La frase en inglés "recursos humanos" se refiere a un especialista que maneja los recursos humanos. Los gerentes de recursos humanos se autodenominan empleados de las agencias de contratación que se dedican a la contratación y capacitación de personal.
En el pasado reciente, los departamentos de personal realizaban principalmente trabajo rutinario, y sus responsabilidades eran significativamente más limitadas. Los oficiales de personal soviéticos formalizaron y llevaron a cabo documentos relacionados con la contratación, los períodos de vacaciones y el despido de los trabajadores. Libros de trabajo llenos de sus manos. Los funcionarios de personal crearon descripciones de trabajo, emitieron permisos en las empresas, tomaron en cuenta a los trabajadores en el lugar de trabajo y sus asuntos personales.
La efectividad de los especialistas individuales y de la organización como un todo no molestó a nadie. El desarrollo de las relaciones de mercado condujo a una revisión de la política de personal. Las necesidades de las empresas en el trabajo de calidad crecieron y se hizo evidente que el enfoque soviético de la contratación era irremediablemente obsoleto. Las secretarias seguían trabajando en pequeñas oficinas, mientras que las grandes empresas necesitaban personas con capacitación especializada.
Day hr-manager - una fiesta tradicional, el 18 de septiembre cae en la tercera semana de septiembre, que determina la elección de la fecha. El comienzo de la celebración se puede atribuir al año 1835, cuando en la Rusia zarista las autoridades aprobaron un decreto diseñado para regular las relaciones entre los propietarios de las fábricas y los trabajadores que contrataron. El evento fue de naturaleza simbólica, ya que no se habían emitido documentos que establecieran reglas en la esfera de la interacción del capital y el trabajo remunerado. La resolución también preveía el establecimiento de un nuevo puesto en la empresa: un futuro agente de cuadros.
Hoy, los gerentes de RR.HH. se dedican a asuntos de gestión, buscando esquemas de la actividad laboral más efectiva. En el corazón de sus acciones está la eficiencia, que surgió de la motivación correcta. La necesidad de un gerente, como lo han demostrado los expertos, surge cuando la cantidad de personal alcanza una marca de cien personas. Con la posterior expansión de la organización a 150 empleados, el oficial de personal necesita ayudantes. El departamento recién formado necesita rastrear el currículum en línea en Internet, buscar empleados con el perfil apropiado de la empresa, contratar y capacitar al personal.
El gerente de recursos humanos moderno promueve el crecimiento profesional de los empleados, participa periódicamente en su certificación, realiza entrevistas, presenta programas educativos y capacitaciones, establece una interacción cercana dentro del equipo.
En las corporaciones más avanzadas, incluso se aplican los conceptos de desarrollo personal de los empleados con selección individual de esquemas de capacitación.
La profesión de un oficial de carrera ahora está de moda y es considerada una de las más prometedoras. Los verdaderos profesionales en este campo practican el enfoque creativo, siendo los vehículos de ideas avanzadas. Monitorean el microclima psicológico en el equipo, determinan la cultura corporativa y la misión de su empresa.
Las personas que participan en la política de personal son iniciativas, independientes, tienen un alto grado de comunicación y responsabilidad, son móviles, capacitados y capaces de pasar su tiempo racionalmente. Estos son líderes brillantes, que se fusionan rápidamente en cualquier equipo.
Por lo tanto, celebran sus vacaciones profesionales alegremente, activamente, tratando de extraer los máximos beneficios para el autodesarrollo.
Entonces, en 2009, una comunidad de negocios de Voronezh organizó un evento colorido en el complejo de entretenimiento, reuniendo bajo sus estandartes a más de 120 especialistas de personal, líderes de compañías locales líderes y periodistas. Además del banquete tradicional, el programa proporcionó una variedad de presentaciones, tarjetas de lotería, bolos y muchas competencias positivas. Los ganadores de las competencias fueron recompensados con entrenamientos en video, libros y otros valiosos premios. Lo más destacado de la noche fueron las batallas láser.
Y, sin embargo, lo más valioso para un gerente de recursos humanos en este día es un intercambio de experiencias sin precedentes en un ambiente informal y amigable.