Cuidado de una flor en Alocasia

Si te gustan las plantas ornamentales con hojas suculentas y densas, seguro que la alocasia te gustará. Esta planta exótica casi no florece en casa, sin embargo, es reconocida como una de las flores decorativas caducifolias más hermosas que se pueden cultivar en condiciones normales de habitación.

En las personas también se lo llama "oreja de elefante", que se debe a la forma especial de sus hojas: ovalada, densa, parecida al corazón y decorada con venas brillantes y claras.

Alocasia pertenece a la familia de los aroides y tiene alrededor de 50 especies, cada una de las cuales difiere en forma, tamaño, color de las hojas, etc. En casa, no se puede cultivar de todo tipo, el más común es la alocasia de Kalidor, Lowie, castrado y oloroso.

Se debe notar de inmediato que esta planta es venenosa, su jugo es especialmente peligroso, que accidentalmente puede llegar a la mucosa del ojo o la boca, por ejemplo, cuando se trasplanta una flor. Por lo tanto, al cuidar esta belleza, debe observar ciertas reglas de precaución, no permita que los niños y las mascotas se acerquen a ellos, en general, la alocasia no representa una amenaza especial para la vida.

A pesar de la diferencia de especies, todas las alocacias tienen una característica común: sus hojas no son parecidas a las de la mayoría de las otras plantas, pero son radicales. En el hogar, generalmente la altura de la planta no supera los 70-100 cm, mientras que cada hoja crece a 20 cm de ancho.

En condiciones tropicales naturales, la azalea puede crecer hasta varios metros, pero esto no debe temerse en casa. Es cierto que debe decirse que un metro de planta de propagación lo suficientemente larga no es fácil de ubicar en un apartamento pequeño, por lo que debe pensar en la "residencia" de una belleza por adelantado.

Flores alocasia en las condiciones del apartamento es extremadamente raro, mientras que esta capacidad está disponible solo en personas adultas. Si tienes la suerte de lograr la floración de las flores, entonces, tal vez, te decepcionará un poco: las flores mismas son livianas y poco atractivas, sin embargo, reunidas en la inflorescencia, tienen una apariencia muy inusual.

Después de la polinización en lugares de flores, se forman bayas, dentro de las cuales se encuentran las semillas. Por cierto, los tallos y las hojas de algunas especies en China se utilizan en la medicina popular, sin embargo, no debemos olvidar que la planta es venenosa y, sin mucha experiencia, no vale la pena tratar de usarla con fines medicinales.

Cómo crecer Alocasia en casa?

En general, el cuidado de una flor así no es particularmente difícil: si cumple con todos los requisitos básicos, que no son tantos, la alocasia siempre le complacerá con su aspecto jugoso y hermoso.

Se debe prestar especial atención a la temperatura ambiente, ya que la planta es tropical, no le gusta el frío y grandes fluctuaciones en grados. Los límites óptimos en el invierno son 18 ° -20 °, en verano las temperaturas pueden subir a 26 °. Además, la flor es importante para protegerse de corrientes de aire, pueden ser destructivas para él.

El siguiente momento es la iluminación. Las alocaciones jóvenes requieren más luz para un rápido crecimiento y desarrollo, las personas mayores prefieren un lugar ligeramente oscurecido.

La ubicación ideal en el apartamento: las ventanas orientales u occidentales, pero en el sur es mejor usar cortinas pequeñas para oscurecer. En cualquier caso, debe recordar que esta planta, como muchas otras, le teme a la luz solar directa.

Otro punto de atención importante es la observancia de la humedad necesaria. Se debe mantener a un nivel suficientemente alto, en el verano se recomienda que la planta rocíe regularmente, aproximadamente una vez cada 3 días, y también a veces para limpiar las hojas con una esponja húmeda.

En invierno, tales procedimientos no son necesarios. En cuanto al riego, debes saber que la alocasia ama la humedad, sin embargo, con moderación. Para llenar una flor no es necesario, es mejor regar más a menudo, pero en pequeñas cantidades, para que la capa superior del suelo pueda ser ventilada, solo después de esto es necesario producir el próximo riego.

Durante el período de crecimiento activo y vegetación, será bastante bueno fertilizar la alocasia con una composición equilibrada especial, en la que es importante un alto contenido de nitrógeno. Para aderezar lo suficiente, una vez cada dos o tres semanas.

En cuanto al suelo, a esta flor, como a muchos otros representantes tropicales, no le gustan los compuestos densos, la variante ideal son los sustratos de densidad media, a través de los cuales las raíces pueden respirar fácilmente. El recipiente debe ser voluminoso y espacioso, la planta debe ser replantada lo suficiente cuando sea necesario a una edad temprana, y una vez en 2-3 años en el anciano.

La reproducción de alocasia se puede llevar a cabo de diferentes maneras, pero la más simple y más efectiva es la división por esquejes o la división del rizoma. Es simple: si decides compartir el rizoma, entonces es suficiente separar los tubérculos secundarios y plantarlos en una maceta separada, al principio la planta joven debería estar mejor provista de condiciones de invernadero.

Es posible y de otra manera: simplemente corte el instrumento estéril con una sábana y póngalo en el agua hasta que le dé las raíces. Al trabajar con una planta así, no olvide que es venenosa, por lo que todas las manipulaciones deben realizarse con guantes.

Aquí, de hecho, y todas las reglas básicas, adhiriéndose a las cuales puedes cultivar una planta hermosa, saludable y fuerte, como en la foto de los mejores invernaderos.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com