Cada padre periódicamente hace la pregunta: "¿Está todo bien con su bebé con salud?" Y parece que come poco , duerme mal y llora a menudo, pero a menudo es solo una suspicacia parental, nada más. Pero es mejor mantenerse en guardia, no yendo a los extremos, por supuesto, para no perder ninguna dolencia.
Los niños pequeños son muy móviles y activos. Sucede que los padres comienzan a notar que el niño suda mucho cuando se duerme. Este síntoma parece inofensivo: piénselo, corrí hacia él y eso es todo. ¡Pero no!
A veces, la sudoración excesiva puede indicar una serie de cambios patológicos en el cuerpo:
- violación en la glándula tiroides;
- sobre la presencia de diabetes mellitus ;
- primeros signos de raquitismo;
- trastornos nerviosos;
- comenzando la enfermedad viral respiratoria.
Por lo tanto, si encuentra que su hijo tiene una sudoración excesiva en reposo, especialmente durante la noche, consulte a un pediatra y realice una investigación adicional.
Como regla general, la razón de dichos cambios radica en la violación del régimen de temperatura en la habitación de los niños. Intente ventilar la habitación antes de acostarse. Tal vez él suda cuando lo agitas en tus brazos , y luego todo es normal? Entonces él solo está caliente con el calor de tu cuerpo. Compre cosas para su hijo para dormir por la noche con telas naturales. Úselo apropiadamente. No exageres, incluso si está acostumbrado a dormir por la noche sin una manta.
Otra razón para sudar puede ser un sueño terrible y una mayor excitabilidad nerviosa del niño. No permita que el niño juegue juegos móviles antes de acostarse. Es mejor leerle un cuento de hadas o simplemente mirar con él una caricatura. En el calor, los niños beben una gran cantidad de líquido, que se libera parcialmente junto con el sudor. Durante el sueño, la parte posterior de la cabeza se moja mucho, ya que este lugar no está ventilado. Razones para hiperhidrosis mucho. Si sospecha que un niño es una violación o si el pariente más cercano tiene una enfermedad del sistema endocrino, entonces, sin duda, examine al bebé. Por lo tanto, será más tranquilo y más confiable.