La crema agria es un producto famoso y querido en Rusia, pero las mujeres lo aman no solo porque con él cualquier plato se vuelve más útil, más sabroso y sabroso. Con la ayuda de la crema agria, puede preservar la salud y la belleza, utilizándola de diferentes maneras, tanto como producto dietético como cosmético: la crema agria cuida perfectamente la piel y el cabello; solo necesita pasar un poco de tiempo. La realización de procedimientos cosméticos de vez en cuando no vale la pena; solo la regularidad y la paciencia pueden lograr los resultados esperados y retenerlos permanentemente. Con la crema agria, puede hacer máscaras no solo para la cara y el cuerpo, sino también para el cabello, especialmente las máscaras secas.
Máscaras de crema agria para cabello seco
Desde crema agria, yema de huevo, miel y papas crudas se obtiene una excelente máscara para el cabello seco . Pele una papa pequeña, rallarla con un rallador fino, exprimir el jugo, agregarle una yema cruda, crema agria y miel (1 cucharada), mezclar todo y aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo durante 20-25 minutos. Cubra con una lámina de plástico y una toalla gruesa. Enjuague con su champú.
Aún más fácil máscara con crema agria (2 cucharadas) y yemas (2 piezas). Las yemas de huevo crudas se mezclan con la crema agria, se sacuden bien, se aplican sobre el cuero cabelludo y el cabello a lo largo de todo el recorrido, se cubren y se mantienen durante 15 minutos.
La máscara con crema agria y bardana no solo nutre y fortalece el cabello , sino que también ayuda a eliminar la caspa. Raíces trituradas de bardana (1 cucharada) preparar con agua hirviendo (200 ml), insistir durante una hora, y mezclar la infusión con crema agria (¾ taza). Aplique esta máscara para limpiar el cabello húmedo, y sostenga por 15 minutos. Enjuague con su champú.
El cabello seco y rizado se sentirá mejor si se usa 1-2 veces a la semana para hacer una máscara: crema agria, aceite de oliva y de ricino (1 cucharada), mezcle la yema y la batidora, colóquese el cabello y cúbrase, espere media hora; enjuague con champú adecuado para cabello rizado.
Hidrata y nutre bien la mascarilla para el pelo seco de crema agria con pepino y aguacate. Se muele un pepino fresco y ½ aguacate, agregue la crema agria (1/3 taza) y mezcle bien en una licuadora. La mezcla se aplica al cabello durante 40 minutos, luego se lava con agua tibia y su champú.
Para el cabello muy seco, hay una máscara similar, con aguacate (1 pc) , crema agria (4 cucharaditas) y aceite de oliva (3 cucharaditas) del primer prensado en frío. Todos los ingredientes se mezclan en una licuadora hasta que se obtiene una masa homogénea. La máscara se aplica al cabello húmedo durante 20-30 minutos.
Máscaras de crema agria para cabello seco y normal
Las siguientes máscaras son adecuadas para cabello seco y normal .
- Jugo de limón - 1 cucharada, aceite de germen de trigo - ½ cucharadita, crema agria - 2 cucharaditas. Agitar, aplicar sobre el cabello durante 10-15 minutos.
- Mezcle 2 cucharadas. crema agria y miel Aplicar sobre el cabello durante 20 minutos.
- Mezcle en 1 cucharada. crema agria, aceite de coco y yogur, aplicar sobre el cabello seco durante media hora.
- Mezcle en 1 cucharada. miel y crema agria, yema de huevo y ½ banana madura a una masa homogénea, se aplican al cabello durante 40-50 minutos.
- Todas estas máscaras se lavan con agua tibia con un champú adecuado. El cabello seco es mejor de forma natural, sin secador de cabello.
Máscaras con crema agria y mantequilla
En la máscara con crema agria, puede agregar aceites esenciales , por ejemplo, sobre una máscara de crema agria con la adición de mantequilla Bey, hay muchas buenas críticas. El aceite esencial de Bey se obtiene de las hojas del árbol Bey (bahía, laurel americano) de la familia Myrtle, que a menudo se encuentra en la naturaleza, y también se cultiva en las islas del Mar Caribe y otras islas del Atlántico. En cosmetología, este aceite se usa principalmente para el cabello: cura los folículos pilosos, detiene la caída del cabello, estimula los procesos de regeneración, fortalece el cabello, lo hace grueso y espeso. El aceite de mantequilla es muy poderoso, por lo que no es necesario exceder las dosis al usarlo - se recomienda agregar a la base no más de 1-2 gotas por cada 10 g.
La crema agria toma de 100 a 200 gramos, dependiendo de la longitud y el grosor del cabello, le agrega la cantidad apropiada de aceite, 10 o 20 gotas y se mezcla bien para que se disuelva por completo. La mezcla se aplica al cuero cabelludo y al cabello, untando cuidadosamente cada hebra a lo largo de toda la longitud. Si siente un ligero hormigueo en el primer minuto, esto es normal; mantén la máscara durante 25-30 minutos y luego enjuaga con tu champú favorito. El cabello después de que tales máscaras estén humedecidas y engrosadas, se vuelven lisas, suaves y brillantes; el cabello de ese cabello se mantiene perfectamente. Para la crema agria es posible agregar y otros aceites esenciales de uso frecuente para el cuidado del cabello.
Máscaras de crema agria para cabello problemático
Con el cabello delgado y debilitado, una máscara de crema agria con yogur, en una mezcla 1: 1, ayuda a fortalecerlos. Se aplica durante media hora: el cabello después de una aplicación regular de dicha máscara se vuelve más fuerte y más grueso.
Cuando el cabello comienza a caerse fuertemente , 2-3 veces por semana hacer una máscara de crema agria y zanahorias ralladas. Las zanahorias frescas y jugosas se frotan con un rallador fino, se mezclan con la crema agria (1-2 cucharadas soperas) y durante 30-40 minutos se aplican al cuero cabelludo y al cabello; lavar con champú, como de costumbre. Las zanahorias se pueden reemplazar con jugo de zanahoria fresco.
Otra máscara nutritiva que ayuda a la caída intensa del cabello: con coñac, aceite de ricino y miel (1 cucharada), yema de huevo y crema agria con contenido graso (2 cucharadas soperas). Batir la yema, agregar la miel y el coñac, batir de nuevo; Introducir la masa resultante de aceite de ricino y crema agria, y batir de nuevo. La mezcla se calienta ligeramente en un baño de agua y se aplica con un cepillo suave y suave en el cuero cabelludo, frotando el cabello en las raíces del cabello con movimientos de masaje y en el cabello. La cabeza se envuelve cálidamente y se mantiene durante 1.5-2 horas. Primero, enjuague con agua tibia y luego lave la cabeza con agua caliente y champú. Como acondicionador use té recién hecho o infusión de taza. La máscara se debe hacer durante al menos 6 meses, 2 o 3 veces al mes.
La máscara nutritiva para el cabello seco y normal se obtiene de la grasa con crema agria al 20% (2 cucharadas soperas), yema de huevo, jugo de limón (½ limón) y jugo de apio (2 cucharaditas). Los ingredientes se mezclan a fondo, y los movimientos de masaje se aplican al cabello y al cuero cabelludo. Cubra, sostenga durante 30 minutos y enjuague con champú.
Máscaras de crema agria para el crecimiento del cabello
Para el crecimiento del cabello, puede hacer una máscara con rábano picante. En los platos de cerámica frotados en un rallador pequeño, rábano picante prelavado y lavado - 2 raíces pequeñas, agregue crema agria (1 cucharada), miel líquida (1 cucharadita), aceite vegetal y jugo de limón (½ cucharadita) .), mezcle todo, agregue la harina de avena (1 cucharada) y vuelva a mezclar. La máscara se aplica al cuero cabelludo y al cabello antes del lavado, la cabeza se envuelve y se mantiene durante 40 minutos; lavar con tu champú. El procedimiento se repite 2 veces por semana durante un mes.
Acelera el crecimiento del cabello y hazlos más gruesos con las siguientes máscaras:
- Las yemas de huevo (3 piezas), jugo de arándano, crema agria y mostaza (1 cucharada), vinagre de sidra de manzana (1 cucharadita) se mezclan cuidadosamente y se aplican en el cabello antes de lavar la cabeza. Mantenga durante 10-15 minutos y lave la cabeza como de costumbre.
- La crema agria y el puré de arándano (1 cucharada) se mezclan con la misma cantidad de agua tibia, se agrega mostaza (3 cucharaditas), se mezcla y se aplica al cuero cabelludo y al cabello. Enjuague con agua tibia y champú.
Mostaza para máscaras, por supuesto, no tome una tienda, y el agua se hace con polvo de mostaza.
Máscaras para el cabello de crema agria incluso son producidas por algunas compañías de cosméticos . En particular, la empresa rusa Fratti, que produce cosméticos en la región de Moscú, y ofrece productos predominantemente con ingredientes naturales, produce una máscara "Smetana", que forma parte de la línea de cosméticos para el cuidado del cabello "Casa Rural" - con sustancias activas, grasas y vitaminas . La máscara contiene componentes nutritivos de crema agria, un extracto de levadura de ácido láctico, así como suero de leche; junto con otras sustancias, estos ingredientes nutren e hidratan el cabello y el cuero cabelludo, y generalmente tienen un efecto muy beneficioso sobre ellos.
Las máscaras con crema agria son perfectas para cuidar el cabello seco, debilitado y normal , pero el dueño del cabello graso no debe usarlas. En casos extremos, si desea "alimentar" los folículos capilares y el cuero cabelludo, debe tomar crema agria baja en grasa y diluirla con agua o leche baja en grasa 1: 1.
La crema agria para las máscaras debe tomarse fresca y natural , por lo tanto, no confíe en la tienda: vaya al mercado o intente encontrar un vendedor que se haga cargo de la granja y sea responsable de la calidad de sus productos.
En este caso, las máscaras con crema agria tendrán un efecto verdaderamente curativo, y su cabello se volverá fuerte, saludable, exuberante, brillante y generalmente como usted lo desee. Todas las máscaras cocidas deben usarse inmediatamente; de lo contrario, habrá menos y menos sustancias útiles en ellas.
Autor: Gataulina Galina