Cortinas propias manos, ¿cómo coser?

El toque final en el diseño de la sala son las cortinas. No solo cubren la ventana, sino que protegen la habitación del exceso de luz y los ojos demasiado curiosos. Esta es una parte importante del interior. Puede comprar cortinas en una tienda o pedirlas en un estudio de diseño. Pero ahora muchas personas prefieren hacer cortinas con sus propias manos. Después de todo, de esta manera puede ahorrar dinero y crear algo que nadie más tiene. Coser cortinas con sus propias manos no es tan difícil, si existe la más mínima habilidad para trabajar con una máquina de coser, hilo y agujas.

Contenido del artículo:

  1. ¿Qué tipo de cortinas puede hacer usted mismo?
  2. Lo que necesitas para coser cortinas con tus propias manos
  3. Cortinas con sus propias manos, creando un diseño y calculando el tejido
  4. Costura de cortinas a mano, corte
  5. Cómo coser cortinas

¿Qué tipo de cortinas puede hacer usted mismo?

Antes de coser las cortinas con sus propias manos, debe decidir su tipo . Coser cortinas con sus propias manos no limita la imaginación de la casera. Aquí, solo se debe considerar el nivel de habilidad. Cuanto más duro sea el estilo, más habilidades necesitarás. Al elegir el tipo de cortinas debe guiarse por el diseño de la habitación . Para el estilo moderno no es muy adecuado cortinas sofisticadas con lambrequines. Una habitación de estilo clásico no se verá tan bien en combinación con cortinas simples en las ventanas. Además, debe recordar, antes de coser cortinas, que en la cocina o en el gabinete será apropiado para algunos estilos, y en el dormitorio o la sala de estar, bastante diferente. Entonces, aquí están los principales y más populares tipos de cortinas:

  • • Clásico. Las cortinas directas cuelgan libremente en la ventana, a menudo se hacen dobles, una tela densa se combina con tul. También las cortinas clásicas están decoradas con lambrequines, pinceles y varias cortinas.

  • • El austriaco. Estas cortinas se recogen a continuación en los pliegues. Al reducir o aumentar la cantidad de pliegues, puede ajustar la longitud de las cortinas.

  • • Francés. Las cortinas parecen austríacas, pero están dobladas todo el tiempo.

  • Persianas romanas : esta es una tela densa que se une directamente al marco de la ventana. Mueva la tela hacia arriba y hacia abajo. Otra versión de las cortinas romanas - italiano. Ellos también están apegados a la construcción en la ventana, pero se separan. Es muy fácil coser tales cortinas con sus propias manos, sus patrones serán bastante simples.

  • • Cortinas japonesas. Se asemejan a pantallas, la tela ligera se ata a un diseño especial con las bisagras en el windowsill y el techo.

Al planear hacer cortinas en las ventanas con sus propias manos, debe pensar en su sujeción. Para la cortina de las cortinas se puede unir utilizando anillos grandes o pequeños, anillos de metal. Muy original se verá cortinas, sus propias manos cosidas, en las cuerdas. En una cornisa estrecha, la tubería puede colocarse en la cortina del kulisk, lo que cierra por completo la estructura metálica.

Lo que necesitas para coser cortinas con tus propias manos

Antes de coser las cortinas usted mismo, debe preparar todas las herramientas. Si se selecciona el estilo, el siguiente paso es la elección de la tela. La densidad y apariencia de la misma dependen en gran medida del tipo de cortinas, el diseño de la habitación. El color debe seleccionarse teniendo en cuenta el color de la lechada de cal, los muebles tapizados y los textiles. Para coser hermosas cortinas con sus propias manos, también necesitará diferentes materiales adicionales: cordones, cintas, cordones.

A continuación, debe comprar una cornisa, clips, anillos, con los cuales se sujetarán las cortinas, cosidas con sus propias manos. El trabajo requerirá hilos, alfileres, tijeras bien afiladas, una cinta métrica, una regla, una barra de un metro de largo, una tiza o un lápiz para marcar. Si el tejido es denso, vale la pena verificar si la máquina de coser puede procesarlo. Una buena ayuda en cómo coser cortinas, tendrá patrones prefabricados. Especialmente serán útiles para aquellos propietarios que decidieron comenzar a coser por primera vez. Para coser cortinas con sus propias manos, es mejor comprar patrones en la tienda o encontrarlos listos en Internet.

Cortinas con sus propias manos, creando un diseño y calculando el tejido

¿Cómo hacer cortinas con tus propias manos correctamente? Primero necesitas tomar una medida. Si la cornisa ya está comprada, mida su longitud. Cuando los aleros aún no están allí, debe medir la apertura de la ventana, teniendo en cuenta que la cortina debe pasar por sus bordes aproximadamente a 40-50 cm de cada lado. Luego, se determina la altura desde la repisa hasta el piso. Ahora puede pasar a la siguiente etapa de costura de cortinas en sus manos.

Coser cortinas con sus propias manos, patrones, el cálculo de la cantidad de tela no se puede hacer sin crear un diseño. Para hacer esto, toma una hoja de papel normal en una caja. Dibuja una ventana en una escala de 5: 1 (5 celdas - 1 metro). La escala es una condición indispensable para el diseño correcto, de lo contrario, puede cometer un error y comprar la cantidad incorrecta de tela. Además, la báscula ayuda a comprender si el modelo elegido es realmente adecuado para una ventana. Entonces, antes de coser las cortinas con sus propias manos, tendrá que dibujarlas en papel y luego transferirlas a la tela real.

Cada detalle en el diseño, antes de coser cortinas, necesita dibujar en diferentes colores, si usan diferentes telas. Por lo tanto, será más fácil calcular la cantidad y el tipo de tejido que necesita comprar. Una vez que finaliza el diseño, puede ir a la tienda. En la venta hay telas de diferentes anchuras - 1.5 m, 2.8 m, 3 m. Este matiz debe tenerse en cuenta al coser cortinas con sus propias manos, los patrones deben probarse en telas de diferentes anchuras. Después de todo, cuanto más, más tiempo será necesario para comprar una pieza. Para pequeños detalles, puede usar trozos de cortinas viejas, cortinas, tul. Lo principal es que se combinan con la imagen general.

Costura de cortinas a mano, corte

Sin duda, cómo coser correctamente las cortinas solo indicará el patrón. Puedes hacerlo tú mismo. El maestro experto puede hacer frente a esa tarea, y cuando el estilo es simple, entonces principiante. Sin embargo, para coser cortinas complejas con sus propias manos, los patrones deben buscarse en una tienda o en Internet. El patrón preparado debe transferirse a una hoja vieja u otra tela. Especialmente se trata de cortinas con svagami y perekidami. Al modelar el patrón en el tejido de prueba, puede imaginarse mejor cómo se verán los pliegues en las cortinas, los lambrequines y otros detalles de la construcción. Además, debe volver a calcular la cantidad de tejido, teniendo en cuenta las áreas que irán a las costuras.

Y ahora la pregunta es ¿cómo coser las cortinas tú mismo, habiendo gastado la menor cantidad de tejido posible? Para hacer esto, es necesario colocar racionalmente todos los detalles. Svagi se debe cortar a lo largo de la guadaña, por lo que se recogen mejor en los pliegues. Las piezas pequeñas se pueden hacer con restos. Además de calcular el tejido después de crear el patrón, necesita ver cuánto necesita comprar trenzas, cocimiento oblicuo o flequillo. Estas pequeñas cosas son muy importantes, de lo contrario, ¿qué bonito coser las cortinas?

Cuando se realizan todos los cálculos, se compra la tela, debe comenzar a cortar. En esta etapa, es muy importante medir todo correctamente, sin olvidar las costuras, pliegues, dobleces. La tela se extiende mejor en una mesa grande o en el piso, porque los detalles de las cortinas son bastante grandes. Las marcas están hechas con tiza o un lápiz especial, dejando en las costuras alrededor de un centímetro. El corte en sí está hecho con tijeras afiladas para que la tela no se deforme. Luego pasa a la siguiente etapa: cómo coser las cortinas con tus propias manos.

Cómo coser cortinas

Y ahora más sobre cómo coser cortinas. Debe comenzar por procesar los bordes. Hay varias formas: con la ayuda de un doblez, una cochura, un forro, una trenza o un fleco. La cinta con flecos puede ser un detalle adicional de la decoración. Si se trata de cortinas simples y clásicas, después de procesar los bordes están casi listas. Cortinas austriacas o francesas para hacer sus propios más duros, se recogen en pliegues transversales y se fijan con hilos.

Por separado, será necesario resolver los detalles, como un enfriamiento o de jabot. Son un tejido recogido en pliegues longitudinales y cosido en la parte superior. Decora con tales detalles lujosas cortinas en el dormitorio o en la sala de estar. Svagi o perekidy después del procesamiento de los bordes se recogen en pliegues y se fijan directamente en la ventana. Cuanto más complicados son los detalles, más a menudo surge la pregunta, ¿cómo coser cortinas maravillosamente? El consejo aquí es uno, si no hay experiencia, uno no debe emprender un trabajo imposible. Es mejor comenzar con detalles simples o practicar con trozos de telas o sábanas viejas.

Al final de las cortinas de costura sus propias manos unidas a ellas se buchan. Muy a menudo se aferran en lugar de bucles a las cortinas del hilo. Con sus propias manos coserlos es muy simple, son casi invisibles. En los estilos modernos de cortinas, se usan anchos bucles de aproximadamente 5-10 cm. Se hacen por separado, antes de coser cortinas con sus propias manos. Además de los bucles para sujetar a la cornisa, use anillos o clips.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com