El embarazo es un proceso importante en el cuerpo del perro, que a menudo se convierte en una gran prueba para ella. Los criadores experimentados saben que durante este período la perra necesita cuidados y cuidados especiales. Y para entender cuál es, es importante saber cuánto tiempo dura el embarazo en los perros, en qué período de tiempo se necesita ayuda, cómo reconocer el embarazo y cómo cuidarlo durante este período.
Contenido del artículo:
- ¿Cuál es la duración del embarazo en perros?
- Cómo entender que el perro está embarazada
- ¿Cuánto tiempo debería cuidar a una perra embarazada?
- Qué cuidado se necesita para un perro durante el embarazo
- Cómo entender que el perro pronto dará a luz
¿Cuál es la duración del embarazo en perros?
Es necesario saber que la duración del embarazo en perros depende del tamaño del perro y, en consecuencia, de su raza. Para saber exactamente cuánto dura el embarazo de un perro, uno debe usar literatura especializada que describa completamente las características del perro. Pero, en general, el período aproximado de embarazo en perros es de aproximadamente 58-70 días.
Respondiendo a la pregunta, cuántos meses el perro queda embarazada, es necesario tener en cuenta una serie de características. Por ejemplo, si este es el primer embarazo de puta, puede durar un poco más de dos meses. Esto es normal, si antes no tenía descendencia. ¡Pero! También es importante saber que si el perro no da a luz después de 70 días de embarazo, entonces necesita ayuda médica. Y esta regla se aplica no solo a los primeros embarazos, porque si la perra no dio a luz a tiempo, entonces puede tener serias complicaciones. La cesárea puede ser necesaria. Por lo tanto, para entregar la mascota al veterinario a tiempo, debe controlar cuánto está embarazada el perro.
Cómo entender que el perro está embarazada
Dado que la perra necesita cuidados adicionales en este período particular, su maestro debe ser capaz de reconocer el embarazo de su mascota. Si la función principal del perro es el nacimiento de los cachorros, esta habilidad es un factor muy importante del cual depende directamente el éxito de esta difícil tarea. Para reconocer el embarazo de un perro y determinar cuál es su embarazo, debe conocer y ejecutar algunas reglas simples pero importantes.
Primero, es importante tener un calendario separado, en el que pueda marcar los días de apareamiento. Esta es la manera más segura de averiguar cuántos días el embarazo en un perro, si ha ocurrido.
En segundo lugar, es importante notar cambios en el comportamiento del perro. Por lo general, las perras comienzan a comportarse sin descanso en la segunda semana. También puede haber vómitos, aumento del apetito , letargo y mucho más. Cada perro es único, por lo que los signos del embarazo pueden variar. En tercer lugar, el signo más obvio de embarazo es un aumento en el peso corporal del animal, un aumento en el abdomen y una hinchazón de las glándulas mamarias. Esto significa que el período de embarazo del perro es de aproximadamente un mes.
¿Cuánto tiempo debería cuidar a una perra embarazada?
No importa cuántos días el perro quede embarazada, necesita cuidado desde el primer día y hasta el último día del embarazo. Además, es necesario cuidarlo después del nacimiento de los cachorros, porque durante este período su organismo está agotado y debilitado. También es importante estar presente durante el parto para brindarle la ayuda y el apoyo adecuados. Esto es especialmente cierto en el primer nacimiento.
Qué cuidado se necesita para un perro durante el embarazo
Independientemente de cuánto tiempo el perro camina embarazada, es importante controlar su condición, peso y dieta.
En las perras de alimentos para este período, puede agregar vitaminas, lo que contribuirá al desarrollo normal de los cachorros y al bienestar de su madre.
Lask es otro elemento de cuidado, sin el cual no podemos prescindir. Durante este período, los perros se comportan de forma más amistosa y afectuosa, a menudo se acercan al maestro y le piden que la acaricie o la rasque.
También es importante tener en cuenta que las perras ganan peso y se les hace más difícil moverse. Por lo tanto, si antes del embarazo el maestro sacaba a su mascota en una carrera activa todas las mañanas, ahora es mejor rechazarla. Incluso si el perro no ha sido sometido a cargas activas antes, se cansará durante las caminatas. Ella necesita dar tiempo para descansar. Por lo tanto, el anfitrión debe estar preparado para tomar más tiempo para dar un paseo. Si no es así, entonces puede reducir el camino habitual que el perro ha pasado antes.
Es importante hacer un seguimiento de cuánto tiempo camina la perra embarazada. Esto es necesario para identificar complicaciones, si aparecen. También es importante visitar a un veterinario regularmente, especialmente si el perro:
- • embarazada por primera vez;
- • tiene sobrepeso o bajo peso;
- • demasiado maduro o demasiado joven para el embarazo.
Estos casos requieren atención especial del médico, ya que tales personas se encuentran en la zona de riesgo y el médico lo ayudará a saber exactamente cuánto tiempo dura el embarazo en el perro y cómo ayudarlo en su situación específica.
Cómo entender que el perro pronto dará a luz
El primer y más importante factor para determinar que una mascota pronto se convertirá en una madre feliz es la duración del embarazo en el perro.
También puede comprender que el perro dará a luz en breve la temperatura de su cuerpo . Dependiendo de cuántos meses de embarazo tenga el perro, puede cambiar. Por lo tanto, si durante el embarazo dos veces al día para medir la temperatura corporal femenina, entonces puede comprender cuándo da a luz. Esto funciona de la siguiente manera: tan pronto como la temperatura baje a 37 grados, puede esperar un reabastecimiento en las próximas 24 horas. Por lo general, esto es aplicable para perros de razas pequeñas.
Un cambio en el comportamiento es uno de los principales signos de que pronto llegará la hora. El perro comienza a "puentear", busca un lugar. Ella también gime, gime, bebe mucho, se comporta inquieta. El maestro debe estar listo al menos una semana antes de la hora estimada. Es aconsejable preparar un lugar donde el perro pueda dar a luz y cuidar a los cachorros. No debe ser caliente o frío, sin corrientes de aire, no demasiado alto, para que el perro pueda salir con seguridad si es necesario, y debe estar cerca del propietario.
Antes del nacimiento en sí, uno puede observar la disminución del abdomen y los lados caídos.
Tan pronto como llegue el parto, puede ayudar al animal usted mismo, si sabe qué hacer. Si el propietario no confía en sus habilidades y habilidades, entonces es necesario llamar a un veterinario para no dañar al perro.