El desarrollo embrionario es un período que comienza cuando el óvulo es fertilizado. El desarrollo del embrión y el feto ocurre en varias etapas, durante las cuales una pequeña célula se convierte en un niño listo para la vida en la Tierra.
Contenido del artículo:
- Etapas del desarrollo embrionario
- Desarrollo de embriones por días: primer mes
- Desarrollo del embrión por días: el segundo mes
Etapas del desarrollo embrionario
El desarrollo humano ocurre en 2 etapas:
- • fetal Continúa desde el momento de la penetración de los espermatozoides en el óvulo antes del comienzo de la novena semana de embarazo ;
- • fetal Dura desde 9 semanas antes del parto.
Desarrollo de embriones por días: primer mes
El comienzo del desarrollo del embrión es el momento de la fertilización del huevo con el espermatozoide, lo que resulta en la formación de un cigoto. Después de unas pocas horas, comienza el primer período de desarrollo embrionario humano - aplastamiento. Primero, aparecen 2 celdas de una celda, luego 4.8.16, y así sucesivamente. Durante 4 días, su número aumenta a 58. Al mismo tiempo, el embrión no aumenta de tamaño, ya que está impedido por la membrana de fertilización que lo rodea. En esta etapa del desarrollo del embrión, las células se llaman blastómeros. El día 4, el embrión tiene un tamaño de aproximadamente 0,14 mm.
El quinto día se forma un blastocisto, un vial con un líquido, a medida que crece, varias horas antes de la implantación, las membranas de la fertilización se destruyen. Ahora el aumento en el tamaño y la masa del embrión ocurrirá más rápido.
En el 6º-7º día, penetra en la cavidad uterina y penetra en su membrana. Este proceso toma alrededor de 40 horas. En este momento, comienza la producción de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), informando al cuerpo sobre el embarazo y alentándolo a reconstrucciones fisiológicas. En este momento, el tamaño del embrión había llegado a 0,2 mm.
¿Cómo se desarrolla el embrión por días en la segunda semana? El día 8, el embrión se sumergió por completo en el endometrio. Ahora su nutrición es a través de la sangre de la madre, ya que su propio inventario de sustancias necesarias para este momento ya ha terminado. Al final de la segunda semana, se forman las vellosidades primarias.
En la tercera semana de embarazo, el embrión alcanza los 4 mm de longitud. Esta etapa de desarrollo del embrión humano es muy importante. Es en esta etapa que ocurre el comienzo de la marca de la mayoría de los órganos del sistema, que se forman a partir de las hojas del epiblasto embrionario (ectodermo, ectodermo y mesodermo). Ectoderm es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el esmalte de los dientes, las capas superiores de la piel, los órganos sensoriales, la vista y el oído. El endodermo forma un sistema para la digestión y la respiración. Mesodermo: un esqueleto, un sistema sexual, excretor y cardiovascular. Al final de la tercera semana de desarrollo embrionario, se forma una chorda, la futura columna vertebral.
A las 4 semanas , aparecen los arcos branquiales, los rudimentos de las piernas y las manos. Al mismo tiempo, se produce la formación de los rudimentos del corazón, cerebro, sistema respiratorio, hígado y páncreas. En esta etapa del desarrollo del embrión, el cuerpo comienza a separarse, existe su flexión lateral y longitudinal. La sección sagital muestra que el embrión tiene forma de C, en la parte transversal: la forma del cilindro. Esta semana hay una palpitación.
Al final del primer mes, el sistema muscular, las manos y los pies, toda la columna ya está bien formada. También en este período, las burbujas comienzan a formarse en la cara del embrión, que en el futuro se convertirán en ojos. Ahora están ubicados en cada lado. En esta etapa, muy a menudo el feto deja de desarrollarse y muere. ¿Por qué el embrión no se desarrolla? Como regla, la causa de su muerte son desviaciones genéticas incompatibles con la vida, o el estado patológico de un espermatozoide o huevo.
Desarrollo del embrión por días: el segundo mes
En la semana 5, como resultado del desarrollo rápido del cerebro, el volumen de la cabeza del embrión se vuelve significativamente más grande. Las paredes del corazón se espesan. Las manos tienen forma de pala. Al final de la semana hay una formación del estómago, el esófago, el recto y la faringe. El cordón umbilical y las células sexuales primarias se forman.
En la 6ª semana de desarrollo del embrión humano en los brazos y las piernas del embrión, se forman los rudimentos de los dedos. Se forman la retina y la lente del ojo, el sistema digestivo, las mandíbulas, el puente del cerebro y el cerebelo. Los nervios espinales y los nervios craneales también se forman. El desarrollo del corazón continúa, que ya ha sido dividido en cámaras.
¿Cómo se desarrolla el embrión durante la séptima semana de embarazo ? Su tamaño en este período alcanza los 23 mm. Se forma la placenta, que inmediatamente comienza la producción de hormonas. El desarrollo del hígado, los bronquios, el corazón y los intestinos continúa. La formación del ano tiene lugar. Se desarrollan huevos y ovarios. Al final de la séptima semana de desarrollo embrionario, se colocan los rudimentos de la nariz y se forman las elevaciones a los lados de la cabeza: los rudimentos de las orejas.
En la última semana de la segunda etapa del desarrollo del embrión, la cara del embrión ya se ve como un ser humano: se puede distinguir entre la nariz, los ojos y los labios (no completamente formados). Los órganos de la audición, el corazón, el cerebro, el sistema digestivo y el sistema excretor continúan desarrollándose. En este momento, la cabeza adquiere una forma más redondeada, forma de orejas. Los ojos cubren durante siglos.
En esta etapa, el desarrollo embrionario humano finaliza. Durante estos dos meses, se produjo la formación de todos los órganos vitales. Ahora, durante la etapa fetal del desarrollo, todos los órganos y estructuras del cuerpo deberán alcanzar un desarrollo completo. A partir del tercer mes, el embrión se puede llamar una fruta.