Los surcos pélvicos son un defecto bastante común debido a cambios inevitables relacionados con la edad y que dañan enormemente la apariencia. Pero los logros de la medicina estética moderna permiten eliminar tales deficiencias o hacerlas prácticamente invisibles.
¿Qué es este defecto? ¿Por qué surge?
Surco Nososleoznaya - un defecto, que es un pliegue bastante pronunciado, ubicado justo debajo del borde del hueso orbital del párpado inferior. Tiene una longitud de aproximadamente 1-2 centímetros, comienza en la esquina interna del ojo y termina en un ángulo externo. El defecto se parece a un borde de la zona infraorbital y afecta fuertemente la apariencia.
La aparición de surcos nasofaríngeos es casi inevitable y se debe a cambios fisiológicos de la edad, así como a ciertas características de esta área de la cara. Entonces, en esta área hay un llamado septa, un tabique denso, cuyo borde superior está unido a los huesos del cráneo. Este elemento asegura la unión de la piel con los tejidos musculares ubicados alrededor de la órbita.
Los jóvenes no tienen un surco y permanecen invisibles, lo que se explica por la elasticidad y la hidratación total de los tejidos. Con la edad, los ligamentos del tabique sufren estiramiento, debilitamiento y elongación. Como resultado, se forman zonas de gravedad en las áreas de fijación segura, y en lugares de menor fijación, se observan convexidad y flacidez.
Las fisuras nasolagrimales aparecen debido a la influencia de factores relacionados con fisiología y cambios relacionados con la edad como la ptosis de los tejidos causada por la gravedad (inmersión bajo su propio peso), suavizando y reduciendo la densidad de estructuras óseas y adelgazamiento de la capa de tejido subcutáneo (en esta área ya es delgada).
La severidad de los surcos puede diferir, ya que depende de ciertas características de la estructura facial y la predisposición hereditaria. Y los siguientes factores pueden acelerar el proceso de formación y agravar la situación:
- Desnutrición: una dieta pobre desigual, abuso de harina, graso, salado, semiacabado y comida rápida.
- Fluctuaciones agudas de peso, especialmente pérdida de peso rápida. Dado que la capa de tejido adiposo se encuentra en la región de los surcos nasofaríngeos, el defecto puede volverse más pronunciado cuando son deficientes.
- Algunas enfermedades del sistema endocrino o mal funcionamiento en su funcionamiento.
- Algunos malos hábitos: fumar, el consumo inmenso de bebidas alcohólicas.
- Estilo de vida poco saludable: exceso de trabajo y estrés frecuentes, falta de cumplimiento con el régimen, falta de sueño.
- Ciertas enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, los riñones, el hígado.
Métodos de corrección
La corrección del surco nasolacial se puede realizar por diferentes métodos. Todos los métodos modernos utilizados se pueden dividir en inyección, cirugía y aparato. Cada categoría tiene variedades separadas con sus propias ventajas y desventajas, por lo que todos los grupos deben considerarse por separado y en detalle.
Inyección
Hay varios métodos de inyección para corregir las fisuras nasolaciales:
- Contour plastic o philling es uno de los métodos más populares. Los surcos están llenos de los llamados rellenos, consistencia de gel especial basada en ácido hialurónico. Esta sustancia se introduce en los tejidos, ayuda a retener la humedad y también estimula la producción de elastina y colágeno que responde a la elasticidad. Como resultado, la zona se tensa y los surcos se vuelven menos pronunciados. Las inyecciones se llevan a cabo con agujas especiales, cánulas finas, que proporcionan una introducción a la profundidad necesaria y una distribución uniforme de los rellenos. Las preparaciones ("Yuviderm, Restylane y otras) se introducen puntualmente y en pequeñas dosis de acuerdo con las marcas premarcadas en la zona. Antes del procedimiento, un especialista puede ofrecer anestesia local. Toda la sesión dura entre quince y veinte minutos. Dentro de una semana, el edema debajo de los ojos puede persistir, lo que pasa por sí mismo. Los resultados finales se evalúan después de un par de semanas, el efecto persiste durante un período de seis meses a un año, dependiendo de las características individuales. El procedimiento tiene contraindicaciones, que incluyen diabetes mellitus y algunas otras enfermedades endocrinas, autoinmunes y sistémicas, lactancia y embarazo, disminución de la coagulación de la sangre, cáncer, enfermedades dermatológicas con lesiones en el área de inyección y una tendencia a las cicatrices.
- La mesoterapia es la administración de preparaciones para la piel. Dado que los componentes penetran solo en las capas superiores y prácticamente no llegan a los tejidos grasos y, especialmente, al tejido muscular, el efecto será mínimo y persistirá durante un corto período de tiempo. Las contraindicaciones son casi las mismas que para la fricación.
- Lipofilling. Este procedimiento es similar a la tala descrita anteriormente, pero difiere de ella en que los tejidos grasos extraídos de sitios donantes de la misma persona se utilizan para rellenar las depresiones. Por un lado, las células propias minimizan las consecuencias en forma de rechazo o inflamación. Pero, por otro lado, el tejido graso se puede distribuir de manera desigual, cambiar la estructura. Además, su volumen es variable y depende en gran medida del peso corporal total: con la reducción de peso, casi toda la grasa introducida puede arder. Como resultado, el efecto logrado después del procedimiento puede anularse. Las contraindicaciones son casi idénticas a las que se aplican al procedimiento de philling.
Hardware
Para la corrección, también se usan métodos modernos de hardware cosmético.
- El levantamiento de RF o el tratamiento térmico implica la exposición a áreas problemáticas de ondas de radiofrecuencia. Los impulsos que penetran en los tejidos los calientan, aceleran la circulación sanguínea y mejoran significativamente el riego sanguíneo de la zona, lo que permite iniciar los procesos de síntesis de elastina y colágeno.
- Terapia ultrasónica Las ondas ultrasónicas también penetran en capas bastante profundas de tejidos y estimulan la producción en los tejidos de sustancias que proporcionan juventud y elasticidad.
Cabe señalar que los métodos de corrección de hardware no permitirán obtener resultados explícitos, por lo que a menudo se utilizan en combinación con otros métodos o después de los procedimientos de inyección para una distribución más pareja de los componentes y su penetración profunda.
Quirúrgico
La corrección quirúrgica es más efectiva, ya que le permite cambiar la estructura de los surcos nasofaríngeos. El efecto persiste durante un largo período, que puede alcanzar de cinco a ocho años. Pero la operación está asociada a ciertos riesgos.
- En primer lugar, llevará una rehabilitación larga y difícil.
- En segundo lugar, los resultados finales pueden evaluarse solo después de eliminar la hinchazón, es decir, después de algunas semanas.
- En tercer lugar, hay consecuencias probables, como cicatrices visibles, asimetría de fisuras nasolagrimales, infección de tejidos e incluso infección de sangre.
- En cuarto lugar, la corrección quirúrgica tiene numerosas contraindicaciones, por lo tanto, es deseable someterse a un examen antes.
¿Cómo se hace la operación? La primera opción es la blefaroplastia, que implica la extirpación del exceso de grasa o áreas de la piel. Además, el tejido graso subcutáneo se puede extraer de una zona y trasladar a otros. La segunda opción es un estiramiento facial. Pero tal operación afecta no solo a las fisuras nasolagrimales, sino también a otras partes, por lo que se recomienda por obvios cambios y defectos relacionados con la edad.
Si nota fisuras nasolagrimales pronunciadas, no se desespere y aguante la situación, porque hay muchos métodos de corrección. Sopese los pros y los contras y elija el método más adecuado.