El examen de ultrasonido de hoy en día ya se ha convertido en un procedimiento de rutina. La técnica se ha utilizado en obstetricia desde 1978. Durante este tiempo, no hubo datos confiables sobre ningún efecto negativo de la ecografía en el embrión, por lo que el ultrasonido sigue siendo uno de los métodos más seguros de examinar a las mujeres embarazadas. A pesar de que esta primera ecografía planificada durante el embarazo no es anterior a las 10 semanas , hasta ese momento el estudio se puede realizar solo con indicaciones.
Contenido del artículo:
- Qué se puede ver cuando se realiza el primer ultrasonido durante el embarazo
- ¿Por qué hacer el primer ultrasonido en el embarazo, de acuerdo con el plan y no programado
- Cómo prepararse para el primer ultrasonido en el embarazo
Qué se puede ver cuando se realiza el primer ultrasonido durante el embarazo
La esencia de la investigación de ultrasonido es la siguiente, los tejidos del cuerpo, dependiendo de su densidad, pasan ondas ultrasónicas de forma diferente. A través de algunos médiums pasan libremente, otros los absorben o repelen. Todos los cambios en la longitud de estas ondas se arreglan mediante un aparato especial. Luego, la información llega a la computadora, se procesa y aparece una imagen en la pantalla. Si este es el primer ultrasonido en el embarazo, en la pantalla puede ver un embrión pequeño .
La primera ecografía en el embarazo se realiza por dos métodos: a través de la pared abdominal y usando un sensor vaginal especial. El primer método es más común, se usa para todas las encuestas planificadas. El sensor vaginal se utiliza en casos en que se realiza una ecografía en el embarazo con sospecha de patología. Debido a que el sensor está más cerca de los órganos internos, la imagen es más clara. La desventaja del método durante el embarazo es la posibilidad de provocar un aborto espontáneo o infectar la infección. La probabilidad de tales complicaciones, cuando se realiza el primer ultrasonido, es insignificante. Pero los médicos prefieren no correr riesgos sin necesidad.
Para ver el embrión, hacer la primera ecografía durante el embarazo, ya puede hacerlo en 4-5 días después de la demora de la menstruación . La edad real del embrión en este momento es de dos a cinco semanas , o 4-6 semanas entre semana (si se calcula a partir del primer día del mes). Lo que se puede ver en la pantalla depende de qué semana esté haciendo el primer ultrasonido. El tamaño del cóccix a la corona en 3 semanas es de aproximadamente 4 mm, todavía no hay órganos individuales visibles, aunque la pulsación del corazón está fija. A las 7 semanas , la cabeza es claramente visible, las extremidades se visualizan a las 8 semanas , y para cuando se realiza la primera ecografía durante el embarazo, ya es posible distinguir los dedos de los brazos y las piernas del niño, los puntos de osificación del esqueleto son visibles. Con el examen vaginal, la primera ecografía en el embarazo se puede ver en el estómago, la vejiga y el riñón. El sexo del niño en este período aún no está determinado. Cuando haces la primera ecografía con un sensor vaginal especial, puedes ver el piso entre 15 y 16 semanas . En la proyección habitual, será posible aprender o descubrir a la niña o al niño durante el segundo EE. UU., En 22 a 24 semanas .
¿Por qué hacer el primer ultrasonido en el embarazo, de acuerdo con el plan y no programado
El objetivo principal con el cual se realiza la primera ecografía durante el embarazo es la detección . Con la ayuda de la investigación en las primeras semanas, puede identificar una patología aproximada del desarrollo fetal, algunas enfermedades cromosómicas. Con la expectativa de precisamente estos objetivos determinar el período de la primera ecografía en el embarazo. Antes de la décima semana, la patología del desarrollo es difícil de ver, ya que la mayoría de los órganos aún no son claramente visibles. A las 10-14 semanas, el llamado "espacio del collar" se mide por ultrasonido. Esta zona está en el cuello del embrión y normalmente tiene un tamaño de 2-3 mm. Si el "espacio del collar" es más de 3 mm, el riesgo de enfermedades cromosómicas, por ejemplo, el síndrome de Down , aumenta bruscamente.
En muchos casos, la primera ecografía en el embarazo ayuda a determinar la hora y la fecha de parto. Hasta 12 semanas, esto puede hacerse dentro de los tres días. Por supuesto, cuando la primera ecografía se realiza durante el embarazo, este no es su objetivo principal. En general, el período de embarazo se determina en casos de menstruación irregular o en otras situaciones similares.
Anteriormente, el primer ultrasonido en el embarazo lo determina un médico. Tal estudio se lleva a cabo en casos en que existe una amenaza de ocurrencia de cualquier patología. Las indicaciones para la primera ecografía en el embarazo antes de la décima semana son las siguientes:
- - Amenaza de aborto involuntario;
- - sospecha de embarazo tubárico u otro embarazo ectópico ;
- - Sospecha de un embarazo inconcluso o deriva de la vejiga ;
- - para el diagnóstico diferencial del embarazo con fibroma o tumor uterino;
- - Sospecha de la anomalía del desarrollo de los órganos genitales.
En todos los casos enumerados anteriormente, la mujer tiene ciertos síntomas que hacen que el médico cambie el período de la primera ecografía durante el embarazo. Básicamente, la sospecha causa sangrado después de varios días de retraso en la menstruación y la aparición de una prueba de embarazo positiva. Puede indicar cualquiera de las condiciones anteriores. El aborto espontáneo y el embarazo ectópico a menudo van acompañados de dolor en la parte inferior del abdomen . Con una deriva de burbuja, el embrión no se desarrolla en absoluto, las membranas proliferan en forma de ampollas, el útero puede germinar, entrar en los pulmones y el cerebro. En la etapa inicial, el útero aumenta mucho más rápido de lo normal, lo que lleva al médico a recetar el primer ultrasonido en el embarazo antes. Además, la condición de la mujer empeora, incluso puede conducir a la muerte.
A veces, para el embarazo, tomar un tipo diferente de tumor y sin ultrasonido para aclarar el diagnóstico es muy difícil. Especialmente a menudo esto sucede con trastornos hormonales , menstruación irregular. El médico puede recetar la primera ecografía durante el embarazo para aclarar el diagnóstico después del examen, si el útero está aumentado y la prueba de embarazo es negativa. A una edad más avanzada, antes del inicio de la menopausia, a veces hay una situación inversa. El paciente es diagnosticado con fibroma o un tumor, pero de hecho ella está esperando un bebé. Cuando se realiza la primera ecografía durante el embarazo, se descubre un descuido. Cuanto antes se haga esto, mejor para la mujer y el niño.
Cómo prepararse para el primer ultrasonido en el embarazo
Cuándo hacer la primera ecografía, con mucho cuidado debe tratar la elección de un especialista. El embrión en las primeras semanas es tan pequeño que todavía se ve tan poco en la pantalla que es posible distinguir todas sus características solo con experiencia y equipos modernos de alta precisión. Los buenos especialistas trabajan no solo en clínicas privadas, hay muchos casos en que la primera ecografía se realiza durante el embarazo en hospitales públicos y estamos muy contentos con el resultado. Justo en la víspera del estudio, pregúntele al médico y a los amigos quién de los expertos en ultrasonido le aconsejarán.
La preparación especial para la primera ecografía en el embarazo no requiere. Los médicos recomiendan no comer antes de los productos de investigación que causan hinchazón (pan grueso, legumbres, repollo, manzanas, peras, albaricoques secos, higos). Esto es necesario para garantizar que no haya gases en el intestino que puedan interferir con la visión de una imagen de ultrasonido de calidad. No es necesario hacer un enema o beber un piercing. Cuando se realiza la primera ecografía durante el embarazo, se recomienda beber agua antes de llenarla para llenar la vejiga. Las ondas ultrasónicas pasan a través del fluido libremente y la vejiga llena sirve como una especie de pantalla. En el futuro, no es necesario, porque el papel de la pantalla tomará una vejiga llena de agua.