Cuidado de los labios
Para los labios siempre fueron suaves, elásticos y sensuales, no es necesario recurrir a la ayuda de especialistas y visitar salones de belleza caros. Solo necesito cuidar adecuadamente los labios. El cuidado sistemático de la piel de los labios le permite mantener la frescura y la forma de los labios. El cuidado de los labios incluye varios procedimientos estándar y solo toma unos minutos al día.
Todos los días (mañana o tarde) masajee sus labios con un cepillo de dientes ligeramente húmedo o una esquina de una toalla suave. Después del masaje, aplique una crema nutritiva o aceite vegetal (girasol, oliva, maíz).
Los labios agrietados y agrietados refrescan e hidratan perfectamente la miel natural. Simplemente no la lames de inmediato, sino mantenla en tus labios durante al menos 5-7 minutos.
Máscaras para labios
Para alisar la piel de los labios, dar frescura y brillo natural, tratar de hacer una máscara para los labios:
- Máscara de labios nutritiva : mezcle una pequeña cantidad de crema agria y jugo de zanahoria, colóquese en sus labios, después de 5-7 minutos enjuague con agua fría. una "máscara" de crema agria o jugo de zanahoria.
- Para que los labios no se sequen, use la siguiente máscara de labios: aplique una mezcla de jugo de pepino o zanahoria, miel, crema agria, queso cottage. Después de 15 minutos, lubrica los labios con aceite vegetal
- Para suavizar la piel de los labios y tratar pequeñas grietas, use una máscara de labios: mezcle la manzana rallada con un rallador fino con 1 cucharadita. mantequilla, luego ponga la masa en los labios durante 15-30 minutos. Luego enjuaga la máscara con agua fría.
Lo que es útil y lo que es dañino para los labios
- No se muerda los labios, ya que esto genera grietas microscópicas a través de las cuales pueden penetrar los microorganismos dañinos, lo que a su vez puede provocar un proceso inflamatorio en los labios.
- No necesita lamerse los labios para humedecerlos, estos labios solo pueden lastimarse, comenzarán a pelarse y agrietarse.
- A nuestros labios les encantará un masaje suave con un cepillo de dientes (suave y suave), mejorará la circulación sanguínea y ayudará a la piel de los labios a deshacerse de las escamas muertas.
Cómo hacer que tus labios sean jóvenes y suaves
Para garantizar que la piel de los labios sea suave y joven, necesita nutrición, hidratación y exfoliación regulares.
Para la exfoliación, como regla general, se usa peeling suave y suave. La principal diferencia entre los exfoliantes es su base de grasa, que elimina la necesidad de lavarse el exfoliante, simplemente quítalo suavemente con un pañuelo desechable y el remedio restante en los labios nutrirá la piel.
Como usted sabe, los labios y la zona a su alrededor son similares en propiedades a la piel seca alrededor de los ojos , y en consecuencia requieren una humectación similar, en situaciones imprevistas, incluso puede cambiar la crema audazmente para estas dos zonas. Al elegir una crema específicamente para los labios, dé preferencia a aquellos que incluyen componentes que retienen el agua, por ejemplo, manteca de karité o jugo de aloe.
Los labios también están indefensos porque carecen de glándulas sebáceas y esto los hace dependientes de los más mínimos cambios en las condiciones climáticas. Para evitar la aparición de grietas , irritaciones, descamación y resequedad, los labios deben nutrirse y ablandarse.
Además, al elegir otro lápiz labial o brillo de labios , preste atención a su composición. Los componentes nutricionales como la manteca de cacao o el aceite de almendras, así como las vitaminas A y E en el maquillaje se ocuparán de tus labios durante todo el día.
Cuidado de los labios: remedios caseros para las grietas en los labios
- Varias veces al día, aplicamos aceite para labios con mantequilla fresca o grasa de ave derretida. De esta forma le proporcionaremos a la piel vitamina B y la suavizaremos.
- Preparar la cazuela? Toma un poco de requesón, una gota de jugo de zanahoria y haz una máscara para los labios. Se proporcionan vitaminas A y B, así como nutrición para los labios.
- Si las grietas en los labios son profundas, crearemos una crema efectiva: 5 gramos de raíz de rizoma se limpiarán y cocinarán en 200 gramos de mantequilla. En esta crema habrá sustancias medicinales y vitamina B.
- Si los labios están gastados, calentaremos la cera de la vela con aceite de cáñamo, lo mezclaremos y lo aplicaremos a los labios durante la noche. Por la mañana todo estará bien.
- Para la prevención, puede lubricar los labios por la noche con cualquier jugo de verduras o miel : nutre, desinfecta y proporciona los oligoelementos necesarios.
- Las abrasiones y grietas en los labios son bien tratadas con una papilla de una manzana mezclada con mantequilla. La piel recibe tratamiento y nutrición.
- Si hay puntos rojos en los labios, pronto la piel comenzará a desprenderse. Esto ayudará a la decocción de la semilla de lino: en dos vasos de agua, hierva 2 cucharadas de linaza, lleve la masa al estado de atole. Este compuesto para manchar los labios.
- La piel ligeramente agrietada y seca de los labios se puede guardar con una composición de pétalos de una rosa y una cucharada de manteca de cerdo. Todo esto debe estar bien molido y derramado en los labios.
Entonces, ¡prevención y prevención otra vez! Tenga cuidado de que la piel de sus labios nunca haya carecido de humedad, por lo que se ve menos afectada por los factores adversos y alérgenos. Proporcione a su cuerpo suficientes vitaminas, oligoelementos, grasas, y entonces no tendrá motivos para pensar por qué los labios se secan y se agrietan . ¡Y lucirás lo mejor posible!
Ejercicios para los labios. Cuidado de los labios
Para mantener la elasticidad de los labios, realice los siguientes ejercicios:
- Saca tus labios y sopla como si fuera a apagar una vela, luego relaja los labios.
Repite 7-10 veces - Tome una respiración profunda e infle sus mejillas. Respire lentamente al principio, luego, como empujar el aire.
Repite 10 veces - Articulando vigorosamente, pronuncia las vocales "a", "o", "y", "y", "s".
Repita 7-10 veces
- Tire de los labios hacia adelante y abra la boca como un pez al respirar. Cierra y suelta tus labios.
Repita 10-20 veces. - Mueva la mandíbula inferior simultáneamente con los labios secuencialmente hacia la izquierda y hacia la derecha.
Repita 10-20 veces. - Saca la lengua tanto como sea posible y mantenla por 2-3 segundos. Retire la lengua y relájese durante 1-2 segundos.
Repite 5 veces.
Masaje labial
Para mejorar la circulación de la sangre y preservar la frescura de los labios, realice un ligero masaje con movimientos de pellizco de las almohadillas para los dedos. Después del masaje, los labios deben engrasarse con una crema grasa y dejarlo durante 10 minutos.