Diferencias en la composición de la sal blanca, rosada y negra, sus propiedades útiles y perjudiciales

Sal blanca, rosada y negra: de la composición al efecto en el cuerpo

La sal , tal vez, es un ingrediente, sin el cual ninguna obra maestra culinaria puede hacer. Excepción - postres. La sal de mesa habitual se encuentra en la cocina, incluso la amante , que en la vida no ha hecho nada más complicado que los huevos.

Sin embargo, año tras año aumenta la popularidad de otros tipos de sal:

  • mar,
  • rosa,
  • negro.

Hoy descubrirás cómo se diferencian y cómo afectan el cuerpo.

Contenido del artículo:

  1. Sal blanca
  2. Sal rosa
  3. Sal negra

Sal blanca

Blanco se llama sal culinaria y mar . Sin embargo, a pesar del mismo color, estos condimentos tienen diferente composición química y propiedades.

La sal de mesa es un compuesto de Na y Cl. También se puede enriquecer con otros microelementos, por ejemplo I o Se.

Todos estos minerales son necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. Mantiene una composición sanguínea constante, participa en el metabolismo de agua y sal, regula la presión osmótica en las células. Entonces, ¿por qué la sal común es nociva y a menudo se recomienda eliminarla por completo de la dieta?

El hecho es que el cuerpo necesita pequeñas cantidades de Na y Cl , que están presentes en varios alimentos, incluso si no están específicamente salados. Estos micronutrientes son suficientes para satisfacer las necesidades diarias del cuerpo.

Si constantemente dosifica alimentos , entonces la cantidad de Na y Cl que ingresa al cuerpo aumenta significativamente, lo que lleva a la interrupción de muchos sistemas y al desarrollo de graves dolencias.

Las consecuencias del abuso de sal:

Normalmente una persona no necesita más de 15 gramos de sal por día. 10 g que recibimos con los alimentos, y los 5 gramos restantes (media cucharadita) permanecen en la dosis. Toda la sal que excede estos estándares, daña el cuerpo.

La sal marina contiene no solo Na y Cl, sino también más de 20 oligoelementos diferentes. Los más importantes son I, Se, Fe, Mg, Mn, Zn ... Esta sal no tiene un color blanco cristalino, sino un color ligeramente grisáceo. Además, tiene un sabor más suave.

La sal del mar en comparación con el cocinero es más útil. Permite satisfacer la necesidad del cuerpo de varios minerales. Pero al mismo tiempo, no olvide que su base es la misma Na y Cl, que puede ser peligrosa.

Por lo tanto, al comer sal marina, uno debe cumplir con las mismas normas que se recomiendan para su "hermana" cocinera.

Sal rosa

También se llama Himalayan . La tierra natal es la sal: Pakistán, el majestuoso Himalaya. La "edad" del depósito de este mineral es de 250,000 millones de años.

Durante muchos siglos, la sal rosada se extrae a mano y luego se seca al sol y al viento. Puede tener una estructura diferente, tanto gruesa como fina. Para su gusto, la sal del Himalaya es idéntica a la cocinada, y el inusual color rojizo-rosado del mineral se debe al alto contenido de FeO.

Además de Fe , así como de los compuestos de Na y Cl , la composición de la sal del Himalaya incluye Ca, Mg, K, Cu, P, Br, F, I, Mn, Mo, Se y Zn . La parte mineral de esta sal mantiene el curso normal de todos los procesos en el cuerpo, por lo que se considera más útil que de costumbre.

Sin embargo, vale la pena recordar que la sal del Himalaya , al igual que la cocida, se debe suministrar al cuerpo en pequeñas dosis. El abuso de ella conducirá a enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos , el sistema urinario y otras consecuencias desagradables.

  • Externamente, la sal rosa se usa como un medicamento eficaz para diversas dolencias. La medicina tradicional recomienda enjuagarse la boca con una solución de sal del Himalaya con encías sangrantes, así como varias lesiones inflamatorias de la mucosa.
  • La inhalación de vapor de una solución de sal rosa facilitará la tos seca y también ayudará a eliminar la sinusitis y la sinusitis.
  • Y los baños tibios , en los que se agrega este agente medicinal, reducirán el dolor en las articulaciones.

Sal negra

La sal india es una sal de roca natural de origen volcánico. En casa, también se la llama Sanchal o Kala Namak.

El nombre de esta sal no refleja su verdadero color, porque en la forma triturada tiene un tono rosado oscuro. La sal negra parece solo como parte de un cristal grande o cuando está húmeda.

La sal negra se extrae en depósitos donde hay mucho sulfuro de hidrógeno. Es este gas el que causa el sabor inusual de la sal, que en muchos aspectos se asemeja al sabor de la yema de huevo hervida.

Debido a esta característica, la sal negra india se usa como un condimento inusual para muchos platos. Se agrega a:

  • ensaladas,
  • carne,
  • pájaro,
  • pescado,
  • sopas,
  • pates,
  • salsas.

Por lo tanto, el plato se vuelve no solo suficientemente salado, sino que también adquiere un sabor picante e inusual.

A diferencia de cocinado, la sal negra contiene menos Na y C l, por lo que es menos salado en sabor. Además, es rico en compuestos S, Fe, Mn, K, Cu, Ca, Mg, Zn, I, P , que afectan favorablemente el trabajo de todos los órganos y sistemas.

Se recomienda utilizar sal negra en lugar de alimentos cocidos para aquellos que necesitan una dieta con un bajo contenido de Na, Cl . Como regla, estas son personas:

Una solución saturada de sal india también encontró su uso en la medicina popular.

  • Se agrega al baño con todas las patologías posibles de las articulaciones,
  • uso para gargarismos de la garganta y la cavidad oral en enfermedades inflamatorias,
  • Se usa para limpiar la piel con acné y otras erupciones, acompañada de inflamación.

Cualquier sal debe usarse con prudencia y no abusar de ella. En este caso, el mineral, sea del color que sea, solo beneficiará al cuerpo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com