Día de fiesta 5 de agosto - Día internacional de semáforo La historia y clasificación de semáforos

"Lo más importante en el camino -
Me dijeron amigos -
Raznoglazy, de una pierna,
No puedes bromear con él ".
Estaba un poco asustado
Al escuchar esta conversación,
Pero cuando lo vio, adivinó ...
Es solo un semáforo.

I. Dahl

No es de extrañar que el artículo dedicado al controlador de tráfico más importante en las carreteras, abra exactamente el poema de los niños. Después de todo, un conocido cercano con los semáforos, cada uno de nosotros comienza siendo un niño, sin detener esta útil amistad hasta el final de sus días. Al igual que las personas de cierta profesión, el "guardia en desacuerdo" tiene sus propias vacaciones, que se celebran anualmente. La fecha de la celebración del Día Internacional del Tráfico es el 5 de agosto.

Historia de semáforos

El momento de la celebración del Día Internacional del Semáforo se eligió de acuerdo con la información histórica, lo que indica que en 1914, exactamente hace 100 años, el mundo vio el primer prototipo de un dispositivo regulador moderno. Sucedió en los Estados Unidos, la ciudad de Cleveland. El autor de la invención fue el ingeniero James Hog, su idea original se instaló en la intersección de Stupa Street y Avenue Euclid en varias copias. Una característica distintiva de estos semáforos fue la presencia de linternas de dos colores: verde y rojo, así como la publicación de una señal de audio en el momento de encender la luz.

Por supuesto, el semáforo de James Hog no era el primero de su tipo, como se mencionó anteriormente, pero representaba el precursor del sistema regulador moderno. Antes del ingeniero estadounidense, Lester Vair, también ciudadano estadounidense, creó un equipo similar. Su versión de la guardia artificial también trabajó desde la red eléctrica, tenía dos señales de luz, respectivamente, verde y rojo, pero, cierto, sin sonido. Este dispositivo podría decorar bastante las calles estadounidenses en lugar del semáforo "musical" que apareció dos años más tarde, pero este proyecto, desafortunadamente, no recibió una patente.


Pero, ¿cómo regular el tráfico en las carreteras antes del advenimiento de los dispositivos eléctricos? Para esto, se usó un semáforo, inventado en el siglo XIX, a saber, en 1868, por el ingeniero John Peak Knight. No se parecía a los primeros dispositivos de control eléctrico, mucho menos a los modernos. La apariencia de los semáforos del siglo XIX era muy similar a la de un semáforo, desempeñando una función similar en las vías del tren. Se caracterizó por el control manual, y representó el semáforo como un conjunto de dos flechas de semáforo: el radio horizontal de la necesidad de detenerse, ubicado en un ángulo de 45º - la posibilidad de moverse. La versión de la noche era diferente en que las flechas fueron reemplazadas por lámparas de gas rojas (stop) y verdes (en movimiento) colores.

Pero volvamos a los semáforos eléctricos. Después de la invención de James Hog, nada parecía poder sorprender a los peatones. Pero no importa cómo! En 1920, había dispositivos tricolores que regulan el tráfico en las carreteras, de nuevo en Estados Unidos, esta vez en Detroit y Nueva York. Los autores de la invención fueron dos científicos: William Potte y John F. Harris.

En Europa, los semáforos se instalaron por primera vez en las calles francesas en 1922, y solo entonces en todos los demás estados. En el Reino Unido, esta innovación se decoró con prospectos solo 5 años después.

Si hablamos de nuestro país, entonces la aparición aquí de un regulador automático del tráfico peatonal y motor se refiere a la era soviética. La primera ciudad que adquirió tal dispositivo fue Leningrado. El semáforo se instaló en la intersección de Nevsky Prospect y Liteiny Prospekt, luego el 25 de octubre y Volodarsky. Este evento ocurrió más tarde que en toda Europa, en 1930. Luego, apareció un controlador de tráfico electrónico en Moscú.

Clasificación de semáforos

El dispositivo de señalización óptica, que es un semáforo, puede ser de varios tipos . El más común de ellos es el automóvil, ya que el transporte de automóviles ha ganado popularidad entre todos los tipos de transporte disponibles. Este tipo de semáforos es un dispositivo de tres colores (verde, amarillo y rojo) para el control del tráfico. Además del conjunto estándar de tonos, también hay semáforos de dos secciones, en los que las señales se dan en colores rojo y verde. Se necesitan para realizar sus funciones en lugares que requieren una mejor supervisión del transporte.

El siguiente tipo de semáforo es la sección de flecha. Es decir, además de los "ojos" coloreados, el dispositivo también está equipado con flechas especiales. El propósito de tales semáforos es exactamente el mismo que el de las luces de carretera convencionales.

Hay un semáforo en el mundo con señales intermitentes. Hay una similitud con dispositivos similares instalados en los cruces ferroviarios. Este tipo de semáforos es necesario en las secciones especialmente peligrosas de la carretera, por ejemplo, en la intersección con las vías del tranvía, en las pistas de los aeropuertos.

El ajuste del tráfico a lo largo de los carriles de la calzada se lleva a cabo utilizando un semáforo del receptor. Un dispositivo similar tiene 3 o 2 señales. En cualquier caso, una señal de un cierto color simboliza comandos específicos. Entonces, el amarillo informa, en qué dirección es necesario liberar una tira; Rojo es la prohibición de moverse a través de la tira, y el verde permite el movimiento.

También hay semáforos de tranvía, ferrocarril y río. Inventado incluso dispositivos reguladores para ciclistas y automovilismo. Cada uno de ellos es muy importante a su manera y proporciona un servicio invaluable tanto para los peatones como para los conductores del vehículo.

Hechos interesantes

  • No todos los países tienen "ojos" en los semáforos de colores estándar: rojo, amarillo y verde. Por ejemplo, en Japón, primero se usaron dispositivos de regulación de movimiento, lo que permitió moverse con una señal azul en lugar de verde. Sin embargo, como resultado de la investigación se descubrió que el tono verde es mejor percibido por el ojo humano, por lo tanto, hoy en día en las calles de la Tierra del Sol Naciente el papel de la guardia electrónica realiza semáforos clásicos.
  • Cada alumno en el curso: el color rojo del semáforo no puede ir / andar. Pero en los conductores de vehículos en la capital de Brasil, Río de Janeiro, esta regla de 22.00 a 5.00 no se aplica: pueden ignorar con calma la señal de advertencia. Esta medida fue introducida por las autoridades debido a la mayor situación delictiva.
  • La capital de Alemania también se destacó en el entorno de "semáforo". ¡Berlín se destaca por el hecho de que hay un dispositivo regulador que muestra 13 señales en lugar de las tres o dos habituales! Es muy difícil enfocarse en el testimonio de un semáforo para conductores y peatones.
  • En Corea, los semáforos aparecieron hace unos años; antes de eso, el papel del dispositivo electrónico lo realizaban las chicas reguladoras. No existe tal cosa y nunca estuvo en un campamento del mundo. Por lo tanto, las guardias coreanas fueron consideradas una de las atracciones de la RPDC.

En honor al semáforo, hay dos monumentos. Uno está ubicado en Londres, el otro en Novosibirsk. ¡Esperemos que en el futuro tales símbolos se vuelvan más, como un signo de respeto por el regulador electrónico!

Autor: Ponomarenko Nadezhda

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com