Por embarazo ectópico en medicina se entiende como su curso, cuando el feto se desarrolla no en el útero, sino en la cavidad abdominal, el ovario, las trompas de Falopio u otros órganos. Todo esto conduce a la incapacidad de tolerar al niño y amenaza con complicaciones serias para la salud. Por lo tanto, es tan importante saber cómo se manifiesta un embarazo ectópico, qué es lo que amenaza.
Que el embarazo ectópico amenaza
De hecho, un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado, que avanza a través de los tubos uterinos hacia el útero, no llega a su destino y se adhiere, por ejemplo, a las paredes del tubo uterino. Durante el proceso natural de crecimiento y desarrollo del embrión, el huevo comienza a aumentar activamente en tamaño. Esto crea presión en las paredes del tubo uterino, que no están diseñadas para tal carga.
Con el crecimiento del óvulo, la trompa de Falopio no puede soportar la carga y las explosiones. En este caso, hay violaciones complejas y peligrosas en el trabajo del cuerpo. Primero, los vasos sanguíneos estallados causan sangrado latente en la cavidad abdominal. En segundo lugar, el óvulo en desarrollo y el moco que lo rodea entran en la cavidad abdominal, cuyo espacio debe ser estéril. Esto causa el desarrollo de peritonitis e infección. Todo esto puede ser peligroso para la vida de una mujer. Por lo tanto, para buscar ayuda médica es necesario en los primeros síntomas.
¿Cómo se manifiesta el embarazo ectópico?
Los síntomas que requieren atención incluyen: dolores en la parte inferior del abdomen , fiebre , malestar general, mareos, desmayos, presión arterial baja. Todos estos signos, que han surgido sin motivo aparente y que no son similares al curso de los resfriados , son una buena razón para una visita temprana al médico.
Con el desarrollo del embarazo ectópico, a una mujer también pueden molestarle las manchas periódicas, las hemorragias y los ataques de dolor. La aparición de tales síntomas puede ocurrir, comenzando con la cuarta semana de embarazo .
Vale la pena presionar con cuidado y con un signo como una segunda franja débilmente expresada para el autodiagnóstico del embarazo con una prueba . Por supuesto, los resultados más confiables se pueden obtener solo después de un examen médico.
Para consultar a un médico en presencia de los síntomas anteriores debe ser lo más temprano posible. Esto permitirá determinar la presencia de un embarazo ectópico y, si aún existe, los métodos más suaves para realizar una operación para extirpar al feto y tener una posibilidad en el futuro de un embarazo completamente normal.