La mayoría de los padres están convencidos de que el desarrollo del habla del niño solo debe hacerse cuando dice su primera palabra. Pero esto no es así. Desarrollar el habla de los niños es necesario incluso antes del nacimiento.
Cuando un niño está en el vientre de la madre, hable con él, llámelo palabras afectuosas, cuente historias positivas sobre la vida, incluya música clásica. Las principales condiciones: la ausencia de negatividad.
El bebé nace, la primera acción es un llanto. Él recién está comenzando a percibir el entorno, a escuchar los primeros sonidos. Esta novedad asusta al niño. La tarea principal de la madre es mostrarle al niño su amor , darle una sensación de seguridad.
Contenido del artículo:
- Desde el nacimiento hasta el sexo del año
- De 6 meses a 1 año
- De un año a dos años
Desde el nacimiento hasta el sexo del año
Los primeros seis meses en esto y construye el desarrollo del bebé. Todo pasa por la esfera emocional y por la interacción del niño con los adultos.
Al principio, es difícil para el bebé enfocar su visión en cualquier tema. El padre debe encargarse de equipar la cuna con diferentes sonajas y cosas "mágicas" que producen diferentes sonidos: timbre, crujido, etc. Es importante que el niño tenga la oportunidad de tomar estos elementos de forma independiente y realizar cualquier acción con ellos.
La primera mitad del año el desarrollo del habla del niño se debe a la onomatopeya. Desde la segunda semana, el niño comienza a escuchar el habla de un adulto.
Por lo tanto, es muy importante captar la apariencia del bebé y comenzar a hablar con él. Para empezar, estas deberían ser palabras y oraciones simples.
Los primeros sonidos significativos son la caminata . Esto sucede en 2 meses. El niño comienza a hacer sonidos cuando un adulto está al lado de quien sabe en quién confía. Tal manifestación no tiene una carga semántica especial. Es un requisito previo para la aparición del habla.
De 6 meses a 1 año
Más cerca de 6 meses en el habla del niño puede escuchar sílabas y palabras pequeñas. Esto se proporciona siempre que el niño esté hablando constantemente.
Un momento positivo a esta edad es el masaje de los dedos del bebé, que tiene un efecto sobre el desarrollo de las habilidades motoras finas de las manos . Y esto, a su vez, ayuda a desarrollar el discurso.
La siguiente mitad del año es la tarea de los adultos para consolidar el éxito.
- "Mostrar y nombrar" los puntos adultos para el objeto y lo llama varias veces, arreglando el nombre
- "Quien dice" - ejercicio en onomatopeya
- Leer libros y ver imágenes
La coloración emocional del habla de un adulto es importante.
De un año a dos años
A esta edad, el niño ya puede mostrar el objeto o animal en el libro, la parte del cuerpo en sí mismo y en otra persona, su vocabulario se reabastece.
Ejercicios para el desarrollo del habla a esta edad:
- "La acción del objeto". El niño ya sabe y puede mostrar muchos temas. Expandimos su vocabulario agregando verbos: "el automóvil se está yendo", "el pájaro está volando". Tratamos de deshacernos de las palabras diminutas: "mirar", "meseta". El niño ya tiene la edad suficiente para aprender a hablar correctamente.
- "¿Qué es esto?" Es necesario hacer trampa un poco aquí. Mostrar un objeto, llamarlo no es correcto. El niño debe corregir al adulto.
- Repite Nos aseguramos de que el niño repita nuevas palabras para él.
- "Preposiciones". Aprendemos a entender "on", "under", etc. O le pedimos al niño que traiga el objeto, y le decimos dónde está: sobre la mesa. O estamos buscando un juguete de la misma manera.
- "Juegos con los dedos". Para el desarrollo de las habilidades motoras finas de las manos. Para el mismo propósito, modelado de plastilina , "cordones" y otros.
Puede elegir y usar rimas infantiles para comentar sobre las acciones del niño.
Pero lo principal es pasar mucho tiempo con el bebé, demuéstrale tu amor. Y luego todo saldrá bien para él.