El pelo grueso y exuberante siempre es envidioso, pero su densidad y esplendor no solo significa belleza, sino también la salud de todo el cuerpo: una persona dolorosa no tiene un cabello saludable. Cuando el cabello es grueso, cualquier peinado y estilo lo hace muy fácilmente, y no requiere el uso de una gran cantidad de medios y adaptaciones diferentes.
Los expertos creen que la densidad del cabello se hereda, pero hoy a menudo vemos lo contrario. Si nuestras madres, y especialmente las abuelas, tenían trenzas gruesas y largas, nuestro cabello no solo es mucho más delgado y débil, sino que también empeora: no es por nada que un servicio de peluquería como extensiones de cabello ahora se ha vuelto muy popular.
Por lo que solo los criterios no evalúan el grado de densidad del cabello : por ejemplo, los genetistas creen que la estructura del cabello depende directamente de la estructura de la piel, y esto puede determinarse inmediatamente, una vez que nace una persona. Si la piel de un niño es delgada, el cabello será delgado y escaso; los niños con piel más gruesa son más propensos a tener una cabellera exuberante y gruesa.
Los tricólogos también evalúan las posibilidades del cabello de una manera diferente, guiada por su color. La mayoría de los afortunados aquí por los shatens y las mujeres de pelo castaño - tienen el pelo más grueso que las morenas y las morenas, pero la rubia no tiene suerte aquí - a menudo su cabello es más delgado y más débil que todos los demás.
Si no quiere tolerar la sentencia de los expertos y está dispuesto a tratar de que su cabello sea más grueso, trate de cuidarlos de todas las formas posibles. Puede comenzar con máscaras para el cabello, tanto compradas como preparadas de acuerdo con recetas populares.
Máscaras para la densidad del cabello
Las máscaras con yogur ordinario actúan rápidamente: las sustancias que contiene refuerzan las raíces del cabello y restauran su estructura. La siguiente máscara aumenta la densidad del cabello : en un baño de agua, caliente ligeramente un vaso de kéfir, agregue pan desmenuzado y levadura (10 gramos) y deje reposar la mezcla durante una hora, fíltrela y frótela en las raíces del cabello y el cabello. Mantenga por 20 minutos. Enjuague con agua tibia.
Regrese la densidad del cabello y las máscaras de coñac: mezcle el coñac con la miel y la sal grande (todo por 1 vaso) y deje la mezcla durante 2 semanas en un lugar fresco y oscuro. El producto terminado se frota en las raíces, se mantiene durante aproximadamente 40 minutos y se lava la cabeza.
Las máscaras de huevo son simples y simples, pero muchos expertos recomiendan usarlas: los huevos están siempre en cualquier cocina, son baratos, pero funcionan de manera eficiente, en la yema de huevo están todas las sustancias necesarias para el crecimiento y la fuerza del cabello. Con una aplicación regular, la máscara con yema cruda, ajo picado (1 rebanada), jugo de limón y aloe (1 cucharadita) ayuda mucho. Ayuda a eliminar el olor a ajo del vinagre de sidra de manzana: después del lavado, enjuague el cabello con una mezcla de vinagre y agua. Dichas máscaras deben hacerse dentro de una semana, y luego hacer un descanso de una semana y repetir el curso.
Las máscaras de aceite se consideran aún más efectivas. El aceite (1 cucharadita) se calienta en un baño de agua y se mezcla con yema cruda y miel (1 cucharadita). Frota la mezcla en las raíces del cabello y distribúyelo en toda su longitud; si el cabello es muy largo, debes aumentar la proporción. La cabeza está cubierta con una película, envuelta con una toalla, y se deja así toda la noche; Por la mañana se lavan la cabeza con su champú. Si el aceite se lava con fuerza, primero puede lavarse la cabeza con una yema cruda fresca - frótelo en el cabello y enjuáguelo bien con agua tibia, y luego use su champú habitual.
Las máscaras con aceite de ricino también son efectivas. 1 cucharadita aceites mezclados con levadura y miga de pan negro (10 gramos) y con 1 cucharadita. jugo de aloe, ponte de pie y ponte el pelo y el cuero cabelludo. Lavar, como en la receta anterior.
Los aceites esenciales también son efectivos en este sentido: contienen sustancias que fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento, y también promueven la penetración de todos los demás elementos de las máscaras en la piel.
Los más efectivos en este sentido son los siguientes aceites esenciales: salvia, árbol de té, pino, palo de rosa, romero, petitgrano, menta, incienso, ciprés, cedro, ylang-ylang, bayo y aira.
Mezclarlos mejor en las siguientes combinaciones: aceite de incienso y romero, salvia y ciprés, menta y árbol de té, menta y salvia, incienso y aire, palo de rosa y petitgrane, etc. Como aceites base, aceite de semilla de uva, aceite de nuez, aceite de oliva, almendra, linaza, sésamo, colza, jojoba, aguacate. Los aceites vegetales se pueden mezclar entre sí, y también pueden agregar a las máscaras las vitaminas A y E de la farmacia en el aceite.
Las máscaras con aceites esenciales dan un resultado si se usan durante mucho tiempo, de 3 a 6 meses. Hazlo dos veces por semana, antes de lavarte la cabeza; mantener durante aproximadamente una hora y enjuague. Los pelos pequeños, de 1-2 cm de largo, pueden aparecer después de 3 meses: si no se detiene y continúa aplicando la máscara con regularidad, crecerán más y la densidad del cabello aumentará. Idealmente, se recomienda no detener la máscara en absoluto, y hacerlo para mantener la densidad del cabello, al menos una vez a la semana.
Reduce la pérdida de cabello y mejora su crecimiento, y por lo tanto, la densidad, la siguiente mezcla. Aceite de jojoba, almendras y sésamo - 1 cucharada, aceites esenciales de salvia y ciprés - 6 gotas cada uno.
El cabello delgado se vuelve más fuerte y se vuelve más grueso bajo la influencia de máscaras con aceite esencial Bey. El aceite de mantequilla (6 gotas) se mezcla con aceite de aguacate (2 cucharadas), y por las farmacias de las vitaminas E y A.
Los extractos e infusiones de hierbas también contribuyen, pero deben seleccionarse según el color. Para el cabello oscuro, hierbas como la ortiga y la hierba de San Juan son adecuadas, para la manzanilla ligera y para la caléndula roja. Las infusiones y decocciones se pueden hacer en casa por su cuenta, y los extractos son más fáciles de comprar en la farmacia; se mezclan 1: 1 con miel y se agrega una yema cruda, y luego se aplican al cuero cabelludo y al cabello durante 30-40 minutos.
Máscaras que mejoran el crecimiento del cabello: es casi lo mismo que la densidad. Muchas mujeres prefieren las máscaras con mostaza o pimienta, son realmente útiles porque causan una fuerte descarga de sangre al cuero cabelludo, lo que significa que el cabello está mejor provisto de nutrientes.
Lo que determina la densidad del cabello
Sin embargo, estos nutrientes no se toman de la nada: para ingresar a la sangre, deben ingresar al cuerpo en todo momento; la comida debe estar llena y equilibrada.
Por lo tanto, la densidad del cabello depende directamente del estilo de vida . Si sueña con cabello grueso, olvide alimentos dañinos que le parezcan tan sabrosos y familiares, y comience a practicar deportes, o al menos haga ejercicios matutinos: el metabolismo se acelerará, y no solo se fortalecerá el cabello, sino también las uñas y la piel.
Si la dieta carece de vitaminas y minerales, debe tomarlos adicionalmente, en forma de complejos vitamínicos y minerales, eligiendo los mejores y más comprobados productos. Desafortunadamente, hoy en día existen muchas falsificaciones en este mercado. El agua pura también debe ingresar al cuerpo en cantidades suficientes: tanto el cabello como la piel siempre estarán bien hidratados y saludables.
Además, el cabello siempre debe cuidarse adecuadamente: el secador de cabello caliente y el peinado todos los días debilitan el cabello; se vuelven delgados y escasos. Es muy dañino enderezar el cabello con planchado: parece que el hierro no afecta las raíces, pero el cabello comienza a caerse.
Además de las máscaras y procedimientos de peluquería restauradora, las instalaciones de fisioterapia como darsonval y otros pueden ayudar a mejorar la densidad del cabello .
Los especialistas en tricología también pueden ayudar a resolver el problema del cabello: existen medios que ayudan a "despertar" los folículos capilares. Por ejemplo, hay un masaje con drogas estimulantes, que se realiza en salones de belleza. Remedios tales como Hairtonic se consideran seguros y permiten una mayor densidad de cabello en aproximadamente 4 meses: el brillo, la firmeza y la elasticidad vuelven al cabello.
Si tienes la paciencia para hacerlo todo, entonces nunca necesitarás los medios para una fuerte fijación de cortes de cabello y aerosoles para el espesamiento del cabello: tu cabello siempre será grueso, saludable y fuerte.
Autor: Gataulina Galina