Muchas mujeres recién nacidas sueñan con volver a su forma anterior tan pronto como sea posible. Y especialmente molesto a muchos del vientre, o más bien su flacidez y volumen. Hazlo plano y los ejercicios de alivio te ayudarán. Pero cuando después del nacimiento puedes bombear la prensa?
Cuándo comenzar?
El parto es una carga enorme, acostado en el cuerpo, por lo que los ejercicios físicos inmediatamente después pueden dañar a una madre joven. Y especialmente ejercicios peligrosos en la prensa. Son estos músculos durante el embarazo a medida que el útero crece, se estira y se debilita y agota. Y si comienzas a tensarlos de inmediato, puede provocar microtraumas o incluso rupturas.
¿Pero cuándo puedo comenzar a mover la prensa después del parto? Si pasaron de forma natural y sin complicaciones, entonces puede comenzar a entrenar solo 6 semanas después de la aparición del bebé. Si se ha realizado una cesárea, vale la pena esperar 10 o incluso 12 semanas. Si comienza a hacer ejercicio más temprano, puede conducir a una divergencia de la sutura en el útero y a graves consecuencias en forma de hemorragia. Si hay espacios y uniones, espere hasta que estén completamente curados.
¿Puedo practicar Diastase?
Diastasis es la discrepancia entre los músculos de la prensa a lo largo de la línea central. Muchas madres jóvenes enfrentan este fenómeno. ¿Cómo identificar diástasis en ti mismo? Debe acostarse de espaldas, doblar las rodillas y quitarse las manos de la cabeza. Ahora comienza a levantar el cuerpo y sentir el estómago por encima del ombligo. Si en el medio siente un bulto, entonces, lo más probable es que los músculos se separen.
La diástasis insignificante con el tiempo pasa independientemente, pero el proceso puede acelerarse, incluso con la ayuda de ejercicios especiales para la prensa. Pero no necesitas balancearlo sin pensar, solo puede agravar la situación.
¿Cómo lidiar con la divergencia de los músculos? Primero, cuídalos, es decir, no cargues demasiado. Es mejor elegir ejercicios que no estén dirigidos a la tensión, sino al estiramiento y contracciones menores. Luego, los tejidos se recuperarán rápidamente y crecerán juntos (que es exactamente lo que se necesita). En segundo lugar, antes de entrenar es necesario usar un vendaje o un corsé. Si no es así, puedes voltear una toalla o una tela ancha y densa, de modo que quede junto al cuerpo y arregle el abdomen.
Cómo presionar correctamente la prensa?
Puedes hacer cualquier ejercicio, pero hay aquellos que no difieren en complejidad, pero son muy efectivos. Estos son algunos de ellos:
- "Levantar". Tal ejercicio se puede realizar incluso con diastasa. Siéntate en el suelo y cruza las piernas "en turco". La parte posterior debe apoyarse en un sofá, silla, silla o puf. Coloque sus manos sobre su estómago e imagine que sus músculos de presión son una especie de elevación que aumentará y disminuirá. Primero respire profundamente y, por así decirlo, baje los músculos hacia abajo, es decir, hacia el primer piso imaginario. Luego comience a exhalar lentamente y levante la prensa, estirándola al máximo. En cada punto final, es conveniente permanecer entre 10 y 15 segundos. Necesita realizar al menos 10 repeticiones.
- "Abreviaciones". Con diastasa, este ejercicio también está permitido y recomendado. Tome la posición descrita en el párrafo anterior. Coloque una mano debajo del muslo, la otra sobre su estómago. Levanta los músculos primero al tercero, es decir, al piso intermedio, luego al último. En cada piso improvisado, presione ligeramente la prensa. No te olvides de respirar de manera uniforme.
- "Vacío". Acuéstese en el piso, ponga sus manos a lo largo del cuerpo, las piernas ligeramente dobladas. Exhale y expulse todo el aire de sus pulmones. Ahora dibuja en el vientre tanto como sea posible. Respire brevemente y continúe la retracción. Luego contenga la respiración, presione la prensa y sostenga durante 10-20 segundos. Lentamente exhale y relaje el estómago. Tome algunas respiraciones y respiraciones. Ahora, una vez más, jale su estómago y sin exhalar, empújelo hacia arriba.
Recomendaciones
Consejos útiles que harán que los ejercicios no solo sean efectivos, sino también lo más seguros posible:
- Comience a entrenar solo cuando sienta que está listo para ello. Si hay alguna duda, debe consultar a su médico para obtener asesoramiento.
- Comience con cargas ligeras para evitar la tensión muscular. Llevar a cabo la cantidad mínima de repeticiones y enfoques. Entonces la carga se puede aumentar, pero de forma gradual y sistemática.
- Después del primer entrenamiento, puede haber dolor, especialmente si no se calcula la carga. Esto es normal, pero el dolor no debería ser fuerte. A la incomodidad, es posible seguir comprometido. Si ni siquiera puede moverse, posponga el entrenamiento hasta que los músculos estén completamente restaurados.
- La regularidad es importante. Puede practicar diariamente, dando ejercicios de 10 a 15 minutos, o de 3 a 4 veces por semana durante media hora o 40 minutos.
- ¡Si hay diastasis, la consulta de un cirujano es obligatoria! Él evaluará el grado de discrepancia y dará consejos sobre la capacitación.
- Para calentar y preparar los músculos antes del entrenamiento, asegúrese de calentar.
¡Ahora tu estómago será hermoso y plano!