Y luego viene el próximo otoño: el sol casi no se calienta, lluvias frecuentes y aguanieve, alrededor de los colores grises y apagados, recuerdos de un cálido verde azulado en el alma, pero todavía está muy lejos ... Según las estadísticas, los azules otoñales o la depresión, como ahora está de moda cada quinta persona de nuestro planeta sufre.
Y no es de extrañar, cuando no en las largas tardes de otoño, especular sobre el significado de ser y disfrutar de la melancolía. ¡Deciremos de una vez, evitar la depresión otoñal es imposible, pero con esto luchar realmente!
¿Por qué está pasando esto? Los expertos argumentan que la melancolía otoñal es provocada por una disminución de la luz del día y el cambio climático, en este momento comienza la reestructuración del cuerpo humano, sus biorritmos cambian, lo que lleva a una disminución en el estado de ánimo y la fuerza, a la apatía y falta de voluntad para avanzar.
Y sobre este, no el fondo más positivo, también hay pequeñas dificultades de la vida: una pelea con un medio, el niño se comporta mal otra vez, los problemas en el trabajo y otras dificultades que una persona resolvería con la cabeza levantada con orgullo, ahora percibe como un tipo sin precedentes dificultades
¿Cómo lidiar con este estado? La respuesta es simple: necesitas aprender cómo reconstruir tu cuerpo para que el proceso de adaptación a un nuevo clima y condiciones de vida sea más rápido y menos indoloro.
Es necesario entender, entonces la depresión otoñal no conduce a nada bueno, amenaza con una transición a una condición más seria, que se acompaña de una pérdida de capacidad para trabajar, una persona pierde el sentido de la vida, sintiéndose a sí mismo una criatura sin sentido y sin sentido.
Tales formas de depresión no son tan fáciles de curar, es necesario tener una intervención médica obligatoria. Para no tener esas consecuencias desagradables, abordemos la eliminación de los síntomas en este momento.
El día correcto
La primera regla para todos: deshágase del trasfondo de la depresión, dirija sus pensamientos de manera positiva. Y para obtener una gran carga de emociones positivas y energía, superar la somnolencia y conocer el amanecer, mira el momento del amanecer.
Este momento le dará la oportunidad de aumentar el día de la luz, así como de admirar los colores sin precedentes de la naturaleza, que, lamentablemente, vemos muy raramente. En general, intente todos los días dar al menos media hora para caminar en el parque o en la playa, puede hacerlo incluso durante un descanso en el trabajo, pero durante el fin de semana, asegúrese de tratar de salir de la ciudad o de la naturaleza.
Es necesario utilizar todos los días soleados y justos con un buen sentido, tratar de admirar la riqueza y los colores de la naturaleza otoñal, porque el otoño es un momento particularmente hermoso, muchos poetas y escritores del mundo lo cantan en vano.
Solo conmigo mismo
Si siente que recientemente ha acumulado demasiados problemas y problemas no resueltos que le oprimen y molestan, entonces deben prestar la atención adecuada.
Asigne una velada, cuando no le moleste nadie, póngase cómodo en su silla favorita con una taza de su café o té favorito y anote todos los problemas y trivialidades que lo perturban.
Luego eche un vistazo a su lista, evalúe la profundidad de sus experiencias, piense en lo que necesita hacer para sentirse cómodo. Es mucho más fácil comenzar a actuar cuando los objetivos están claramente marcados.
"¡Mi casa es mi fortaleza!"
Otra buena forma que ayuda a mejorar el estado de ánimo en el otoño es un cambio en el entorno del hogar. Es en otoño que la conciencia de la vida cotidiana de las cosas que la rodean se agrava, especialmente en el hogar.
Luchar contra la depresión ayuda a que los colores sean brillantes, así que trate de rodearlos por todos lados, asegúrese de tener siempre frutas rojas y amarillas en su mesa, como naranjas, manzanas o plátanos. En cuanto a cambiar la situación, entonces piense, quizás necesite una nueva mesa de café o un sofá, cambie las cortinas viejas por otras nuevas y livianas, esta es otra buena manera de aumentar la luz en su vida.
Cambie todas las toallas a brillantes y positivas, duerma con pijamas coloridos y mimos, beba té de coloridas tazas. Y tal vez deberías comprar una flor de la casa en una maceta brillante, que, como es imposible, por cierto, encajará en tu entorno actualizado.
¡Desarrollamos y desarrollamos de nuevo!
¡No olvide que, en primer lugar, es una persona y nunca es demasiado tarde para desarrollarse! De todos modos, es muy útil e incluso necesario. Intenta recordar pasatiempos olvidados, que siempre te trajeron solo emociones positivas.
En general, se ha demostrado durante mucho tiempo que las personas que saben cómo asignar correctamente su tiempo libre, sufren de melancolía con mucha menos frecuencia o incluso ni siquiera saben de qué se trata.
Y es que están constantemente ocupados con algo, y la mitad de estas cosas son agradables para ellos. ¿Puedes dibujar bien, tocar un instrumento musical, como tomar fotos o jugar a mano?
Es hora de recordar viejos pasatiempos, y también de obtener nuevos pasatiempos. Tal vez has soñado con apretar un idioma extranjero o quieres inscribirte en cursos de manejo, no esperes la oportunidad e ir allí ahora mismo.
"¡Un espíritu saludable en un cuerpo sano!"
¡De la depresión puedes huir, y en el sentido literal de la palabra! Durante los deportes, mejora el metabolismo, el cuerpo se satura más rápidamente con oxígeno, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la función cerebral.
Lo principal es que elegirás la dirección que desees, para no forzarte a ir a todas las sesiones de entrenamiento, sino ir con placer. La elección de clubes y clubes deportivos es tan grande que todos pueden encontrar algo propio: baile , strip-plastic, natación, patinaje artístico , artes marciales, yoga o un gimnasio.
No solo levantarás tu figura, sino que también mejorarás tu estado psicológico. Por cierto, aquí es posible llevar el empleo u ocupaciones por sexo, como es sabido, este proceso estimula el desarrollo de hormonas de endorfina que promueven una relajación y buen humor.
¿Qué puedes hacer en el otoño?
Haga una lista de los casos que le gustaría hacer en el futuro cercano, deberían brindarle placer, y los artículos individuales deben realizarse regularmente, por ejemplo, como deportes y desarrollo de habilidades. Los casos pueden ser los más triviales, pero interesantes para usted: ir al cine con amigos, estudiar con niños, ayudar a los padres en el jardín, ir de compras, etc.
Todos los días, tome al menos algunos artículos de la lista, y no tendrá tiempo para mirar hacia atrás, ya que para todas las actividades y cosas bellas de los alrededores, ha olvidado lo que es la depresión de otoño. Otro punto importante: maneja pensamientos malos y tristes, es más fácil para ellos simplemente no lo hará, y deshacerse de ellos irá a ti solo por una ventaja.
Incluso puede usar un dispositivo psicológico: agite la mano y diga en voz alta "¡No mío!". No se sorprenda, esta es una muy buena manera, ¡lo principal es creerlo!