Cuidado de gatos Cómo cuidar a un gato

La decisión de iniciar un gatito surge en algunas personas de forma bastante espontánea. Pero el cuidado de los gatos es un evento que requiere un entrenamiento preliminar largo y serio. Independientemente de si se decide traer un animal o un gatito adulto a la casa, el cuidado de los gatos domésticos requiere algún conocimiento especial.

Contenido del artículo:

  1. Cuidado y contenido de gatos
  2. Cómo cuidar a un gato de pelo largo
  3. Cómo cuidar a un gato
  4. Cómo cuidar a un gato durante una enfermedad
  5. Vacunación
  6. Cuidado de gatos durante la enfermedad

Cuidado y contenido de gatos

Estos animales son ultrapersonales. Incluso a las tres semanas de edad, el gatito trata de lamer su abrigo. Por lo tanto, el cuidado de los gatos en el hogar debe incluir medidas obligatorias para peinar y limpiar la lana. Para hacer esto, debes comprar un conjunto de peines y cepillos especiales.

Si el cuidado del pelo de los gatos no obliga a los propietarios a realizar procedimientos higiénicos frecuentes y de larga duración, entonces el saco del gato requiere limpieza obligatoria 2-3 veces a la semana. La explicación de este fenómeno es bastante simple: los gatos son mucho más limpios y menos perezosos que los gatos. El mismo factor explica la necesidad de una limpieza regular de las orejas y de lavar los ojos del gato.

Cómo cuidar a un gato de pelo largo

Tanto los gatos como los gatos de pelo largo requieren tiempo adicional para cuidar el abrigo. Peinarlo es mejor todos los días. La forma más efectiva de enseñarle a un gato de pelo largo el cuidado diario y el peinado del cabello es llevar a cabo estas actividades inmediatamente antes de alimentarlo. Este modo de cuidar al gato desarrollará un reflejo positivo de esperar la alimentación .

Peinar el pelo del gato debe ser cuidadoso, sin tirar de él. El cuidado de los gatos en el hogar y su peinado requerirán acciones sucesivas de varios peines. Primero necesitas tomar un raro peine. Los movimientos deben ir desde la cabeza del animal. Después de peinar con un peine frecuente, puede alisar el cabello con un cepillo.

Para eliminar el exceso de grasa del pelo, no es necesario que bañes al gato. Este evento traumático de la psique animal no puede ser regular. Solo puedes bañar a un gato si se enferma y no puede ser derrotado sin lavarse. Otra razón para lavar al gato puede ser su pasión por caminar en la basura. Respondiendo a la pregunta de cómo cuidar a un gato cuyo cabello se ha vuelto gordo, debe tenerse en cuenta que el exceso de grasa grasa se elimina bien por medio de polvo de bebé.

Si no puede hacerlo sin bañarse, primero debe cubrir las orejas del gato con bastoncillos de algodón y tratar de lavar completamente el champú para gatos de su pelaje para que luego no pueda ser lamido.

Al responder a la pregunta de cómo cuidar a un gato que acaba de lavarse, vale la pena señalar que es posible secar el pelo del animal con un secador de pelo a la temperatura mínima. No puedes poner un pelo cerca de la piel del gato, para no lastimarla.

Cómo cuidar a un gato

Como los gatos no tienen un período de reproducción estrictamente limitado, existe la creencia errónea de que el macho es más fácil de mantener que la hembra. Pero cuidar a un gato tiene sus propias características, lo que complica enormemente la vida de los dueños. El gato adulto siempre se esforzará por marcar el territorio. Las etiquetas tienen un fuerte olor persistente que puede durar muchos años. Por lo tanto, es razonable someter al gato a la castración . Un gato saludable llevará fácilmente esta operación.

Cómo cuidar a un gato durante una enfermedad

La leyenda de que un gato tiene 9 vidas y, por lo tanto, se recuperará, está mal en la raíz. El cuidado de los gatos durante la enfermedad requerirá no solo atención y cuidado por parte de los dueños, sino también ciertas medidas preventivas. Respondiendo a la pregunta de cómo cuidar a un gato para evitar enfermedades graves, es necesario decir sobre la vacuna preventiva obligatoria de un animal en una clínica. ¡No te vacunes! El cuidado de los gatos domésticos puede requerir que el propietario solo sepa el momento exacto de la vacunación.

Vacunación

Hay dos tipos de respuesta inmune de un animal a los patógenos:

  • • activo,
  • • pasivo.

El gato adquiere el tipo pasivo de inmunidad en las primeras horas después del nacimiento. La leche de la madre le dará al bebé una serie completa de anticuerpos contra los patógenos. Guarde toda la camada de un gato de pura sangre y protéjala de las enfermedades vacunando a la madre antes de que comience el embarazo. Los gatos, cuyo cuidado y mantenimiento se llevan a cabo bajo la supervisión de veterinarios, generalmente brindan una descendencia fuerte y saludable.

El gato adquiere inmunidad activa después de las vacunas. Los gatitos pequeños generalmente se vacunan 8 semanas después del nacimiento. Los pensamientos sobre cómo cuidar a un gato que ha sido vacunado según lo programado, en los primeros días de vida, no deberían suscitar temores de la aparición de enfermedades mortales.

El cuidado de los gatos en el hogar debe incluir vacunas contra enfermedades mortales y comunes:

  • • Clamidia,
  • • Calciovirosis,
  • • rabia,
  • • Rinotraqueitis viral.

Las disputas de los veterinarios sobre cómo cuidar a un gato que no ha sido vacunado contra la leucemia aún no han llevado a una sola opinión. La vacunación de esta enfermedad grave, generalizada y muy peligrosa afecta en gran medida la capacidad de los animales para tener descendencia. Por lo tanto, el riesgo de morir de leucemia solo lo experimentan gatos de pura sangre o gatos machos.

Cuidado de gatos durante la enfermedad

Cómo cuidar a un gato durante una enfermedad debe ser explicado por un veterinario. Diversas enfermedades animales requieren no solo procedimientos diferentes, sino diferentes regímenes de alimentación y mantenimiento. El cuidado de los gatos domésticos que necesitan realizar algún procedimiento, por ejemplo, para enterrar los ojos o los oídos o para realizar una inyección, puede requerir la participación de dos personas.

El cuidado de un gato que tolera procedimientos médicos peores que un gato puede requerir el uso de un collar de plástico o cartón duro. Tal collar tiene la forma de un altavoz. Puedes hacerlo tú mismo. Evitará que el gato levante compresas o vendajes y muerda a los dueños cuando se inyectan.

Para un animal enfermo, para el inicio de una recuperación rápida, es necesario comer completamente y tomar vitaminas y suplementos minerales.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com