¿De qué sirven los asientos de automóvil con el sistema Isofix?

El sistema más confiable para la fijación de los asientos de automóvil a los autos que se montan actualmente se llama Isofix. La principal ventaja de un sistema de este tipo es la imposibilidad casi completa de una instalación incorrecta de un asiento infantil para automóvil.

Dado que, según las estadísticas, aproximadamente el 80% de los padres en Europa instalan incorrectamente asientos de automóvil con otros sistemas de sujeción.

La seguridad máxima del niño está garantizada por su naturaleza estática, ya que el asiento está unido al cuerpo del automóvil, por lo que cuando un niño colisiona, el niño está protegido al máximo de diversas lesiones. Gracias a este enfoque, los asientos de coche para niños Isofix no requieren cinturones de seguridad para la instalación.

Los asientos de pasajero tienen anclajes (bisagras), a los que se fija el asiento para automóvil con cerraduras especialmente integradas. Debido al hecho de que las bisagras están firmemente incrustadas en la carrocería del automóvil, el asiento infantil para automóvil está completamente inmovilizado en colisiones, golpes y sacudidas bruscas del automóvil. Además, también hay 3 puntos de anclaje: el cinturón de anclaje. Está ubicado en la parte superior del asiento del automóvil en la parte posterior y está sujeto a un soporte que está montado en el maletero o el piso del automóvil. Protección adicional puede ser proporcionada por el asiento de la silla al piso de la cabina.

Asientos de automóvil para niños Isofix brindan la máxima protección para su bebé gracias a los cinturones de seguridad internos. Dado que las características anatómicas de los niños difieren de las de los adultos, los cinturones convencionales no pueden proteger completamente al niño en un accidente. Incrustados en un sillón cinturones son elásticos y elásticos, por lo tanto, le dan al niño la oportunidad de moverse.

A pesar de la indiscutible dignidad de la silla de auto para niños Isofix instalada correctamente o no instalada en absoluto, tiene varios inconvenientes. Están asociados con la disparidad de tamaño de todos los niños . Por lo tanto, la altura, la inclinación de los asientos, el ángulo entre el asiento y el respaldo pueden afectar la seguridad del niño. Además, uno y el mismo modelo pueden "ponerse de pie" de manera diferente en diferentes marcas de automóviles. Además, Isofix está diseñado para niños que no pesan más de 18 kg, debido a esto los niños más pesados ​​ya no estarán completamente protegidos, ya que el sistema simplemente no puede soportar la carga.

Para estar completamente seguro de la máxima seguridad de su bebé en la carretera, se recomienda su conveniencia y practicidad en la instalación para comprar un asiento para automóvil con el sistema Isofix, pero de antemano verifique la presencia en su automóvil de este sistema. Resumiendo, vale la pena señalar que es más fácil elegir un asiento para automóvil , siguiendo el consejo del concesionario oficial de los automóviles de su marca sobre qué silla es más adecuada para la instalación en el modelo de su automóvil.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com