Una prueba de embarazo es la forma más accesible de diagnosticar con precisión esta afección. Ahora puedes comprarlo en cualquier farmacia. Desde una variedad de formas de pruebas y fabricantes para ejecutar sus ojos. Pero las preguntas sobre cuándo hacer una prueba de embarazo, cómo reinarlo en las futuras madres permanecen. Para comprenderlos claramente, vale la pena imaginar cómo funciona esta prueba.
Contenido del artículo:
- Prueba de embarazo, exactamente cómo está arreglado
- Cuándo hacer una prueba de embarazo
- Cómo hacer una prueba de embarazo correctamente
Prueba de embarazo, exactamente cómo está arreglado
Los métodos de trabajo de cualquier prueba para el embarazo se basan en el método de determinación de la gonadotropina humana coriónica (hCG) por la mañana (más a menudo) o la orina diurna. La hormona específica se produce en todas las mujeres solo después de la fertilización, o más bien desde el momento de la implantación del embrión . Un evento de signo ocurre el séptimo día desde el momento de la concepción. Solo después de eso puedes ver una prueba de embarazo positiva.
Define la prueba de HCG para el embarazo de acuerdo con el procedimiento para combinar el anticuerpo con el antígeno marcado, que es la gonadotropina coriónica. Prácticamente la misma técnica se usa en el diagnóstico de muchas enfermedades infecciosas y trastornos hormonales . En un momento, ella hizo un gran avance en la medicina. Y con la invención de tiras convenientes y fáciles de usar que migraron parcialmente de los laboratorios a las casas de la gente común, como una prueba para determinar el embarazo.
La prueba en sí es una banda blanca en la superficie de la cual se absorben los antígenos contra la HCG, marcados con oro coloidal. Si la hormona en la orina de la mujer está presente, se combina con el antígeno y la reacción se manifiesta visualmente como una banda roja (una prueba de embarazo positiva ). En una situación donde HCG no está presente, o su cantidad es insignificante, entonces la prueba muestra solo una tira de control que indica que el sistema está funcionando (una prueba de embarazo negativa).
Cuándo hacer una prueba de embarazo
Para entender cuándo hacer una prueba de embarazo, vale la pena aprender un poco sobre la naturaleza de la gonadotropina coriónica. Ya se ha dicho anteriormente que la hCG comienza a sintetizarse desde el momento de la implantación del embrión en la membrana mucosa del útero preparado. Su función es mantener la secreción de progesterona con una glándula en el cuerpo amarillo y proteger el embarazo en las primeras semanas. El primer día después de la implantación, la cantidad de hCG es muy pequeña y es casi imposible determinarla incluso en la orina de la mañana. Algunas veces se encuentra una hormona en la sangre en un período tan temprano, pero rara vez se realiza un análisis de sangre especial, principalmente en el tratamiento de la infertilidad femenina o con sospecha de embarazo anormal (ectópico), cuando la prueba habitual para determinar el embarazo es negativa.
Al aconsejar cuándo realizar una prueba de embarazo, los médicos se guían por el hecho de que la cantidad de hCG aumenta drásticamente alrededor del décimo o duodécimo día después de la concepción de la concepción. Con un ciclo menstrual corto: esto es casi los primeros días sin mensualmente, pero con un retraso prolongado puede que aún no ocurra. Cuando ya haya sentido signos de un embarazo probable, pero todavía no hay demora, compre una prueba de embarazo ultra sensible que determine la cantidad mínima de la hormona. Prueba de embarazo negativa, intente repetir después de un par de días. Cabe señalar que los resultados de las pruebas más confiables se pueden obtener ya durante los primeros días después de la demora en la menstruación. Por lo tanto, vale la pena esperar un poco con la determinación del momento, a qué hora hacer la prueba de embarazo, para una mayor fiabilidad.
Otra pregunta que surge es si es posible realizar una prueba de embarazo por la noche. Después de todo, sucede mayormente, una mujer en el camino a casa compra una prueba y quiere ver el resultado. Por supuesto, si no hay menstruación durante una semana, se puede obtener una prueba de embarazo positiva por la noche. Pero, de todos modos, es mejor gastarlo por la mañana. La cuestión es que la mayoría de las hormonas "aman" son las horas de la mañana, su síntesis aumenta dramáticamente al amanecer, no es una excepción y la hCG. Además, en la mañana, la orina está saturada con varias sustancias (hormonas incluidas), ya que estuvo en la vejiga durante varias horas. Si aplica una prueba de embarazo por la noche, tendrá la posibilidad de obtener un resultado falso, pero por la mañana, la prueba brindará más información.
Cómo hacer una prueba de embarazo correctamente
Entonces, ha resuelto un poco cuándo hacer una prueba de embarazo, cómo funciona, si es posible realizar una prueba de embarazo por la noche. Ahora la pregunta es cómo hacer una prueba de embarazo. Antes de dar la respuesta correcta, al menos debe comprender un poco los tipos de pruebas modernas. En las farmacias, se le ofrecerán tres tipos diferentes:
- - tira de prueba habitual;
- - prueba en la tableta;
- - Prueba de diagnóstico de inyección de tinta.
Además, cuando se hace una prueba de embarazo, también es importante observar la cantidad de hormona que puede determinar. Esto afecta mucho su sensibilidad.
La tira de prueba habitual es una pieza blanca de cartón de medio centímetro de ancho. Todos los componentes de la prueba se aplican a su parte interna, y en la parte superior está protegido del ingreso de agua por papel especial resistente al agua. Coloque una tira en el paquete, que debe abrirse inmediatamente antes del procedimiento. Durante la prueba de embarazo, es necesario verter la orina fresca en un recipiente limpio (no estéril). Luego abra la bolsa, obtenga una tira de la prueba estándar y colóquela en el recipiente con la orina, el extremo que se indica en las instrucciones adjuntas. Durante unos segundos, la columna de orina comienza a subir, humedeciendo la tira desde el interior. Espere hasta que alcance la marca en la parte superior de la prueba, retire la tira del contenedor y colóquelo horizontalmente en la superficie. El resultado se lee en 10 o 15 minutos. Negativo mostrará solo una banda de control, mientras que una prueba de embarazo positiva mostrará dos, con la segunda línea de diferente intensidad. Si la línea de control no aparece en absoluto, debe descartarse y comprarse una nueva.
La prueba de la tableta (cassette) para determinar el embarazo se considera más confiable. Está protegido por una caja de plástico especial. Antes de hacer una prueba de embarazo, la orina también debe ser recolectada en un recipiente aparte. Luego será necesario usar una pipeta especial incluida en el kit y colocar unas gotas de líquido en una pequeña ventana. Un resultado confiable, en forma de una roja o dos líneas rojas, también aparece después de una docena de minutos. Es posible realizar dicha prueba de embarazo por la tarde y por la mañana, para mayor confiabilidad y confianza.
La prueba de plástico estéril para determinar el embarazo es principalmente conveniente, no requiere una recolección previa de orina. La tira de diagnóstico también se coloca en un pequeño cassette, pero no hay necesidad de gotear orina para obtenerla, solo puede sustituirla en un inodoro debajo de una corriente de orina. La prueba es conveniente de usar y fuera del hogar, incluso cuando se realiza una prueba de embarazo en la clínica. El resultado se lee de acuerdo con los mismos principios que en todos los casos anteriores.