tipo de piel; este procedimiento se puede hacer una vez a la semana.

El cabello brillante y fuerte hará una máscara de cereal con berenjena . La berenjena cruda se muele en un molinillo de carne, se mezcla con hojuelas, miel y crema agria (1 cucharada), se agrega un poco de jugo de limón, se aplica esta mezcla para limpiar el cabello seco, se cubre con una película, se envuelve y se mantiene durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia sin champú.

Y ahora un poco sobre cómo hacer copos de avena si no los amamos, entonces al menos un plato completamente neutral. Aunque la avena y el cereal en sí, si se cocinan correctamente, son muy sabrosos, a muchos adultos y niños no solo les desagradan, sino que no pueden soportarlos, o piensan que es así.

Obligar a un niño a comer copos de avena es una tarea ingrata: uno no solo no puede hacer ningún bien, sino también dañarlo, por ejemplo, causar neurosis.

Gachas con avena

Hoy en día, muchos cereales "rápidos", con diferentes sabores, y muchas madres están felices por ello, pero solo hay un producto similar: son fáciles de preparar. Puede enseñarle al niño esta "comida rápida", y luego ya no quiere comer copos naturales, sin aditivos, pero útil y valioso, por lo que es mejor aprender a cocinarlos de la manera más deliciosa y variada posible.

Los copos más útiles son grandes , pero se cocinan por más tiempo, 15 minutos y pequeños, solo 5. Mejor aún, elija grande, viértelos durante la noche con agua y salga, y por la mañana, tendrán que cocinar durante 3-5 minutos, luego agreguen mantequilla, sal y azúcar. Agregue frutas y bayas frescas, mermelada, miel, pasas, albaricoques secos, nueces secas o semillas a la avena (ya sea hecha o cocinada).

Muy fácil de preparar avena con zanahorias frescas . Las zanahorias crudas se frotan en el rallador, se cubren con azúcar, se dejan hasta que se libera el jugo, se agregan a la papilla y se mezclan. Si agrega un poco de crema agria, será aún más sabroso.

También puede agregar requesón fresco a la papilla terminada; será más útil, más sabroso y más tierno.

Los niños pueden disfrutar de deliciosos pasteles de cereal : es necesario agregar a la avena acabada lavar las frutas secas, dejar reposar, y luego cortar en trozos cuadrados. Desde arriba, cada pieza se embadurna con huevo batido con azúcar y se cuece en el horno hasta que esté dorado.

Dichas recetas son muy adecuadas para los niños, pero aquellos que quieren perder peso, es necesario comer copos de avena, cocidos en el agua, sin sal, mantequilla, leche y azúcar, sin aditivos en absoluto. Para lavar una papilla no es necesario nada: es mejor beber un vaso de agua 30 minutos antes de una comida y luego, si lo desea, después del mismo tiempo.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com