Dieta por tipo de sangre: ¿funciona o es un mito?

Recientemente, el problema del exceso de peso se ha generalizado, por lo que solo las víctimas y las ficciones no fuerzan la lucha contra los kilos de más, los nutricionistas del mundo dan la alarma, porque esto no es solo un defecto externo, sino también una gran amenaza para la salud humana.

Junto con esto, apareció una gran variedad de diferentes dietas y técnicas de pérdida de peso, algunas de ellas agotadoras y complejas, pero prometedoras, algunas no prometen un resultado rápido, pero pueden presumir de que son a largo plazo y constantes.

Una dieta basada en un grupo sanguíneo apareció no hace mucho tiempo, pero logró hacerse increíblemente popular y popular, la mayoría de los programas y el público en Internet literalmente gritan sobre su utilidad y resultados increíbles. ¿Es esto así? Vamos a entender.

El fundador de esta tendencia es un famoso médico estadounidense, James D'Adamo, que lanzó el primer libro "Dieta por grupos sanguíneos", que al instante se convirtió en un éxito de ventas, todavía goza de una popularidad frenética.

Se publicaron libros posteriores sobre la nutrición separada de personas con diferentes grupos sanguíneos, un gran número de publicaciones y artículos, y el fundador de tal movimiento publicó su diario y toda una serie de diversos aditivos alimentarios, tés e incluso cosméticos, que se recomiendan para cada grupo sanguíneo.

Los principios básicos de una dieta para el grupo sanguíneo hablan de lo siguiente: una persona debe comer esos alimentos que coinciden en propiedades antigénicas con su grupo sanguíneo.

¿Qué significa esto?

Según el autor, todos los alimentos que comemos diariamente se dividen en útiles, neutros y negativos. La utilidad o nocividad depende del contenido de proteínas, que determinan estas mismas propiedades antigénicas.

Todo el mundo sabe que solo hay cuatro grupos sanguíneos: I, II, III y IV, el más antiguo y noble es el primer grupo sanguíneo, y todos los demás ya han surgido de él.

Entonces, si crees esta dieta, dependiendo del origen del grupo sanguíneo, una persona solía comer alimentos diferentes y peculiares que ayudaban al cuerpo a sobrellevar el exceso de grasas, activaba el proceso de toxinas y toxinas, el cuerpo, por así decirlo, se autolimpiaba y se sentía muy no está mal

Por ejemplo, dado que el primer grupo sanguíneo es el más antiguo, los dueños de tal sangre son los descendientes directos de la gente de Cro-Magnon, es decir, las personas que comieron casi exclusivamente carne, que es característica de los cazadores.

Después de un tiempo, apareció un segundo grupo, sucedió en el momento en que la gente comenzó a dedicarse a la agricultura y el cultivo, lo que habla de su nutrición principalmente de alimentos vegetales.

En la época de los nómadas, las personas vivían en la cría de ganado, les resultaba difícil cultivar, se movían constantemente, es por eso que en ese momento había productos que son peculiares de la cría de ganado: leche, pescado, algunas frutas y en parte verduras. El cuarto grupo apareció el último, y representa una fusión del segundo y tercer grupo, el mismo se refiere a la nutrición.

Si sigues una dieta para el grupo sanguíneo, entonces la comida debería ser bastante pobre en términos de la variedad de tipos de alimentos, pero esto no es un sacrificio demasiado grande para un cuerpo sano y hermoso.

Nadie promete que una dieta así dará resultados rápidos, lo más probable es que pasen semanas, o incluso meses, antes de que sienta los resultados, pero prometen ser duraderos.

Esto significa que los kilos de más no vuelven después de unos meses, como sucede en otros tipos de dietas. En otras palabras, este método de perder peso es adecuado, en mayor medida para aquellas personas que desean perder peso no para un determinado día festivo o evento, sino que de manera intencional y uniforme pierden kilogramos en exceso, sintiendo problemas de salud reales.

Y, si usted cree y se adhiere a todos los conceptos de dicha dieta, el cuerpo sin métodos violentos especiales vuelve a la normalidad, eliminando el exceso de grasa y eliminando los productos de desecho.

¿Todo es tan bueno?

Si se refiere al libro del autor de la dieta, ofrece un mar de ejemplos y testimonios de lectores que supuestamente probaron su técnica y quedaron satisfechos con el resultado. Sin embargo, múltiples estudios han demostrado que todos estos hechos no tienen justificación médica, ni un solo historial médico, sino solo declaraciones desnudas que ya son sugestivas.

De hecho, expertos de diferentes partes del mundo han estado estudiando este concepto durante mucho tiempo, muchos de ellos llegaron a la conclusión general: es posible que la dieta sea efectiva, pero en realidad no es el hecho de que se deba a una dieta que involucra alimentos por grupo sanguíneo (I, II, III o IV).

El principio en sí mismo presupone una dieta saludable, es decir, solo aquellos productos con los que nuestro cuerpo puede hacer frente, tienen propiedades calóricas bajas y contribuyen a la normalización del metabolismo.

Estos hechos son innegables, si respetas una dieta saludable e incluso la forma de vida correcta, puedes realmente perder peso sin dañar mucho tu propia salud.

Desventajas y ventajas de la dieta por grupos sanguíneos

Por supuesto, no hay humo sin fuego, y si tal método no arrojara ningún resultado, entonces la popularidad y la prevalencia frenética habrían quedado en nada, pero las personas usan esta técnica y están satisfechas con su resultado.

Las ventajas de este método de nutrición incluyen el hecho de que el menú diario resulta bastante sabroso y bastante diverso si uno puede reemplazar algunos productos con otros, a excepción de especies de bajo valor.

Además, es prudente y el hecho de que tales alimentos se dirigen al consumo de una pequeña cantidad de calorías, no tienen que ser considerados constantemente como en otras dietas, pero al mismo tiempo, todo sucede dentro de los límites de lo permitido.

Los inconvenientes o deficiencias de dicha nutrición incluyen el hecho de que una dieta para grupos sanguíneos excluye por completo cualquier grupo determinado de alimentos a los que una persona está acostumbrada y no puede abandonarlo para siempre.

Y, además, ningún hecho histórico confirma que las personas comieran ciertos tipos de productos, dependiendo de su tipo de sangre. A los agricultores también les gustaba comer carne, y los cazadores no desdeñaban las bayas y la leche.

Todo esto lleva al hecho de que una dieta para grupos sanguíneos no es un axioma que debe cumplirse, sino más bien una lista de recomendaciones que se pueden cumplir, dependiendo de su salud y el estado del cuerpo.

La ingesta infrecuente de los productos que pertenecen a la lista de prohibidos, no daña su salud, sino que, por el contrario, le proporcionará un buen estado de ánimo y fortaleza para seguir luchando con el exceso de kilogramos.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com