Cuidado de los labios Productos para el cuidado de los labios Problemas y enfermedades de los labios: un medio para tratar las condiciones dolorosas de los labios

Cuidado de los labios

La boca es un detalle de la cara, que atrae menos atención que los ojos y las cejas. El psicólogo británico Kevin Baker afirma que el apego eterno de la humanidad a los labios carnosos -y difiere casi en cada segundo- proviene de la antigüedad. Con una boca grande y labios carnosos, las personas están asociadas con una sed de vida, juventud y apertura de temperamento. Pero una boca estrecha y apretadamente comprimida se considera un signo de frialdad, prudencia, hipocresía e hipocresía. Estos prejuicios a menudo surgen inconscientemente, antes de que la primera impresión de un extraño tome forma. Y a veces no podemos entendernos a nosotros mismos: ¿de dónde vino la firme antipatía hacia las mujeres cuya boca está comprimida con un "ganso de gallina", o hacia hombres que, en lugar de bocas, tienen una grieta sin espacios en la cara?

Incluso los ojos y las cejas no están dotados de tanta riqueza de expresiones faciales como labios. Y tal variedad de formas. Los labios están formados por el músculo circular de la boca, que está cubierto desde el interior por la membrana mucosa. En el exterior, los labios forman una capa subcutánea de tejido graso, y en la parte superior - mucosa. Además de los labios, la forma de la boca también está formada por surcos nasolabiales, las comisuras de la boca, el surco del mentón, una depresión horizontal entre la boca y la protrusión de la barbilla, y también el llamado "filtro", un hoyo en el labio superior. Dependiendo del tamaño de la incisión de la boca, puede ser grande o pequeña. Las esquinas de la boca se pueden subir o bajar. La forma de los labios puede ser diferente: delgada, ancha, clásica, cuando el labio superior tiene la forma de un "arco de Venus", hinchado, lleno.

Para no experimentar problemas debido a la sequedad de los labios, debemos tratar con ellos. Por supuesto, los medios de los cosméticos decorativos se deben seleccionar con mucho cuidado, de acuerdo con la sensibilidad de su piel. Trate de no usar lápices labiales y lápices labiales de calidad inferior. Muchos productos cosméticos baratos se fabrican a base de productos derivados del petróleo, glicerina y vaselina, y fortalecen la sequedad y descamación de los labios y pueden causar inflamación del borde rojo de los labios. Realice algunos procedimientos simples antes de acostarse, y sus labios eliminarán la sequedad.

Productos para el cuidado de labios

  • Limpie los labios con un bastoncillo de algodón humedecido con un desmaquillante suave o una crema líquida.
  • El masaje de los labios con un cepillo, humedecido con agua fría, debe hacerse después del cepillado vespertino de los dientes, pero siempre con cuidado y delicadeza. Mejora la circulación sanguínea en los tejidos.
  • Aplicando la crema alrededor de la boca, también masajea tus labios ligeramente. El segundo y el tercer dedo de la mano derecha aplican la crema con movimientos circulares, y con el índice y el pulgar de ambas manos, crema lubricada, sujetan el labio superior a lo largo de todo su volumen, incluido el borde rojo. El dedo índice debe estar encima del grande. Ahora haga algunos movimientos de presionar y presionar, presionando el labio contra los dientes, en la dirección desde el medio del labio hasta las comisuras de la boca. Del mismo modo, masajea tu labio inferior. Esto evita la formación de arrugas verticales alrededor de la boca.

Algunos de nosotros durante años no podemos deshacernos de grietas dolorosas, descamación e inflamación en los labios. Tratamos de eliminar estos fenómenos con la ayuda de la crema de grasa, el lápiz de labios higiénico e incluso la glicerina con vaselina. No solo que tal terapia puede resultar ineficaz, los problemas solo aumentan. Como se ha dicho muchas veces, debemos buscar la causa, no deshacernos de las consecuencias.

Problemas y enfermedades de los labios: un medio para tratar las condiciones dolorosas de los labios

  • Inflamación del borde rojo de los labios: esto puede ser una reacción a un lápiz labial de baja calidad o inadecuado, también afecta los labios, aumenta la sensibilidad a la luz solar; en este caso, proteja la piel con protector solar. Es necesario lubricar constantemente el borde rojo de los labios con preparaciones cosméticas grasas adecuadas para su tipo de piel, en casos extremos, aceite vegetal. ¡El uso de glicerina está estrictamente excluido! Refuerza la sequedad incluso en labios saludables. Ayuda con la loción de inflamación de la infusión de manzanilla: aplícalo en los labios humedecidos en vatka de infusión antes de ir a la cama. Al desarrollar inflamación, se recomienda la lubricación 2-3 veces al día con ungüento de corticosteroides.
  • Sequedad y descamación de los labios, a menudo tan mucosa que responde al hábito de lamerse o morderse los labios, lo que es especialmente dañino en la estación fría. Primero, deshágase del mal hábito: si no puede hacerlo de inmediato, frótese los labios con jugo de aloe amargo o una emulsión de synthomycin al 1%. El sabor desagradable te hará verte más de cerca. En segundo lugar, realice un curso de masaje en combinación con máscaras labiales nutritivas. Los labios impermeables están bien lubricados con miel, pero también existen recetas más complejas para suavizar los ungüentos a base de cera.
    Derrita 10 g de cera y gradualmente ingrese en ella 10 g de ungüento espermático, 30 g de aceite de almendras, 0.02 g de mentol, 1 g de ácido bórico. Lubrique los labios con este compuesto.
    Derretir 40 g de cera blanca y 20 g de estearina, introducir gradualmente en ellos 50 g de parafina líquida, 5 g de lanolina de agua y 5 g de manteca de cacao.
  • Fiebre (herpes) y convulsiones (grietas en las esquinas de la boca), ya sea la falta de vitaminas o la infección por estreptococos, que requieren tratamiento con antibióticos bajo la supervisión de un médico. Con el consentimiento del terapeuta, se puede realizar una cuidadosa cauterización del lugar inflamado con darsonvalem. Estrictamente excluir de su menú chocolate, miel, cacao, especias, platos picantes. Y recoja el complejo vitamínico necesario.
  • La omisión de las esquinas de la boca, las arrugas alrededor de la boca, la profundización de los pliegues nasolabiales es el resultado de cambios relacionados con la edad. Deben corregirse por los mismos medios que se usan para la terapia antienvejecimiento de la cara.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com