La pregunta de cuándo esterilizar un gato es de interés para muchos dueños de mascotas. Después de todo, todos entendemos que los gatitos pequeños se convierten rápidamente en gatos adultos que pueden reproducirse en el primer año de sus vidas. Y cuando es hora de la pubertad, es decir, el momento del estro, los gatos comienzan a etiquetar el territorio, gritan, rascan y, por la noche, simplemente se llevan el cerebro a sus amos. Es por eso que se preguntan a qué edad los gatos son esterilizados.
Contenido del artículo:
- Pros y contras de la esterilización de gatos
- Esterilización de gatos: ¿cuándo es mejor hacer
- Cómo preparar un gato para la esterilización
- Cómo funciona la esterilización de gatos
- Cómo cuidar a un gato después de una operación
- Cuándo esterilizar el gato no puede
Pros y contras de la esterilización de gatos
Antes de hablar sobre la cantidad de gatos esterilizados, analicemos los aspectos positivos y negativos de este evento. Primero, enumeramos las ventajas.
- • La esterilización, por extraño que pueda parecer, es útil para la salud de los gatos. Por lo tanto, la pregunta "¿Cuándo es mejor esterilizar gatos?" Es respondida por especialistas: "Cuanto antes, mejor". Pocas personas saben, pero los gatos esterilizados son mucho menos propensos a desarrollar cáncer de mama. La esterilización salvará a su mascota de la ingesta constante de medicamentos hormonales, que pueden conducir a enfermedades de los órganos genitales del gato. Además, la esterilización oportuna no permitirá el nacimiento prematuro de un gato, que también puede ser peligroso para la salud. Bueno, y eso es muy importante, el gato esterilizado no sufrirá una incomodidad que acompaña a la temporada de calor. Es por eso que debes pensar cuándo esterilizar un gato.
- • Otra ventaja es que el gato esterilizado no se escapará de su hogar, y tendrá la tranquilidad de que su mascota no saltará por la ventana hasta que esté en casa. Después de la cirugía, por el contrario, muchos gatos se calman y aún más afectuosos. Por cierto, el momento en que necesitas esterilizar un gato, puedes determinarlo por su comportamiento.
- • Después de esterilizar a su gato, nunca tendrá problemas con qué hacer con su descendencia. Por cierto, esto es lo que piensan muchos dueños de gatos cuando deciden la cuestión de cuándo es mejor esterilizar un gato.
Como puede ver, hay muchas ventajas de este procedimiento, por lo que si usted dudaba antes de llevar a su mascota al veterinario, entonces no es demasiado tarde para saber cuándo esterilizar al gato. La edad en que se puede hacer, vamos a señalar a continuación, pero primero le diremos sobre las desventajas del procedimiento de esterilización de gatos. Los principales son:
- • Riesgo de anestesia durante la cirugía.
- • Proceso severo para salir de la anestesia.
- • Propensión a la obesidad como resultado de trastornos metabólicos.
Acuerde que cada una de estas desventajas es individual, y tales problemas se pueden evitar gracias a un enfoque profesional para la operación y el cuidado apropiado del gato después de esto. En cuanto a la obesidad, también se puede prevenir. Para hacer esto, solo será necesario ajustar la nutrición del gato, al menos durante ese período, hasta que se restaure el fondo hormonal de su cuerpo. Para más información, consulte a un veterinario, quien le indicará la edad y la edad para esterilizar mejor al gato.
Esterilización de gatos: ¿cuándo es mejor hacer
Entonces, ahora sabes por qué es necesaria la esterilización de gatos. ¿A qué edad pueden hacer la operación? Vamos a descubrirlo. La madurez sexual del gato viene antes fisiológica - alrededor de 6-8 meses. Aunque, como saben, todos los animales lo tienen individualmente, y la pubertad solo puede llegar en un año. Por lo tanto, para entender cuándo es posible esterilizar un gato joven, debe consultar a un veterinario tratante.
La edad más óptima para la esterilización de un gato, según muchos expertos, es el período anterior al inicio del primer celo, es decir. de 8 a 12 meses, cuando es más seguro esterilizar a un gato joven. Pero es importante tener en cuenta que el gato debe estar fisiológicamente formado para la operación, que solo el médico puede indicarle, lo que le indicará exactamente cuándo se puede esterilizar al gato.
Si su gato todavía es muy pequeño y nunca ha tenido estro, lo más probable es que con la esterilización le extirpen los ovarios (ovariectomía) y si su mascota ya es adulta e incluso ha logrado tener descendencia, el gato también será eliminado por los ovarios, y útero (ovariohisterectomía). Por cierto, la mayoría de los especialistas tienden a eliminar el útero, porque con el tiempo, en muchos animales, comienza a inflamarse. Para esto, no es necesario esperar a que el gato tenga el primer celo, pero antes de decidir si esterilizar al gato, debe formarse completamente físicamente.
Cómo preparar un gato para la esterilización
El día anterior, cuando necesite esterilizar un gato, prepárelo para la cirugía. Primero, no alimente al gato 12 horas antes del procedimiento, pero primero acuerde con el veterinario cuánto puede esterilizar al gato, es decir, especifica el tiempo de la operación. En segundo lugar, prepare todos los medios necesarios para procesar la herida de un gato. Y, en tercer lugar, antes de esterilizar a un gato, haga una limpieza doméstica en la casa para que la herida del gato sea segura, incluso si una venda se despega accidentalmente.
Cómo funciona la esterilización de gatos
Si ha decidido cuándo esterilizar un gato, no necesita saber cómo va este procedimiento para poder evaluar la complejidad de la operación. Es mejor realizarlo en una clínica veterinaria, aunque puede invitar a un especialista a casa. Pero aceptará que en un hospital su mascota estará más segura.
Para una esterilización normal de un gato, se requiere una operación de cavidad. Se hace una pequeña incisión en el estómago del gato, luego, con la ayuda de ganchos, los ovarios y el útero se extraen a través de él, que se extirpan con un bisturí quirúrgico. Después de eso, la incisión se cose y el vendaje se aplica a la herida. La operación lleva un promedio de 30 minutos, e inmediatamente después, el animal se entrega al propietario. El médico quitará la venda solo después de 10 días. Mientras tanto, deberás prestar más atención a tu mascota que antes.
En cuanto a la operación, aquí debería estar preocupado con la pregunta no solo sobre cuándo hacer la esterilización, sino también sobre la forma en que se lleva a cabo. Existe otro método de esterilización de gatos: la radiación, en la cual los ovarios de un gato están expuestos a la radiación con una cierta dosis de radiación. Este método es indoloro, pero se considera más peligroso para el animal, porque En el futuro, dicha irradiación puede afectar negativamente a la salud del gato en general.
Cómo cuidar a un gato después de una operación
Después del procedimiento, inmediatamente lleva al gato a su casa y, por lo tanto, se apartará de la anestesia, será en las paredes nativas. Cuide que ella no se aleje de la anestesia. Después de que el gato vuelva, puedes regarlo y con la comida para el gato mientras esperas. No se olvide de la prescripción del médico: todos los medicamentos se administran a tiempo para evitar complicaciones graves después de la operación. En el segundo día después de que se puede quitar el vendaje, por lo que la herida sanará más rápido. Sin embargo, si el gato a menudo lamerá, es mejor dejar el vendaje por un tiempo.
Cuándo esterilizar el gato no puede
A pesar de que las operaciones de esterilización de gatos siempre son exitosas y no presentan grandes dificultades, tienen algunas contraindicaciones. Por ejemplo, no opere el animal "anciano". A qué edad es indeseable realizar la esterilización de los gatos, el médico se lo indicará. No puede operar a un gato si está enferma en este momento o si recientemente ha tenido una enfermedad grave. Para decidir cuándo se puede esterilizar un gato, primero debe examinarlo.
Ahora ya sabes a qué edad se esterilizan los gatos. No te pierdas este momento, para no atormentar tu pantomima en el futuro y no sufrir por ti mismo. Elija solo una clínica veterinaria comprobada, especifique la cantidad de gatos esterilizados, para no perder el tiempo en vano y estar seguro de la salud de su mascota.