Cuidado de los codos. Cuidado de la piel para los codos. Codos suaves y bien arreglados. Recetas para el cuidado de la piel para los codos

Cuidado de los codos. Codos suaves y bien arreglados

El principal problema en el área de los codos es la piel seca y densa con un relieve bastante profundo, sobre el cual muy rápidamente pueden aparecer todo tipo de grietas. Nuestra tarea es protegerlo tanto como sea posible. Comencemos, con el hecho de que esta área de nuestras manos requiere limpieza profunda, nutrición e hidratación. Si la piel de los codos es seca y áspera, simplemente debe tratar los codos con una toallita rígida o exfoliante, durante las abluciones nocturnas. Cuando la piel se vuelve más suave, solo aplica la crema más grasa que solo tú tienes. Al rellenar y alimentar con regularidad el área del codo, se garantiza la piel sensible en estos lugares a cualquier edad.

Productos cosméticos para el cuidado del codo

Comprar cremas para estos fines, ante todo, preste atención a qué sustancias útiles se incluyen en su composición: extractos de plantas, aceites, vitaminas, etc. También vale la pena señalar que el alto precio del cosmético no es en absoluto una garantía de su alta calidad. Lo mejor es usar cremas para manos que contengan vitaminas A, E y F, aceite de almendras y extractos de ciertas hierbas (tinturas, regaliz, caléndula, etc.) para un efectivo cuidado diario de los codos. Por supuesto, todos los procedimientos anteriores deben realizarse al mejor caso antes de acostarse, pero no antes de salir.

Además, es útil al menos una vez por semana hacer baños especiales para los codos del aceite vegetal precalentado. El aceite de maíz, de oliva y de girasol puede dar un efecto bastante rápido y duradero. Simplemente caliente el aceite a una temperatura agradable y cálida, viértalo en recipientes pequeños y coloque los codos allí durante aproximadamente 15 minutos.

Cuidado de los codos: regalos de la naturaleza

También muy efectivo puede ser el uso de regalos más exóticos de la naturaleza. Tome los frutos de pomelo o limón, córtelos por la mitad, luego, sin quitarlos de la cáscara, machaque la carne de los frutos en mitades y coloque los codos allí, al mismo tiempo que en el caso del aceite. En este caso, el ácido cítrico promoverá el proceso de formación de bolas naturales, y su piel se volverá tierna y suave. La contraindicación a este procedimiento puede servir como las grietas aparecidas en el área de los codos y varias abrasiones, en este caso es mejor limitar los baños de aceite.


Hay otra forma bastante efectiva. En una proporción de uno a uno, mezclar glicerina y esencia acética, la composición resultante lubrica la piel de los codos. No tengas miedo de que la mezcla esté algo "afilada", en esas áreas de la piel está simplemente en su lugar.

También puedes hacer bandejas de almidón, también suavizan bastante bien la piel áspera. Aquí la receta es completamente simple: una cucharadita de almidón por vaso de agua. Simplemente diluimos el almidón en agua, vertimos esta mezcla sobre los tanques y bajamos los codos en ellos durante aproximadamente 15 minutos. Después de este procedimiento, enjuague los codos con agua tibia y aplique una pequeña crema nutritiva sobre la piel humedecida. Los mismos baños dan un buen efecto, en el caso de la piel alrededor de las uñas.

Aromaterapia para los codos

Por supuesto, que en tales procedimientos es muy posible recurrir a la aromaterapia agradable, porque además de aromas agradables, los aceites esenciales siempre dan un excelente resultado.

Mezcle el aceite de aguacate no purificado (50 ml) con el aceite esencial, a saber, aceite de naranja (10 gotas), aceite de palo de rosa (5 gotas), aceite de sándalo (5 gotas). La composición resultante debe aplicarse al código de los codos tres veces al día, como resultado de dichos procedimientos la piel de estas áreas problemáticas se volverá mucho más suave y elástica. Y para consolidar el éxito, intente unas cuantas veces a la semana frotar los codos con piel del mismo aguacate. El mismo procedimiento, no solo hidrata la piel, sino que también te permite eliminar todas las células muertas.

Para deshacerse de la sequedad excesiva o, lo que es peor, del peeling de la piel en estas áreas, puede utilizar la compresa de miel medicinal, porque nadie en nuestro tiempo tiene dudas sobre las propiedades medicinales de la miel. Tomará 100 ml de miel, la misma cantidad de aceite de almendras y exactamente 1 gramo de ácido salicílico. La miel y el aceite se mezclan y se calientan hasta que la mezcla se convierte en una masa homogénea, luego se le agrega ácido salicílico. Tal máscara calentada debe aplicarse a los codos con un bastoncillo de algodón, luego debe envolverlos en polietileno y una toalla. Para sostener tal compresa debe ser de aproximadamente 20 minutos, después de retirar la compresa, debe enjuagarse con agua con jugo de limón diluido.

Una forma conveniente y económica de cuidar los codos

Uno de los medios más simples y efectivos de cuidado de la piel para los codos se puede llamar lubricación elemental de estas áreas de la piel con cremas nutritivas antes de acostarse. Además, la crema se aplica mejor a la piel hidratada. La humedad, como regla, ayuda a que la crema se humedezca mucho mejor. Sin embargo, como muchos entienden, los procedimientos cosméticos por sí solos pueden no ser suficientes. A fin de mantener la piel de nuestros codos hermosos el mayor tiempo posible, también necesitará una dieta equilibrada y saludable. Es obligatorio comer frutas y verduras frescas. Y con un contenido alto en grasa.

Y, finalmente, sin el cual todos los métodos anteriores tendrán un efecto efímero: tus modales. Muy a menudo, la piel de los codos se ve agravada por el hecho de que nosotros, sentados en la mesa, dependemos constantemente de los codos. Por lo tanto, recomendamos que solo siga su postura y condición de la piel. Entonces puedes matar dos pájaros de un tiro, ¿no es este el resultado?

Autor: Aslanyan Alexandra

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com