¿De qué sirve saltar la cuerda?

¿Y por qué nos olvidamos de la felicidad y el placer que nos dieron saltar la cuerda en la infancia? El mar de juegos, todo tipo de saltos - rectas, en brazos cruzados, en una pierna o con doble desplazamiento, ¡todos pensaban lo que podían, porque él quería demostrar sus habilidades!

¡Entonces ni siquiera pensamos en el hecho de que no solo es divertido e interesante, sino también increíblemente útil para la salud de tu cuerpo! Tal vez no lo sabía, pero saltar a la cuerda: es realmente efectivo, útil y efectivo, de acuerdo con los resultados de tales ejercicios deportivos con una cuerda de saltar se puede comparar, excepto con correr.

Los saltos en la cuerda son mucho más efectivos que los gimnasios, el ciclismo, la natación e incluso el baile, durante una hora de entrenamiento puede lanzar hasta 700 kcal, siempre que realice un salto de alrededor de 120 durante 1 minuto.

Tal entrenamiento, no peor que otros, sino, más bien, mejor, fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos, desarrolla la resistencia bien, probablemente, es por eso que las cuerdas de saltar son un equipo deportivo inmutable para los boxeadores . Además, desarrollan perfectamente los saltos, son el medio ideal para perder peso, y también ayudan a fortalecer los músculos de las piernas, tensa la figura, la hace más esbelta y atractiva.

La gran ventaja de las lecciones de cuerda es la oportunidad de estudiar en casa, resulta que para mejorar su figura, perder unos kilos de más, bombear pies y deshacerse de los costados sobresalientes y barriga protuberante, no tiene que registrarse en gimnasios o buscar tiempo para visitar el gimnasio. clubes.

Los expertos han calculado que 10 minutos de entrenamiento intenso usando una cuerda pueden tener el mismo efecto que correr durante 3 km o 12 minutos de natación, y eso es todo, ¡sin salir de casa!

Resulta que se lo puede llamar el simulador más simple, que no requiere que pagues dinero especial o la necesidad de espacio libre, ¡habría un deseo!

Ahora que sabe cuán útil es la cuerda de saltar sistemática, existe el deseo de ponerse inmediatamente a trabajar, pero primero debe elegir la herramienta adecuada para usted y aprender a usarla correctamente. A pesar de la simplicidad externa, saltar la cuerda puede ejercer una carga seria sobre el cuerpo, por lo que es muy importante abordar este tema con toda responsabilidad.

Elige una cuerda para ti

Es muy importante que su herramienta sea ideal para su crecimiento, de lo contrario será extremadamente inconveniente para usted involucrarse, en una cuerda corta o larga puede tropezar y lesionar, lo cual no es nada deseable.

¿Cómo elegir una cuerda para su crecimiento? Es muy simple: dóblelo por la mitad, tome una mano con ambas manos y extienda el brazo horizontalmente hasta el piso, perpendicular al cofre. Si la cuerda en esta condición plegada termina llegando al piso, significa que su longitud es ideal para usted.

También puede extender sus extremos, caminar con el pie en el centro del cordón y tirar de las manijas hacia las axilas, si alcanzan o ligeramente más arriba, entonces todo está en orden.

No todos saben que una herramienta deportiva de este tipo tiene varios tipos, según el nivel y la habilidad del aprendiz. Por ejemplo, hay variedades de plumas de plástico y cuerdas de goma, que giran más rápido que las cuerdas de cuero suave o lino. Sin embargo, estos últimos no abofetean tan dolorosamente sus piernas y espalda en caso de un salto sin éxito, por lo que a menudo son elegidos por principiantes.

Aquellos que, con sus piernas, quieran mejorar la forma de los brazos y los hombros, un proyectil con asas pesadas de metal puede aparecer, así como modificaciones en la forma de un cargador. ¿No es un milagro, saltas y las baterías están cargadas?

Hay otras opciones:

  • Productos con contadores electrónicos que pueden calcular cuántos saltos puede hacer para el entrenamiento, lo cual es muy conveniente para una cuenta precisa de sus propios registros.
  • Las cuerdas de saltar ponderadas, cuyo peso puede ser de aproximadamente 150 g, generalmente se utilizan para el entrenamiento de atletas profesionales.
  • ¡Modelo de velocidad, que te permite alcanzar 5-6 vueltas en solo 1 segundo! Adecuado para principiantes, así como para atletas avanzados.
  • Cuerda sin cuerda. No se sorprenda, ¡incluso hay tal! Ideal para saltar en pequeños apartamentos donde es difícil dar la vuelta. En los mangos se instalan mecanismos electrónicos especiales que cuentan los saltos y emiten una señal apropiada, haga clic cuando la cuerda virtual toque el suelo. Tales modificaciones prueban una vez más: es posible estudiar en todas partes y siempre, ¡habría un deseo!

Contraindicaciones para entrenar con una cuerda

A pesar de la gran cantidad de ventajas de tales clases, hay una serie de contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de ir a su primera sesión de entrenamiento.

  • Saltar está contraindicado para aquellos que tienen problemas con las articulaciones, las coyunturas de rodilla o el cartílago, así como con el desplazamiento de los discos intervertebrales.
  • Personas con sobrepeso significativo.
  • Personas con enfermedades cardiovasculares serias.

Todos los demás saltos son muy útiles y necesarios, lo que es más importante, no lo haga si tiene el estómago lleno o si siente un malestar general, por ejemplo, dolores de cabeza o náuseas.

Trabajamos en nuestro propio sistema de entrenamiento

Antes de comenzar la cuerda, debe calentar un poco: por ejemplo, simplemente salte en su lugar o trote. ¿Cómo aprender a saltar sobre una cuerda, si nunca lo hizo y tiene miedo a confundirse? Primero debes aprender a saltar en el acto, y luego agregar la cuerda, girarla de manera pareja, tratando de combinar los movimientos.

Comience sus clases con 5-7 minutos de entrenamiento por día, mientras que necesita saltar sin parar. Si desea perder la cantidad máxima de calorías, entonces el plan de entrenamiento debería ser más complicado: durante 20-30 minutos al día de clases regulares, ¡a la vez puede vomitar hasta 350 calorías!

Si solo desea fortalecer su aparato cardiovascular y mantener su propio cuerpo en una forma más estricta, entonces 10 minutos de clases regulares 3-4 veces por semana es suficiente. Todos los días no tienes que saltar, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse.

El ritmo promedio debería ser de aproximadamente 80 movimientos por minuto, aterrizar suavemente sobre los dedos de los pies, tratar de tocar apenas los talones del suelo.

Hazlo mejor en zapatillas de deporte que amortizan adecuadamente tus pies de una superficie dura, lo que evita que se lastimen.

Y lo que sigue?

Después de haber aprendido a saltar bien en una cuerda, y los ejercicios habituales se han vuelto pocos, puede probar algo nuevo. Con la ayuda de tal entrenamiento, todos los músculos están involucrados, lo que le permite deshacerse de casi todos los problemas posibles, como la celulitis, el abdomen feo y las manos caídas.

  • Saltos variables en una pierna: cambia tu pierna cada vez, y dobla ligeramente la otra en tu rodilla.
  • Puedes intentar un doble salto: por un rebote, la cuerda debe pasar bajo tus pies dos veces. Para hacer esto, debes saltar lo más alto posible y desplaza la cuerda lo más rápido posible.
  • Saltando a izquierda y derecha. Debe saltar y moverse hacia la izquierda, y en la siguiente rotación de la cuerda, salte y muévase hacia la derecha.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com